miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por top242
#598913
Hola!, tengo un p51 para motor 60 2T con las siguientes especificaciones
1650 de envergadura
area del ala 49.2sq dm
peso en vuelo esperado por el fabricante 3650g

Creeis que volara ( decentemente no en plan ladrillo) con un asp 80 4T ?
Gracias! ;)
Avatar de Usuario
Por cote
#598945
top242 escribió:Hola!, tengo un p51 para motor 60 2T con las siguientes especificaciones
1650 de envergadura
area del ala 49.2sq dm
peso en vuelo esperado por el fabricante 3650g

Creeis que volara ( decentemente no en plan ladrillo) con un asp 80 4T ?
Gracias! ;)
Siento joderte un poco pero yo creo que lo ideal es un 91 o 75ax o 108 con el motor que dices buff despegar despegaria pero estaria la cosa muy muy jodida hablando mal.
Avatar de Usuario
Por top242
#598947
de joder nada, jeje, mas jodido es recojer pedacitos por el campo jeje. Aclarame si hay algun 4T entre esos motores que me comentas. Gracias!
Por slash
#598970
Pues te dire que tengo uno de similares caracteristicasen concreto el p 51 de phoenix models y lo vuelo con el os 70 de 4t pese a que el fabricante recomienda un 60 de2t o un 91 de 4t. Esa es mi experiencia si el 80 tuyo tira mas o menos que mi 70 o sabria decirtelo pero el mio vuela y bien.
Espero haber sido de ayuda
Avatar de Usuario
Por top242
#599034
el 70 cual es el FL o el FS ? Entre tu avion y el mio hay 300 gramos de diferencia, y el mio es mas largo y con mas envergadura. Va muy sobrado el tuyo? Tampoco busco un racer. Gracias por vuestras indicaciones!
Avatar de Usuario
Por cote
#599052
slash escribió:Pues te dire que tengo uno de similares caracteristicasen concreto el p 51 de phoenix models y lo vuelo con el os 70 de 4t pese a que el fabricante recomienda un 60 de2t o un 91 de 4t. Esa es mi experiencia si el 80 tuyo tira mas o menos que mi 70 o sabria decirtelo pero el mio vuela y bien.
Espero haber sido de ayuda
Mira volar quiero decir concretamente que vuela , pero a eso de hacer pasadas a toda leche no creo yo prefiero ir un poco sobremotorizado a ir con el gas a tope en todo momento , aqui un compañero tiene un avion de guerra de similares caracteristicas , el fabricante recomienda un 61 2t -91 4t bien pues el le tiene puesto un 75 ax que pesa menos que un 91 y tira un pelin mas incluso , y es una delicia ver cuando hace pasadas a 2 metros a todo motor, en caso de motor de 4tiempos no se pues un SAITO 100 debe quedar de perlas o un ASO 120 4T que tambien funciona bastante bien saludos.
Por Mariofly
#599102
Un p51 es una maqueta, y las maquetas han de volar con un toque de realismo, si le pones tanto motor como dice cote, estropeas la estampa en vuelo. Un 70 4t es más o menos como un 46 de 2t, quizas un poco más, yo opino que con tu motor puede ir bien, sino, como mucho un 91 4t.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por top242
#599150
Mariofly, yo busco eso, un vuelo maqueta, para correr tengo otras cosas jeje. Mi duda es si uso el 80 4T que ya tengo montado, o antes de salir, si ya veis por vuestra experiencia que con ese motor no tirara ni pa tras , buscarle otro motor. Gracias a todos! Otra cosa, este motor que helice le iria bien? una 14x6 ?
Avatar de Usuario
Por CABEZA
#599232
ola compañeros, yo tengo un p47 thunderbol, y me pase en cilindrada ya que le coloque un saito 120, pero al ajustarle una tripala 14/7, tiene una estampa inigualable y me ofrece la posibilidad de colocarle una de cuatro palas, pienso que con un 91 4t va de sobra, ya que no paso de medio gas
Avatar de Usuario
Por top242
#599299
os recuerdo que yo ,lo que tengo es un ASP 80 4T
Avatar de Usuario
Por marian
#599320
PUES UN COMPAÑERO DE MI CLUB TIENE EL P 51 DE FENIX MODEL CON UN 91 ASP Y VA DE MARAVILLA.
Avatar de Usuario
Por top242
#599331
Bueno buscando buscando, he visto que un frances vuela un seawind de great planes con un ASP 80FS 4T, no puedo contactar con el para que me diga que tal va, pero por lo visto volar vuela, asi que creo , mirando las caracteristicas del modelo que , en comparacion, puede ser que mi mustang vuele tambien.
Vuelvo a recalcar que tengo un ASP 80 de cuatro tiempos. Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Por cote
#599383
mmp escribió:
cote escribió:
top242 escribió:Hola!, tengo un p51 para motor 60 2T con las siguientes especificaciones
1650 de envergadura
area del ala 49.2sq dm
peso en vuelo esperado por el fabricante 3650g

Creeis que volara ( decentemente no en plan ladrillo) con un asp 80 4T ?
Gracias! ;)
Siento joderte un poco pero yo creo que lo ideal es un 91 o 75ax o 108 con el motor que dices buff despegar despegaria pero estaria la cosa muy muy jodida hablando mal.
Ya estamos con el mito de la potencia máxima DECLARADA, peso, etc.
Tu avión no es para hacer lo que algunos llaman 'eltorque' .
Tu tranquilo, con ese motor tienes de sobra para el vuelo de un Mustang, y mucho mas.
Volará perfectamente.


Salu2
No se mmp yo en eeste caso de estos aviones no los utilizaria pa el torque pero para hacer pasadas rastantes a mas de 200kmh si que si jeje y queda bonito saludos.
Avatar de Usuario
Por top242
#599405
Hombre por fin una voz de aliento y sosiego! jejeje. mmp , crees que una 13x6 le vendria bien, para estos menesteres? o por el contrario, eligirias otra helice. Gracias!
Avatar de Usuario
Por top242
#599418
genial, pues a ver si la semana que viene hago el estreno y os cuento como va. Un americano me hablo de la 14x6 para ese motor, pero lo vi un pelin pasado. Empezare con la 13x6. Por cierto esa helice me la recomendaron tambien para un os70FL en vez de una 12x6 que le tenia puesta, como lo ves? . La tengo tambien en un 65 de saito. Gracias por todo!
Avatar de Usuario
Por top242
#600153
bueno, pues esta mañana ha volado! y dios como vuela! con una 13x6. Gracias a la inestimable ayuda de mi amigo Joseantonio todo un fuera de serie, lo hemos carburado y ajustado al dedillo, y va como la seda, es mas hay que cortarle el motor para no pasarte de pista, aun bajando el ralenti, va rapido!, no se si sera porque requiere otra helice. Pero sencillamente genial, trepa muy bien, hace invertidos, cuchillo!!!, invertido, caida de ala, jeje, y va a una velocidad respetable. Asi que ya lo sabeis, el 80 cuatro tiempos tambien funciona! mmp, gracias por tu consejo, una cosa mas, respècto a la helice, para frenarlo algo mas a la hora del aterrizaje, crees que puede haber alguna otra combinacion?
Venga feliz año!
Avatar de Usuario
Por top242
#600380
El avion dispone de flaps y estos son efectivos, vamos que notas el freno, lo genial es que puedes volar con ellos extendidos que no afecta al vuelo!, pero a la hora de entrar notas como lo frena, pero aun asi no lo suficiente. La helice que le tengo puesta es una g sonic de graupner, el ralenti quizas se podria bajar algo mas, pero hemos probado de bajar el trim a la hora de entrar y ni aun asi jeje. Mi amigo lo que hizo al final es apagar el motor antes de entrar. Que helices te refieres como pesadotas? Gracias una vez mas por tus indicaciones!
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#600512
Hola jeje yo fui el que tube el gran placer de volar ese gran avion, la verdad que vuela genial, se podria hacer la tabla f3a con el, aguanta bien todas las figuras no mete ala para nada flota muchisimo, y traza genial.

se acusa su gran deriva, haciendo los aterrizajes con aire cruzado un poco incomodos, por sacarle algo en contra de de avion no creo que se le pueda poner ninguna otra pega.

top242 yo no me preocuparia mucho por el aterrizaje, a la que le cojas las medidas lo haras sin problema, eso si extendiendo los flaps a tope, no te preocupes demasiado, ya veras como en unos pocos vuelos con el le cojes el truquillo al avion.

animo que el avion va de fabula :wink:
Avatar de Usuario
Por top242
#600516
Gracias una vez mas, hoy no he ido al final, porque tenia un resfriado de campeonato, por aguantar el avion de toni jajajaja. Pero ya se me esta haciendo largo el volver a verlo en el aire jeje. Lastima de no tener una camarilla para filmarlo.
Avatar de Usuario
Por mercruyser
#601755
yo tengo este de model y con un motor os91 4t, vuela de maravilla, yo lo tengo con una pala 14-8, pero otro compañero la tiene con una para 12-12 y es un rayo y trepa que da miedo... muy real el vuelo y muy estable, los aterrizajes no hace falta los flap... es mi niño querido.. jejejje disfrutad los quelo eneis... saludos y feliz año nuevo
Adjuntos
Dibujo3.JPG
IMAGE_043_1.JPG
IMAGE_036.jpg
Avatar de Usuario
Por top242
#601777
gracias de nuevo, sabes donde se pueden conseguir?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!