miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Es mi primer ala volante (supongo que se notará).

Acabo de cortarla y de lijar un poco los cantos. He intentado darle algo de forma, para que no sea cuadrado, pero no sé si hay que darle algo más o es suficiente.
Tiene una envergadura de 900mm.

Darme consejos.

Por cierto, lo he hecho de las planchas aislantes que venden en leroy merlin de 30mm de grosor.

Tutorial:
http://www.jongoten.com/aeromodelismo/ala.php3
Adjuntos
3.JPG
2.JPG
1.JPG
Última edición por JonGoten el Jue, 14 Sep 2006 10:31, editado 3 veces en total.
Por CK WINGS
Creo que lo mejor que puedes hacer es pasarte por tu club y que alguno que haya construido un ala en porex te de un par de consejos, porque de otra forma creo que acabaras usando muchas horas en algo que al final no volara como esperabas.
Pero de otra forma, es mejor aprender de los fayos que cometen otros.
Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
la puedes cortar con plantillas o bien hacerla en depron doblado.

puedes ver unos articulos sobre ello en mi web en la sección técnica.
Por JonGoten
Vaya, lo que me temía.

Intentaré darle esta forma con un poco de lija y mucha paciencia...
Adjuntos
202-0270_img.jpg
202-0270_img.jpg (11.07 KiB) Visto 1560 veces
Por makser
te lo voy a poner facil, comprate una en epp que valen 60 € y son casi indestructibles
lijando esas planchas vas hacia un callejon sin salida, es mi opinion
Por oscar ramos
no desanimar tan pronto cosas peores he visto volando pero si le podias dar un poquitin mas de forma, yo me hice una vez una con el cuchillo de jamon de mi madre, no era de alta tecnologia pero en ladera y con viento vuelan asta las piedras

por cierto como dijo el compañero anterior, comprate una de epp en borjet.com las tienes desde 29 euros fue mi primera ala, ya tiene mas de 3 años y no he sido capaz de romperla es la mejor inversion que he hecho te lo aseguro

un saludo
Por jguegon
Vas a tardar mucho menos tiempo con el metodo de corte con arco, y el resultado presumiblemente es mejor.

Te aconsejo que aprendas a cortar asi, quizás desperdicies alguna plancha, pero el resultado es muy bueno.

Yo, como corto solo, lo que hago es cortar listones ,y luego emparejo con la lija.

Si tengo epp a mano, le preparo un trozo de epp en un lugar estrategico (en la punta), con lo cual te sale ya el morro reforzado.

Tambien es cierto que las alas no son muy caras, y sale rentable comprarte una, a no ser que quieras algo que no encuentre en el mercado, claro.

Saludos.
Última edición por jguegon el Mié, 21 Jun 2006 14:50, editado 1 vez en total.
Por JonGoten
No lo he dicho, pero le voy a poner un motor 380.

De todas formas lo voy a intentar, y si no vuela... pues no vuela :P
Por miguelonete
montate el arco y con ese mismo taco, separas las semialas y le das algun perfil
Por makser
pos a darle a la lija a sacooo
pon fotos cuando la tengas lista ,ok?
Por carlospq
Si insistes con lo de la lija, para no deseperarte, es mejor que uses un cuter o como te han dicho más arriba, cuchillo jamonero bien afilado y quites material cortando, ya que este tipo de foam es muy denso y te puede dar un patatús lijando. En cambio si la hoja esta afilada tiene un corte limpio y preciso.

Yo probaría con el arco, que es mucho más fácil de lo que parece...
Por miguelonete
asemas queda un polvillo finisimo que te pringa entero y es imposible de limpiar del todo, te lo digo por experiencia, si lijas corcho un aspirador encendido cerca
Por Aces_High
900 centímetros? Hala que grandeee :!: :!:
En serio, supongo que tu ala no hace nueve metros :shock: , y te recomiendo que sigas los consejos de quien entiende de alas.
Por JonGoten
Aces_High, la he recortado un poco, y ahora son mm y no cm ;)

Ya la tengo semi preparada.
Tengo que decir que me he hecho un corte con arco con una sierra de 4€, y un cable de freno de bici, peeeero, la fuente de PC de la que dispongo, a los niveles de tensión a los que me daba, no hacía pasar la suficiente corriente para calentar el cable. Algo cortaba, pero no como para hacerlo así. Tendré que adjudicarme otra fuente con más chica (esta es de 200W).

Lo he cortado un pelín con cuter, y luego le he dado a saco a la lija.
Ha puesto todo el suelo perdido :roll:
Aquí teneis para ver.
Por cierto, no quiero que sea el ala que mejor vuele del mundo (como se puede ver), con que consiga manejarla, me conformo.

Gracias por todos vuestros consejos. Seguiré poniendo fotos de cómo va el tema.
Adjuntos
100_4535.JPG
Por oscar ramos
joder ya eso es otra cosa ya tiene pinta de volar, si no le pones un buen brushless y unas lipos y veras si vuela

un saludo
Por Aces_High
Ahora ya tiene mejor pinta, pero te recomiendo reforzarla con cinta de fibra de vidrio, el esquema lo encontrarás en www.tzagi.altervista.org .
Última edición por Aces_High el Jue, 22 Jun 2006 19:50, editado 1 vez en total.
Por PIERNIFERO
bien jon . sigue asi , yo soy de la idea que es mejor experimentar por mano propia , eso da mas satisfacciones y experiencia , antes que andar copiando cosas que ya estan probadas y recontra usadas , imagina a los grandes diseñadores , ellos primero crearon de la nada, luego pulieron el diseño .
Si vieras como e hecho mi ala de corcho , que no se como trabajarlo , daba miedo mirarla , era para hacer pruebas , despues de varios golpes roturas y casi prenderla fuego (se salvo por el receptor y los servos) le he tomado mucho cariño , ya que ha sido la que me abrio el camino para probar algo mejor . espero que todo vaya bien , suerte .
Ir a una tienda y comprar algo ya listo , que lo ha armado otro , de serie , sin una pizca de espiritu por lo que esta haciendo , esta algo lindo ???
Por JonGoten
Está bien coger ideas de cosas ya hechas, eso está claro, pero también hay que aventurarse un poquito. :wink:

Por cierto, Aces_High, el link altervista, y no alteravista. Algo de refuerzo sí que le pondré.

Saludos.
Por Aces_High
Ok, ya he solucionado lo del link (ya decía yo que lo de alteravista sonaba más oftalmología :lol: ).
Yo opino como Piernifero, que las cosas si las hace uno mismo no es lo mismo que comprarlas hechas, es como la diferencia entre comprar una maqueta de plástico, lijarla, imprimarla, pintarla y pegarla o una de plomo, ya hecha. Aunque el resultado de la primera pueda ser más mediocre siempre nos sentiremos orgullosos de ella :wink: .
Última edición por Aces_High el Mié, 28 Jun 2006 17:19, editado 1 vez en total.
Por JonGoten
Bueno, ya que he empezado con todo el proceso, pues sigo poniendo fotillos.

Ahora estoy colocando todo.
Me faltan los servos, los timones y los winglets.
Adjuntos
100_4537.JPG
Un par de agujeritos...
100_4536.JPG
Un poquito de refuerzo
Por miguelonete
para que es la caja de enmedio? si son las baterias muy para atras, ponlas mas hacia alante, el CG quedara muy atras
Por JonGoten
La batería queda en la parte de alante del agujero de atrás.

El CG me queda a unos 12cm de la punta de alante. En total, de alante a atrás, mide unos 24.

Vamos, que el CG me queda en la mitad. Está muy atrasado?
Si eso lo pongo un pelín más alante...
Por miguelonete
pos quiza no demasiado,... en la pag web de eduardo nuñez hay un calculador de CGs, pero tendras que ponerlo 1 o 2 cm mas alante y trimar para que suba, se manejan mucho mejor
Por JonGoten
Bueno, aun hay cosas sin pegar, pero este es el resultado.

Le he calzado:
7 elementos ni-cd
Motor cc 380
Receptor compa X6 de Jamara
FF7

Los servos, la batería, el motor, y el regulador son repuestos del accipiter badius. La hélice también.

Tanto los mandos como los winglets son de foam de 3mm (Sobras de un shockflyer).

A ver si tengo oportunidad este fin de semana y lo vuelo.
Ya os contaré...

Si hay alguna sugerencia antes de lanzarlo, será bienvenida.
Os recuerdo que es mi primer ala volante, y los fallos pueden ser tremendos.
Adjuntos
100_4539.JPG
Por jguegon
¡Chapeau!

Si la tienes bien centrada, adelante, le echo en falta quizás algun refuerzo en cinta con fibra de vidrio.

Ilustranos de su funcionamiento.

Enhorabuena.
Por makser
la helice cuando se pliege se enganchara en el morro y no volvera a girar , creo...
y te cortara poco a poco el foam, creo...
Por JonGoten
Gracias jguegon, a ver si me dices lo mismo cuando haya intentado volarla por primera vez :lol:

Una duda que tengo es cómo voy a aterrizarla sin petar la hélice, que es plegable, pero con un poquito de epoxy he hecho que no lo sea para no cortar el corcho en los arranques.

EDIT: Vaya, estaba escribiendo el mensaje a la vez que tú, makser.
Por jguegon
Sin problema, si la helice la has hecho fija, cuando vayas a aterrizar, solo tienes que cortar motor, si roza un pelin con el suelo, se desplazará a la posición horizontal, por si misma.

Aunque sería interesante que pudieras usarla plegable (por ejemplo adelantando el motor lo suficiente), de tal manera que cuando cortases motor en el aire, se pudiera plegar y disminuir la resistencia al viento, con el objeto de aprovechar mejor las termicas.

Cuando vayas a volarla por primera vez, sigue los consejos de Eduardo en su Web, es decir, un dia sin viento, los elevones hacia arriba, etc.

Si el ala planea correctamente, verás que es una gozada.
Por PIERNIFERO
Te ha quedado de pelos , seguro volara bien , que la disfrutes.
Por Aces_High
Veo que le vas pillando el tranquillo :D .
Ahora solo falta ver como vuela...ya nos contarás.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!