miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por merss
Flipante, desde las primeras fotos, a estas fotos!!! no parece lo mismo, desde luego, este ultimo vuela! o por lo menos tiene buena pinta.
Saludos
Por JonGoten
Bueno, a ver si es verdad :lol:

A ver si sale de una vez un día decente para poder ir a volar, que llevo una semana con la bateria cargada esperando el momento propicio...
Por JonGoten
Antes de ir al campo de vuelo, la he reforzado un pelín, siguiendo vuestros consejos.

Ahora no sé si es mucho o poco :D
Espero que no aumente mucho el peso con esta cinta.
Adjuntos
100_4575.JPG
Detalle de la junta tórica que le he puesto a la hélice para que no se pliege sobre el corcho.
100_4574.JPG
Refuerzos por abajo. Va a aporrizar en hierba, espero que no hiciese falta este "tren de aterrizaje"
100_4573.JPG
Refuerzo en el borde de ataque.
Por jguegon
si va a aterrizar en hierba, creo que no era necesario ese peso extra.

Ademas, la hierba es suave, para mi la quisiera, por estos lares.

Yo la aterrizo entre tierra suelta con alguna piedra que otra, lo que pasa es que la mia tiene un patin central, de contrachapado, que hace las veces de tren de aterrizaje.

Mas bien por donde se suelen empezar a estropear, es por el borde de ataque, que con los golpes, se deforma el foam, por eso , cuantos menos golpes, mejor.

Buena fortuna en tus vuelos.
Por JonGoten
¡¡ Exitazo en su primer vuelo !!

Qué satisfacción. Y no por el hecho de ahorrarme 50 euros en la compra de un ala, sino en haber dado forma a un trozo de corcho, a tu antojo (siguiendo unas pautas, claro), y que luego vuele, también, a tu antojo. Gracias eso sí, a vuestros consejos.

De momento sólo lo he probado en campa.
A ver si tengo la opción de volarlo en ladera.

http://rapidshare.de/files/24583540/Ala ... n.wmv.html
Por itubal
Hola:

Podrias resumir las caracteristicas. Creo que has utilizado un 380 ???
¿Que baterias usas 2/3A , AA, AAA? ¿Que helice es esa y de que tamaño? ¿Cual es el peso aproximado del ala?

Enga gracias.
Por JonGoten
Sí, he utilizado un 380, que es el que trae el Accipiter Badius, con su propia hélice plegable.

Las baterías, pues al principio le tenía puesta una ni-cd de 6 elementos AA, pero como al llegar a la pista, estaba gastada :roll: le puse una lipo que tenía cargada de 3 elementos de un Honey Bee.

El peso del ala... pues no lo sé :mrgreen: Supongo que andará en torno al medio kilo. Es algo que tengo por ver.

De todos modos, haré una especie de tutorial en mi web con todas las características y pasos de montaje, porque me parece que es algo que cualquiera puede hacer, y de forma económica.
Por _juan_
Enhorabuena, jongoten!
Decirte que yo tambien tengo un accipitier de esos ya escacharrado y solo me vale el motor (380), hélice, baterias (7elems AAA de 650 milis) y los 2 servos. Me ha encantado tanto tu idea, que con tu permiso te la voy a copiar como los chinos, jejeje. Eso, si, seguro que me la voy a comprar hecha porque no dispongo de mucho tiempo para ir andando con lijas y cortes, uffff.
Supongo que los foreros de por aquí me saben decir donde puedo comprar el ala, incluidos los portes, más económica. He visto algunas páginas y todas andan sobre los 40 euros o más. Me gustaría que el ala pudiera rendir con la motorización que tengo, claro. No obstante, si hay que aumentar algo, pues se aumenta y ya está :-) (siiii, ya sé que con un brushless y lipos todo cambia, pero es que no quiero gastarme mucho en ella porque tengo en mente otro proyecto mucho más caro). :o

Bueno, pues eso, que necesito vuestros consejos.
Gracias.
Por JonGoten
_juan_, pues sólo te falta el receptor!! (a no ser que quieras utilizar la emisora del accipiter).

Recuerda que, por 4.5€ y una tarde cortando y lijando tendrías tu ala, vamos, que en lo que recibes una que te la compras online, te has hecho la tuya, y no veas que ancho te quedas volando algo a lo que tú le has dado forma :mrgreen:

Con la batería del accipiter aun no lo he volado, porque estaba gastada cuando fui a ello :mrgreen: , pero no creo que haya problemas.
Por _juan_
Ok, seguiré tus desarrollos, a ver qué tal.
Por cierto, no quiero usar la emisora patatera del accipitier, jeje. Para eso ya tengo la mia. Me pillaré un receptor nuevo a ver qué tal.
Ahh! si usas lipos de 11'1 V te cargarás el motor en na!!Mejor usa de 2 elementos. Otra cosa, si algún día pruebas a volar el ala con las baterías del accipitier, ya me comentarás qué tal, vale?¿

salu2
Por JonGoten
Claro, con las baterías del accipiter tengo que probarlo.

Y lo de cargarme el motor... tranqui, que en la emisora tengo configurado que lo máximo que quiero es el 80%.
Por itubal
_juan_ :

Ni se te ocurra "cortar y lijar" o tendrás a tu madre o mujer o hermana o compañeros de piso o... ¡ tu mismo ! echandote una bronca del 9 parabellum. Se hacen muchos recortes y no hay manera de barrerlos, además en cuanto se carguen de estatica lo llevas claro para poder meterlos en la bolsa de basura.

Para mi, es un consejo, más limpio, cómodo, rápido y con una calidad muchisimo mejor y se adapta muchisimo más a los perfiles y por tanto tendrá un mejor rendimiento y mejor comportamiento en vuelo....
Hazte un arco de corte. EN este foro hay cientos de mensajes al respecto, varios modelos de arco e infinidad de cuerdas/alambres/cables que te pueden servir.

Y si de todas maneras no lo encuentras o no lo quieres hacer.... no te perocupes yo te corto unas, pero no te metas a lijar y cortar que ... "lo dejah tó hesho un bancá"

Enga gracias
Por itubal
JonGoten:

Hola, ¿me podrias poner una foto en vuelo? . Sobre todo cuando está virando. Me dicen que las alas viran "muy raro" y la verdad es que no he visto ninguna volar (bue... la mia 5 minuto o menos) pero no entindo a esta persona que me lo dice. Los videos no se que pasa que no los puedo ver (bue... si lo se... hay un peaso firewall que no me deja) así que para ver el video lo tengo que bajar primero por lo que no puedo ver video de youtube.

Enga gracias
Por JonGoten
A mi no me han echado de casa por cortar y lijar.
Todo depende de cómo de limpio seas... Se ponen unos periódicos y tal, y no pasa nada ;)

En cuanto a foto en vuelo... Unos mensajes más arriba en este mismo tema (página 2) hay un pequeño vídeo volando.
Por _juan_
Hola. Ya tuve una experiencia con el corcho, lija y cutter, y salí trasquilado. No me salió ni el fuselaje de una pieza que quería, así que menos unas alas, jeje.
La verdad es que no me voy a poner a cortar y a lijar porque como muy bien dice itubal, tengo una madre muy quesquillosa a la que le molesta todo !! :x

Gracias itubal por tu ofrecimiento. He visto que en donmoscardon venden unas alas con algunos accesorios por unos cuantos euros y me lo pensaré. También le tengo echado un ojo a un ala llamada Slinger que venden con motor 400 y está muy bonita y viene con algún que otro accesorio.

salu2
Por JonGoten
Por cierto, ya he probado con las pilas originales del Accipiter Badius (7 elementos ni-cd), y también se levanta ;)

Es más, casi mejor que las lipo del honey bee de 1000mAh (no sé la descarga), ya que, se llegan a inflar de todo lo que pide el motor...
Por JonGoten
Menudo susto el otro día.

Fui a volar, por primera vez, a la ladera de Zarautz, y después de un par de minutos controlándola bien, la alejo un poquito más de la cuenta... se me descontrola... y abajo :shock: :shock:

La recuperamos intacta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!