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Moderador: Moderadores

#106872
Tengo el accipiter y lo vuelo medianamente bien en una campa y sin viento.

El siguiente paso que quiero dar, es el de ir a una ladera y lanzarlo allí, pero claro, a la ladera donde voy, si cae, cae al mar :roll:

No quiero arriesgarme mucho tampoco y tirarlo para que me lo lleve el viento...

¿Creeis que se podría llegar a aterrizar de nuevo?
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Por José Miguel Vázquez
#107046
Yo te puedo asegurar que en la ladera de Zarauz he volado más de una vez por fe, no por ver unas condiciones a las que estoy más acostumbrado.

Pero de todas formas la termoladera te permite, en caso crítico, realizar una entrada de salvación.

Si consigues estar con los "nativos" y asiduos te indicaran en donde te sube el avión y en donde, como te metas, se va al agujero.

Recuerdo un día en las condiciones no eran las que estoy asostumbrado y después de lanzarlo me indicaban sigue hasta la isla, sigue hasta la isla, y mi velero para abajo, hasta que de repenteé cogio térmica y subio hasta la suficiente altura para poder realizar un vuelo relajado.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por borja aerosedis
#107354
totalmente de acuerdo con lo que comenta Josemi
aun y asi, ni se te ocurra volar ese avion si el viento sopla moderado, vamos, yo no lo haria por encima de 20kmh

saludos y suerte
Por Santiago
#107568
A ver, si lo tiras por una ladera, a lo peor, no vuela. :wink:
Si lo echas en una ladera con un viento suave seguro que vuela. La cuestión es ¿sabes volar en ladera?
No es que sea difícil pero tiene su técnica. Si no lo has hecho nunca, deberías ir con alguien que sepa o, por lo menos (si lo controlas decentemente en llano), observar que es lo que hacen otros en esa ladera y dedicarle algo de tiempo a pensar las maniobras que harás al salir y al entrar.
Como tienes motor, puedes elegir un dia de viento flojo con la seguridad de que podrás recuperar el avión si no hay suficiente ascendencia. Así conseguirás un comportamiento en vuelo parecido al que estás acostumbrado.
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Por JonGoten
#107727
Pues no se volar en ladera. Alguna vez he visto a la gente asidua a la ladera que cito, y con algo ya me he quedado. Algo he leido también. En llano, controlar mucho, pues no controlo, pero lo despego, vuelo y aterrizo yo solo...

Ahora en "no verano" no sé si habrá gente volando allí, asi que no puedo asegurar que vaya a haber alguien cuando vaya yo todo pardillo.

¿Es tan difícil esa técnica que comentais?
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Por JaviSorando
#107765
La técnica de vuelo en ladera no es dificil, aunque sí que hay algunas nociones básicas que es interesante saber, por ejemplo... los primeros giros hazlos siempre hacia fuera de la ladera, ok? no pierdas altura y el primer vuelo hazlo con viento suave, que es mejor tener que tirar algo de motor que salir un día con un viento fuerte y pegarte un talegazo por no esperarte lo que te has encontrado. Por el resto... no le veo la mayor dificultad a volar en ladera... es muy bonito y diferente porque a medida que vayas volando irás comprobando cómo tienes que tener otros factores en cuenta... que si aquellas piedras me hacen una turbulencia, que si aquellas otras me dan ascendencia... no sé, son mil cosas que las aprenderás a base de volar.

De todas formas te aconsejo que vayas un finde y que consigas encontrarte allí con gente que seguro que los localizas, una vez hecho esto, ellos muy amablemente (que lo son por experiencia propia) te indicaran las mejores zonas para volar y los truquillos de su ladera. Por cierto, ojo a la hora de aterrizar allí y sobre todo cuidado con la gente y el camping.

Un saludo y ya contarás qué tal te ha ido.
Por Santiago
#108118
Si no vuelas ladera te aconsejo que te busques a alguien que te de unas indicaciones básicas. La técnica no es difícil. Javi te ha dado las nociones básicas (girar siempre hacia afuera-contra el viento, no salir colgado, no empeñarse en subir como loco y no parar el avión-dejarlo que corra). No obstante, al principio, siempre cometemos errores que se corrigen con la experiencia.
Si te animas a intentarlo sólo, hazlo un día de viento suave y constante, es decir, que notes una brisa moderada en la cara (pon una lana en la antena y que se mantenga a 90 grados con ella pero que no suba más, ni baile como una loca). Lanza contra el viento y no dejes que el avión se cuelgue. Piensa que, casi seguramente, tendrás que trimar a picar para que el avión avance. El avión tenderá a alinearse con el viento, déjalo avanzar en línea recta mientras aflojas palanca poco a poco. Subirá y se alejará de ti. Cuando tengas margen, inicias un pequeño giro para ponerlo paralelo a la ladera. Primero le costará ligeramente girar hasta un punto en que lo hará muy rápidamente. Tienes que estar atento a corregir al lado contrario. Si no, girará a favor de viento prolongando mucho el viraje. No es aconsejable que te salgas de la zona de ascendencia porque al velero le costará entrar de nuevo en ella, se frenará y tenderá a caer y alabear. Obligatoriamente picar para que avance, mantener la dirección y "rezar" para que la altura sea suficiente.
Con todo, lo peor será el aterrizaje, estudia bien donde vas a hacerlo y como iniciarás la maniobra. Probablemente, tendrás turbulencias a ras de tierra y el terreno no será todo lo blando y despejado que quisieses. Tienes que tener prevista una salida a la ladera por si llegas con demasiada altura o muy rápido
Si el viento no es muy fuerte, lo que te he contado se mitiga mucho. Si es fuerte, dependiendo del tipo de ladera, pues puede ser eso y más.
En fin, menudo rollo;la verdad es que me sabe mal que puedas tener complicaciones que te desanimen.
La mejor alternativa es tener ayuda. Si no la tienes, elige muy bien el día y la ladera. No tengas prisa y practica mentalmente las maniobras que harás. Ten preparado, de forma refleja, el picar ante cualquier falta de respuesta del avión. Cuanto más rápido vaya, antes mandará la dirección.
Bueno, suerte y sentidiño.
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Por JonGoten
#108248
Joer, muchas gracias a los dos.
Aplicaré vuestros consejos ;)

Muchas gracias.
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Por José Miguel Vázquez
#108271
No conozco ese velero, no se si tiene alerones o solo timones de dirección y profundidad, pero te comento que yo he estado volando en la termoladera de Zarauz con un velero eléctrico, el Pink de Graupner (todo madera), dirección y profundidad, y me he entretenido mucho. Muchas veces no hace falta ni meter motor o meter un poco para coger altura.

Contacta con los veleristas de tu zona y te echarán una mano, y sobre todo no vueles sobre el camping.

He visto que eres de los afortunados que viven en Zarauz, con esa termoladera y esas vistas. Anímate que te vas e enviciar.

A una mala quedamos un día y echamos un vuelo, si las condiciones lo permiten.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por José Miguel Vázquez
#108273
No conozco ese velero, no se si tiene alerones o solo timones de dirección y profundidad, pero te comento que yo he estado volando en la termoladera de Zarauz con un velero eléctrico, el Pink de Graupner (todo madera), dirección y profundidad, y me he entretenido mucho. Muchas veces no hace falta ni meter motor o meter un poco para coger altura.

Contacta con los veleristas de tu zona y te echarán una mano, y sobre todo no vueles sobre el camping.

He visto que eres de los afortunados que viven en Zarauz, con esa termoladera y esas vistas. Anímate que te vas e enviciar.

A una mala quedamos un día y echamos un vuelo, si las condiciones lo permiten.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por JonGoten
#108759
No vivo en Zarautz, qué más quisiera, pero no vivo muy lejos.

El accipiter no tiene alerones, pero se los voya fabricar en breve.
Por monsonis
#131113
Yo he volado el Condor (es identico al accipiter badius) en una ladera de Castellón sin problemas, lo lanzamos sin motor y te puedes tirar el tiempo que quieras.

El problema es el aterrizaje ya que no hay zonas buenas, así que buscas un matorral y cruzas los dedos.

No le he hecho ninguna modificación de alerones ni batería ni nada, lo probé con las alas en diedro, las rectas aún no las he probado.

Saludos!
Por AKRO
#131204
O vuela... o se va al mar!!

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