miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por DvDa
Hace algún tiempo que tengo esto la compre junta con otras cosas y no estoy seguro de que esto vuele, no quiero hacerla un montón pero tampoco la quiero para ponerla en la pare.

¿Qué pensáis??
¿¿Le quito un motor??
¿Funcionara así??
¿Dónde tendrá que tener el centro de gravedad??

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pesa 1.220 Gramos :shock:

Saludos
Por Mochuelo220
No, no volará si no le pones ganas y cariño al avión.

Imposible saber donde tiene el CG sin conocer sus medidas. A poco que leas en esta sección del Foro verás que en la página de Eduardo Nuñez se explican muchas cosas. Por ejemplo: http://usuarios.lycos.es/nurflugel/centrodegravedad.htm :wink:

Por otra parte, ¿De que material está construida ese Ala? Porque en el caso de que llegue a volar, cuidado al aterrizar con un kilo y pico de peso. Como sea de corcho...

Quítale peso, le sobra un motor. Como gamberrada está bien, pero volará mejor con un solo motor y mucho menos peso.

Pregúntate a ti mismo si quieres que vuele, no a nosotros. Si tu quieres, volará.
Por DvDa
Hola Mochuelo220.

El que me la paso me dijo que es un ala de donmoscardon (supongo que las medidas serán estándar) y si que quiero que vuele, por eso es preguntar.
En un principio pensé quitarle el motor mas bajo y las patas de aluminio.

¿Qué motor le quito??

Saludos
Por Mochuelo220
Que yo recuerde, Alas de Don Moscardón hubo de diferentes tipo de corcho. Del bueno y del menos bueno. Si tu Ala es del corcho menos bueno me temo que se romperá con facilidad si va muy pesada.

Quítale las patas de aluminio (¿Por qué no las pusieron de Plomo ? :twisted:

Quita el motor delantero, con toda su bancada. Busca unas baterias lo menos pesadas posibles.

Mide tu ala y mira en la página de Eduardo, averiguarás donde se encuentra el CG.
Por carlospq
Si quitas el motor delantero, revisa la incidencia del motor trasero. Su eje debe apuntar ligeramente hacia arriba para que al dar gas no tienda a picar. Se pone un suplemento en el borde el ala para levantarlo, ya que si el motor apoya directamente sobre el extradós del ala tendrá la incidencia contraria.
Por DvDa
Bueno, bueno, ahora si parece un ala.

Chicos esto vuela que se las pela motor 3800k/v hélice 5.5x4.5 variador 30a batería 11.1v 15c 2200ma CG 18.5cm peeeero pero, hay un problema que me esta poniendo loco.

Sin motor va bien, cuando le doy motor va por libre, que se le antoja ir para arriba pues se va que para abajo pues también se va y si quiere dar dos vueltas y después acelerarse a tope pues ella misma, el receptor es un pico de Múltiplex y esta lejos de todo, lo único que puede no estar bien posicionado es la antena.

por donde empiezo a cambiar cosas, ¿la antena antes que nada??? el receptor?? de que puede ser???

Imagen
Por jguegon
Posiblemente sea el receptor, a mi me ha pasado eso que tu dices con un receptor jamara de esos de 20 euros, posiblemente, si pones un receptor mas elaborado, mejore la cosa.
Por Eduardo Nuñez
los schulze son especiales para vuelo electrico, yo tengo el 835 W, de 8 canales y salida lateral
Por Gadib
Yo tuve un problema parecido y era la entena del receptor que estaba cortada por dentro del aislante a la salida del receptor.
Puedes hacer una prueba de alcance. Deja el ala en el suelo y vete alejando para comprobar que el receptor-emisora funcionan bien.
Por DvDa
hola y gracias a todos

Para que conste y ayude a algún compañero: el problema se soluciono sacando la antena de debajo de los cables de la batería la puse al otro semiala sin pasar por los de la batería y no se supo mas de las interferencias.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!