miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Megias
Buenas a todos! Soy nuevo aquí con un Airline Air glider 600. Y el otro día tuve un golpe en un hélice y acabo así:
Imagen
Yo creo que no podre volar porque esta desequilibrada por el trozo que le falta, pero de todas formas pregunto. Tengo un par de hélices pedidas, pero hasta septiembre no me llega, y como tengo ganas de volar pues preguntaba. Me cobran 12€ por hélice, lo veo un poco excesivo...
Ya aprovecho para preguntar como se mide el tamaño de una hélice, ya que he visto que la venden sueltas, solo para montarlas sin el cono ni nada. Esta la he medido y mide de largo unos 8cm y 3 de ancho, por lo que no se si sera 8x3. Hay que tener también el diámetro del eje de la hélice que la deja anclada al cono? Y ya de paso, si me recomendáis alguna tienda online para comprarlas, mejor que mejor!

Por ultimo, la antena del receptor del avión, me venia pegada con cinta adhesiva a la parte de la cola, la tengo que despegar para que vaya colgando, o hay que dejarla tal y como esta?

Muchas gracias!! :mrgreen:
Por sukoi
descartala completa, primero por el desequilibrio de la helice ( te vibrara tanto el motor y la bancada que puede que te la arranque del avion) segundo ademas del goplpe evidente en la punta que te ha saltado, tendras una zona de fatiga en la zona del acoplamiento al buje y a la minima puede cascarte por ahi, son ganas de tentar al diablo.

saludos

P.D. despues de poner el post e releido las preguntas :oops: , te habia dejado unas cuanta en el tintero, la medida de las helices es el diametro total ( en pulgadas normalmente) X el paso de avance ( tambien en pulgadas :mrgreen: , que no tiene nada que ver con el ancho de la pala )

el que lleves la antena colgando o con la cinta no hace ninguna diferencia, es estetico no funcional.

como tienda a la que suelo gastar de por aqui, www.himodel.es , por lo que yo suelo usar ( aparte de la HK claro :twisted: )
Por Megias
Gracias por tu respuesta!
He mirado la helice, y mide 8 pulgadas aproximadamente. La he medido de punta a "punta" incluyendo el eje.
Lo del paso de avance no me queda claro. He estado buscando y hay que tener en cuenta varios factores. El motor de este avión pone que es un 600. Pero no se sus revoluciones ni nada por el estilo. A ver si alguien me puede echar una mano... Helices he visto de 8x4 y de 8x4.5, por lo que se cual es la suya.
Hay que tener en cuenta el diámetro del pequeño eje que va anclado al cono? No se si me explico... Si compro las hélices sueltas, tengo que quitar como un pasador y poner la nueva, ese diámetro me refiero, que debe ser de un mm aproximadamente.

Muchas gracias de nuevo!
Por sukoi
esos pasadores dependeran del buje que uses, hay con tornillo de M2, los hay con un pasador suelto ( no recomendable pues se puedes soltar en funcionamiento ) .....
compra la de la medida que necesites , en tu caso una 8 pulgadas, si quieres hacer pruebas, de cada uno de los pasos ( 4 y 4,5) la diferencia sera un poco mas de velocidad en la de mayor paso y mayor consumo de baterias, si la duracion actual del pack es buena y no has notado que se te caliente mucho el variador y el motor, podrias probar con la de mayor paso, le dara un poco mas de 'alegria' al avion.
las palas ya vienen con una taladro determinado, pero si lo necesitas, para adaptar las palas al buje que tienes ( creo que es de plastico ) taladra la pala al diametro del pasador/tornillo que tenga el buje.

saludos
Por Megias
Muchas gracias! En principio la de serie es de paso 4, no? Es de pasado, pero no tiene porque salirse, ya que cuando pones el cono, hace tope y no puede moverse el pasador. En principio probare con la de paso 4, ya me va bien la velocidad que tiene. Por cierto, importa mucho si la hélice es mas o menos redondeada por la punta? O si es algo mas estrecha? Siempre y cuando cumpla con el paso y el diámetro...
La de serie es bastante afilada, por eso lo digo, y la que he visto no lo es tanto. El precio de la hélice en la web, es por pieza o por pareja?
Y una ultima cosa, ya se que soy un pesado, lo siento! Pero no quiero meter la pata! El diámetro de la hélice se mide con esta totalmente abierta (como cuando esta volando), o apoyada en una superficie como en la imagen que he puesto?
Ya os contare que tal!
Por sukoi
normalmente el precio es por pareja ( y es lo mas aconsejable pues en principio deberian ser iguales al cambiarlas ....... :roll: )
lo de que sea mas o menos estrecha , si podria :? cambiar el rendimiento, pero siendo del mismo paso, en principio, serian iguales.
el diseño de las puntas es tambien cosa del fabricante, hay quien dice que es mejor puntas redondeadas otros que afiladas es un tema que no podemos mas que comprobar comprando y comparando ya que hay un monton de factores que afectan a su uso ( revoluciones del motor/resistencia del avion/velocidad de vuelo/.........) :evil:
el diametro es con la helice desplegada para vuelo, aunque la diferencia que pueda tener apoyada en la mesa es pequeña ( son pocos grados de desplazamiento )

saludos
Por Megias
Buenas!! Ya he recibido las hélices! Pedi de dos tamaños, de 8x4 y de 8x4.5. Son bastante más estrechas que las originales... Me funcionarán?? O al ser más estrechas no tendrán fuerza para tirar del avión? Tengo miedo de que al lanzarlo se me vaya al suelo de morro!! :mrgreen:
Por anblana19
La hélice original de este modelo es 8x8 pulgadas. Lo comprobé en la tienda con unas hélices nuevas, ya que las originales no vienen marcadas. El paso se mide por la inclinación del aspa, que al girar una revolución completa avanzará una distancia determinada. Esta distancia de avance es lo que se llama paso. El diámetro de la hélice se mide completamente desplegada, o sea, funcionando. En el caso de las hélices plegables se mide cuando los bordes de ataque están alineados en una línea, ya que así se pondrá la hélice al girar. En estas hélices las aspas pueden seguir avanzando hasta casi formar un signo < (menor que) pero cuando empiezan a girar toman su posición muy cercana a la línea y en flecha > (mayor que).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!