miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pedro1
cual seria el voltage del siguienta pack de lipos teniendo en cuenta de que lo forman 20 elementos 5S4P.
perdonar esque estoy de torpe con lo delas lipos
gracias por adelantado
Saludos
Por Sami
Es muy facil saberlo, las "S" la multiplicas por 3.7 voltios, las "P" no te dan mas voltios sino mas Amperios.

En tu caso seria 5 * 3.7= 18.5 Voltios, al tener 4P lo que consigues es tener mas capacidad de descarga y mas tiempo de vuelo.

P.D.Gracias gonsos
Última edición por Sami el Vie, 26 Ago 2005 15:05, editado 1 vez en total.
Por Gonzalo Linares
5S=18,5 volt
21 voltios totalmente cargado el pack
Por pedro1
osea que yo necesito para un avion que quioero motorizar 40 elementos de 3,7 voltios.
bueno necesito buestro savio consejo. necesito un paquete de baterias que mede 37 votios y una intensida de 70 u 80 Amp continuos y claro que menos que una autonomia de 15 minutos que es lo que me aconsejais .
Lo mismo pido una barbaridad no lo se yo es que con las lipos me pierdo
Por Sami
Empezemos por el principio.

¿Que avion quieres motorizar?

Dimensiones, peso, ...

¿Que esperas de el?

Vuelo Sport, 3D, Tiempo de vuelo....

¿Tienes ya el motor o partes de cero?

Da todos los datos que puedas y sera mas facil ayudarte.
Por pedro1
el avion es un cap 231 como el de mi foto de presentacion de 1,7 de embergadura peso aporx 4.5 kilos ya completo le calculo el motor es un AXI 5320/28 el regulador no lo tego por que no se las celulas y espero que vuele con soltura pero sin ser de competicion
Por Sami
Ese motor admite como maximo 10S y con esas baterias y una pala 18*12 APC E consume 62 amperios.

Si quieres disponer de 15 minutos de un vuelo sport calcularemos un consumo medio de 40 Amperios, con lo cual deberas de buscar una baterias que te puedan dar un consumo de 65 o 70 Amperios (para los momentos en que vayas a tope de gas) y para poder durar esos 15 minutos la capacidad deberia rondar 10.000 mah. (40 A/hora =10A/15minutos).

Ahora deberias buscar la combinacion que te de esas caracteristicas con el menor peso posible.

Cojamos por ejemplo las Kokam K 3200

Cada elemto nos da una capacidad de 3200 mah, para rondar el cuarto de hora de vuelo necesitaremos tener 3P (3*3200=9600mah)

El pack resultante seria 10S3P, serian 30 elementos (30*82grs=2460grs) deberias de añadirle al peso de tu avion sobre 2,5 kg de peso.

¿como quitas peso?, pues quitas pilas, pones 2P y te ahorras 820grs pero a costa de tiempo de vuelo, en ambos casos no tendras problemas de consumo ya que con 2P tienes una descarga de mas de 120A.

Es solo cuestion de jugar un poco con los numeros y con las baterias disponibles.

Espero no haber vailado ningun numero, todo es posible.
Por pedro1
bien pero no se me sigo liando me andejado 10 elementos de 3200 que descargan 20 c pero cola 18/12 me consume el motor por encima de los 64 amperios que descargan las baterias me an comentado que los paquetes de thunder power 5s4p de unos 5300 milis que son lo que necesitaria dos paquetes y me sobrarian amperios por un tubo pero estamos ablando de 20 celulas por paquete como los cargaria mi cargador solo carga 11 elementos es un chrmaleon isl 6330d pero ademas no en cuentro ninguna tienda que los tenga excepto ello seles puede comprar directamente ala gente de tuhunder power y si es asi como
Por Sami
Pedro, si me dices todas las cosas del principio pues terminamos antes:

El paquete que te han dejado es el mismo que te he puesto en el ejemplo, con la pala que tu dices el motor deberia consumir 62 amperios y la bateria te daria 64 (como no vas a ir a tope todo el rato te podria valer para probar), para bajar ese consumo y tener mas margen de seguridad solo tendrias que poner una pala menor o con menos paso pero con un pack de 10S1P tendras poca autonomia (unos 5 minutos), por eso en el ejemplo que te puse hablaba de 10S3P para tener los 15 minutos que tu querias, con 10S2P pues serian 10 minutos.

Con 10S2P o 10S3P ya no tendrias el problema del consumo ya que esas baterias te darian 128 A y 192 A respectivamente.

Para hacer este paquete lo logico es tener packs de 10S1P y los vas poniendo en paralelo segun tus necesidades, si tu cargador solo carga packs de 5S como maximo pues los haces de 5S y luego una vez cargados pues se conectan con las combinaciones necesarias para obtener el pack que necesites.

Esto como en matematicas, el orden de los factores no altera el producto, lo que cuenta es como se quede el pack al final.

Lo que deberias es mirar cuanto pesan esos 2 paquetes de 5S4P y si te compensa, por eso hay que mirar cuales son las baterias que con menos peso me dan lo que necesito, electrificar un modelo que es para glow suele traer como consecuencia que sale mas pesado que con motor glow.

Se deberia (en aviones grandes) intentar que sean especificos para electricos ya que tantas baterias te penalizan en peso mucho y lo mismo pasas de tener un buen modelo a tener un ladrillo volante con un monton de dinero en baterias dentro.
Por pedro1
bueno muchas gracis por tu paciencia com migo lla que soy un poquejo torpe pero antes denada te formulare una pregunta mas sitemos ejemplo dospaquetes en serie de 5300 paraconseguir un voltaje x le podremos acoplar otro paquete en paralelo de menos intensidad pero deigual voltage que los dos anteriores para que se sumen las capacidades o esto no esposible
Por Sami
Todo lo que hagas con baterias que sean todas iguales, si pones alguno que tenga menos capacidad cuando este de agote hara que el resto se quede cojo, hara de cuello de botella.

Siempre que prepares un pack que todos los elementos sea iguales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!