miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ABDON X4X
Hola compañeros, os cuento el problema que tengo, creo que es por falta de voltage, ya que lo he probado todo. Tengo un modelo de glow (cessna) que usa 7 servos standar, y los servos de los alerones de vez en cuando se mueven solos, he probado varios receptores, cristales, etc.., casualmente son los que mas cable utizan por estar mas alejados del recetor, he quitado unos prolongadores que llevaban y he acortado mas el cable y parece que ahora van mejor, solo me pasa con estos servos, los demas van bien. Actualmente estoy usando bateria de 4.8v 2000mah, no se si sera cuestión de usar bateria de 6v para que la energia llegue mejor y no se pierda por el cable. Segun las comprobaciones que he estado realizando creo que puede deberse todo a que pierde energia al tener el cable mas largo. A ver si alguien me puede echar una mano o me puede decir si puede ser otra cosa.
Saludos.
Por trnleal
Hola:
Por supuesto tiene que ver la longitud del cable que provoca una caida te tensión debido a su resistencia, pero también pueden tener que ver los servos que usas y su consumo, pues algunos servos van bien incluso con poco mas de 3 voltios, y otros con menos de 4,5 V no van bien.
Lo mejor es poner una batería de cinco elementos, pero también influye la capacidad de la misma. Si el receptor o alguno de los servos no toleran bien el exceso de tensión ponle un regulador de 6 V a la salida de la batería.
Un saludo
Por ABDON X4X
Hola, los servos son los 7 iguales, son los standar de graupner, pero como te digo, van todos bien menos los de los alerones que se mueven sin darle la orden. Entonces le puedo meter una bateria de 6v? Este receptor y los servos aguantarán? Tengo un regulador de tension para 4.8v y 6v. Se lo pongo también? Gracias.
Saludos.
Por trnleal
Hola:
Normalmente todos los servos y receptores aguantan 6 V, pues es lo que dan cuatro elementos de pilas alcalinas con las que todos pueden funcionar, y es lo que llevan cuando viene la emisora sin cargador y baterias.
El regulador es conveniente para evitar que con las NiMH le llegen los mas de 7V que suelen dar cuando estan completamente cargadas, aunque baja bastante pronto con el uso e incluso al dejarlas algunas horas cargadas sin usar.
Yo normalmente no uso regulador y siempre uso 5 elementos, pero mis riesgos los asumo yo.
De todas formas si tienes las caracteristicas de los servos y receptor lo suele poner.
Si el regulador de 6 V esta en buen estado, ponerlo no esta de mas, pues consume muy poco.
Un saludo.
Por ABDON X4X
Muchísimas gracias! Tambien he pensado en poner una lipo de 11.1v conectada al regulador para que transforme los 11.1 en 6v. Seria otra opción no? Lo digo por utilzar lipos que tengo y no tener que comprar otra bateria. O lo mas recomendable es una bateria de 6v con el regulador? Mañana probare en casa lo de la lipo con el regulador a ver si los servos dejan de hacer movimientos expontaneos.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Por trnleal
Hola:
Ten en cuenta las características del regulador, sobre todo la tensión maxima de entrada porque para bajar los 11,1 V a 6 V ya el consumo es mayor y podria calentarse mucho al margen de que soporte la tensión.
Lo mejor sería poner una Lipo de dos celulas, 7,4 V. Eliminale una celula y conviertela en 2S.
Saludos
Por NEKHO
trnleal:escrivio
Hola:
Ten en cuenta las características del regulador, sobre todo la tensión maxima de entrada porque para bajar los 11,1 V a 6 V ya el consumo es mayor y podria calentarse mucho al margen de que soporte la tensión.
Lo mejor sería poner una Lipo de dos celulas, 7,4 V. Eliminale una celula y conviertela en 2S.
SaludosHola:
Desdeluego es la mejor solucion .Solo añadir que seria necesario colocar ferritas con no menos de 5 vueltas en los dos cables largos, solo cuando la emisora sea de 35h Mhz.En 2.4 Ghz no es necesario

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!