miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por tahur
Al intentar cargar una bateria lipo 3s el cargador me indica que el voltaje es bajo en la bateria. He revisado los elementos con el polimetro en cada uno de los elementos de la bateria, y en dos de ellos esta sobre los 6,5 v y en el tercero en mas de 11.1 v. Tengo dudas existenciales con respecto a estas baterias, vamos a ver, que voltaje debe tener cada uno de los elementos por separado, cuanto en conjunto ¿11,1v?, al intentar cargar cada elemento por separado a traves del cable de balanceador, me indica el mismo problema. No tengo balanceador, me llegara en breve, pero estoy en ascuas de saber si es que la bateria esta rota o es que soy muy torpe. :cry:
Por carlos8020
Cada elemento deberia tener entre 3V y 4,2V...
Por debajo de 3V la celda corre peligro de cascarse...
El voltaje nominal de un pack de 3S es de 11,1, aunque recien cargada adquiere un voltaje de 12,6V (4,2V x 3 = 12,6V) su voltaje minimo de seguridad seria 9V.

Espero darte algo de luz...

P.D: utiliza el buscador, hay mil post que hablan de este tipo de baterias.
Por tahur
Gracias Carlos 8020, lo que me has dicho ya lo intuia, me he leido bastantes post pero no consigo dilucidar el problema. Necesito saber que tengo que hacer para cargar la lipo, ya que mi cargador me indica que bateria baja y no carga.
Por manzanas
Yo tengo el IMAX B6, y ahora utilizo una Lipo de 1800mah 20C. Todavia no tengo el salvalipos, y no quiero descargarla demasiado, luego sería correcto terminar de descargarla con el IMAX(para que no se cebe) y luego volverla a cargar? Siendo asi, viene predefinido un voltage minimo 3.7V para las lipo, que significa, que descarga cada unaa hasta 3.7v? Si es asi, que valor hay que ponerle para que me deje los 9.1 V recomendados?

Gracias un saludo
Por benavide
jperales_88 escribió:Yo tengo el IMAX B6, y ahora utilizo una Lipo de 1800mah 20C. Todavia no tengo el salvalipos, y no quiero descargarla demasiado, luego sería correcto terminar de descargarla con el IMAX(para que no se cebe) y luego volverla a cargar? Siendo asi, viene predefinido un voltage minimo 3.7V para las lipo, que significa, que descarga cada unaa hasta 3.7v? Si es asi, que valor hay que ponerle para que me deje los 9.1 V recomendados?

Gracias un saludo
Hola.

3,7 es el voltaje de cada celula de la bateria LiPo, se lo pones en la configuracion para que el cargador sepa de que bateria se trata las LiFe tienen un voltaje de 3V. Al decirle que son LiPo de 3,7V cuando le digas que descargue una bateria, el solo detecta si es de dos o tres elementos y la descargara a 6 o 9 voltios segun sea.

Angel.
Por moynet
Bien a mi me pasó una vez algo parecido, lo primero decierte que puedes estar en el punto entre perder la lipo o no, por haberla apurado tanto ademas es inecesario apurar una lipo, estas no llevan efecto memoria.

Si la intentas cargar y te dice el cargador que está muy bajas, debes de con otro cargardor meterle una carga de 11,1v a todos sus elementos (si llevas 3S) durante unos minutos para que llegue al mínimo y el cargador detecte que es esa la lipo que estás cargando.

Para jperales_88:

Lo suyo es que contabilices la descargar de la lipo, primero haz un consumo de unos minutos y la vuelves a cargar, asi sabes cuando has consumido. Si la lipo es de a lo mejor 2.200mA pues puedes descargar 1700mA como máximo!! (aprox un 70%)

... de todas formas, una lipo en cuanto ya le has descargado mas del 60% de su capacidad ya no tiene la misma intensidad ni potencia por lo que entraria en la posibilidad de riesgo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!