miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por moriss
Buenas tardes, he cargado la cockpit sx y no tengo claro qué voltaje debe mostrar en pantalla la emisora cuando está a tope de carga. He observado que el valor que muestra no es muy estable veo como desciende con facilidad con sólo ternerla encendida. Es posible que no esté bien cargada, pero me ha tardado en cargar 18 horas con una carga de 0,10a. El cargador es un sigma pro-peak.

A ver qué se os ocurre, que no lo veo nada claro.

Salu2.-
Por Lucky_Flight
Hola Moriss:

Yo tengo la MPX Royal EVO 9, que si no me equivoco, tiene la misma batería que tu emisora: 7.2 V. nominales.

Tiene 1.800 mA. La he cargado 3 veces; a las pocas hora de cargar y encenderla, da 8.3 V. Al principio baja más rápido, pero enseguida se mantiene entre 7.8 - 7.3 V. muchas horas; después de 7.1 V., baja a mucha velocidad. Hay que tener en cuenta que son de NI-MH, y esa es su característica. Aproximadamente me dura 10 horas la carga.

Sistema de carga: Cargador de MPX de pared (cuesta unos 12 €); tensión de salida, no me lo pone; Intensidad de salida, 150 mA. Horas de carga: 15 La primera carga la hice según este cálculo: 1800*1.4/150=17 h. y al final de la carga las pilas estaban algo calientes. Ahora le hago las 15 h. que comento y me van bien.

Espero haberta aclarado algo. Saludos,
Por moriss
Pues parece que lo de que baje el voltaje al principio es normal. Estaré atento. Por cierto tengo que cargarla siempre a 0.10A o puedo subir un poco sin que pueda dañar la batería.

Salu2.
Por Lucky_Flight
Hola Moriss:

En esta emisora, ya ves que tengo un 12C, entonces no te lo puedo decir. Pero en mi emisora anterior (Futaba FF7) en la que tenía un juego de 800 mA, y el cargador me daba 200 mA la cargaba en 5 horas. La cargué pocas veces, pero aparentemente iba todo bien.

Siempre se recomienda utilizar una carga 10C, pero no creo que perjudique aplicar la fórmula que te puse en el mensaje anterior:

((mA batería) * (1.2)) / (mA salida cargador)

Saludos,
Por moriss
Tengo una duda:

¿10C es lo mismo que 0.10A
en cuyo caso la salida es 100mAh?

o estoy muy perdido

Salu2.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!