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Por joveli
#995283
Hola amigos pues tengo una duda, tengo un Trex 450 pro cuando cargo mis baterias marcan recien cargadas 4.16 , 4.18 , 4.16 12.5V aprox , y vuelo 7 minutos al terminar de volar marcan 3.77 , 3.79 , 3.77 total 11.3V segun mi medidor de voltaje pero hoy hice una prueba y vole 10 minutos quedando el voltaje en 3.70 , 3.71 , 3.69 total 11.1V creen que este bien la medicion o esta mal ya que se me hace mucho tiempo de vuelo, mi medidor de voltaje es de eso digitales que se conectan directo al conector pequeño de la lipo, un saludo y ojala puedan opinar.
Última edición por joveli el Jue, 11 Nov 2010 18:25, editado 1 vez en total.
#995301
Hola!!
Yo creo que esos datos que expones, pueden ser correctos, pero prueba con otro medidor de voltaaje para confirmarlo!!

Un saludo.
#997487
Esos datos coinciden con los mios, no cargan hasta los 4.20 y se me quedan sobre los 3.70, solo que yo vuelo solo 5 o 6 minutos no llego a 7, claro que las lipos tienen un año de vuelos.
Como el compañero creo que todo es correcto, un saludo.
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Por nineu
#997544
Hasta cuanto hay que descargarlas como mucho?? Yo tengo un avisador de esos de zumbador pero no me ha dado por medirlas a cuanto bajan... normalmente no las suelo apurar.

En alguno sitios dicen no bajarlas de 3v por celda pero no se hasta cuanto seria razonable bajarlas...

Salu2 a tod@s!!
#997561
Hola a todos

Ojo con las lecturas de las baterías, los voltajes cambian cuando se someten a carga. Es decir, una batería desconectada y mirando por el conector del equilibrado, te pueden dar valores de 3.70 voltios/elemento, pero a la que la pongas en el avión o helicóptero y le des un palacazo al motor, te pueden bajar tranquilamente a 2.98 voltios y cuando vuelvas a parar el helicóptero y vuelvas a medir los voltajes, te volverán a dar 3.70 ... no se si me explico ????

Yo en los helicópteros llevo avisadores, algo parecido a esto: http://www.aeromodelismoserpa.com/avisa ... -1250.html se enciende un led cuando el voltaje global de la batería baja de 3 voltios/celda. Nunca se ha de encender ese LED, si se enciente es que nos hemos pasado. Hay cacharros mas sofisticados (telemetria, etc ...) , es decir, has de volar con el medidor de voltaje puesto ... No te puedes fiar de los voltios que te marca la bateria en vacio. Si no tienes cacharrillos de estos, pues te has de "apoyar" en los miliamperios que le entran cuando la cargas ... tu vuelas 5 minutos, por ejemplo y en una bateria de 2200 te entran 1000 milis, pues el siguiente día vuelas 6 minutos ... así hasta que te entren unos 1700 milis (por ejemplo).

Y respondiendo a tu pregunta, el voltaje mínimo de una batería lipo es de 3 voltios/celda, eso si, yo nunca las bajo de 3.4 voltios/celda.

Un Saludo
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Por nineu
#997582
Muy interesante eso de que no da la misma tension en vacio que en consumo, no habia caido yo en eso...

Yo llevo uno como este y segun pone por Internete suelen avisar si baja de 3,15v por celda... aun asi creo quesolo le he llegado a ver pitar una vez, por lo general las dejo antes de llegar a eso...

Imagen


Salu2 a tod@s!!
#997621
Hola de nuevo

A ver, te explicoteo los diferentes sistemas que he visto y he catao ... pero te vuelvo a decir, que solo es "orientativo" nunca se han de disparar estas alarmas, o por lo menos yo no permito que se disparen ...

En el campo de vuelo, lo que la gente suele llevar es esto: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8980 además de avisarte si te "pasas" del voltaje minimo (que es programable) y te marca los voltajes minimos que has tenido durante el vuelo, que no está naaada mal y creeme, el pito suena como una mala cosa (siempre hablando de motores electricos)

Yo soy mas pijo y para los aviones me compré esto: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10343 no va mal, pero para helicopteros no sirve .. no vas a quitarle la vista de encima al helicoptero para mirar esta pantalla, tambien pita como una chicharra loca, peeeeero ... lo uso en aviones solo.

En los helicopteros, lo que llevo es esto: http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=2091 pero el led que lleva es horroroso, no se ve absolutamente nada. Lo que hice fue quitarle ese led y comprarle otro de "alta luminosidad" (me costó mas el led que el cacharrejo este)

Pero vuelvo a reiterarme en lo mismo, esto solo son medidas de seguridad, excepto la telemetria que si que ves el voltaje en tiempo real y en la emisora ... el resto no debes permitir que te avise. Si te avisa es que te has pasado de tiempo. El indicador del tiempo de vuelo te lo ha de marcar la emisora y si tu emisora no tiene cronometro, pues la solucion es "ridicula" pero sencilla (y digo ridicula, porque la gente se va a reir :oops: :oops: :oops: ) pero muuuuy efectiva ... "un reloj de cocina !!!" :D :D :D :D (y yo lo he llevado muuuucho tiempo!! el problema está .. en que te pega unos sustos !!!! que no veas !!!!)

Un Saludo
#998065
Muy buenas.
Yo os puedo aportar que llevo un salvalipos practicamente igual al de la foto, pita a 3.3v .
Si le doy caña en vuelo (trepadas) pita con alguna bateria y despues se caya cuando le pides menos esfuerzo, vuelo mis tres o cuatro minutos más y al terminar y reposar la batería como comentaís esta sobre 3.7 o más y ya deja de pitar.
Se que en vuelo más de una celda algunas veces me baja de 3.3v, probablemente incluso de 3v. pero que voy a hacer, creo que eso es lo que hay con baterías normaluchas como las mias, tienen un uso limitado, también con el tiempo van bajando más calientes e hinchadas y poco a poco van reduciendo tiempo de vuelo.
Un saludo
#998674
hotmail escribió:Si le doy caña en vuelo (trepadas) pita con alguna bateria y despues se caya cuando le pides menos esfuerzo, vuelo mis tres o cuatro minutos más
Después de pitar, vuelas 3 ó 4 minutos mas ???? :shock: :shock: :shock:

No sep, yo soy mas "conservador" ... por decirlo de alguna manera ...
;)
#998682
Si, si, pita por la exigencia de descarga que le pido a la bateria,incluso algunas veces nada más comenzar a volar, pero termino el vuelo con las baterías en reposo a 3.7 .

Supongo que con baterías de primerisima calidad eso no pasa teoricamente.
#998693
hotmail escribió:Supongo que con baterías de primerisima calidad eso no pasa teoricamente.
Pues pasa igual, jeje ... cuando la bateria está descargada o casi y le pegas un palancazo, pues te baja el voltage hasta "limites insospechados" :D :D y cuando aterrizas, vuelve a tener el voltage normal (3.7)
hotmail escribió:incluso algunas veces nada más comenzar a volar
Si la bateria está "recien cargada" (cuando inicias el vuelo), le pegas un palancazo y te pita ... yo cambiaria la bateria ...

Un Saludo

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