miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juramosa
Hola amigos. Tengo un cargador IntelliControl V3 y al cargar lipo 3S (son las que tengo) limita el voltaje a 12.45 voltios. Otros cargadores de otras marcas veo que lo hacen a 12.60 voltios. ¿Significa que mi cargador, para evitar sobrecargas, no carga totalmente las lipos? ¿No es mucha diferencia de voltajes? Es que ninguna lipo me admite la capacidad nominal aunque parta de un estado casi agotado (cuando ha cortado el variador).
Por JESUS MARIA
Hola, yo tengo un par de lipos HIMODEL 3s 2200 que he usado ya unas 5 o 6 veces cada una. He probado a cargarlas ya con 3 cargadores distintos que me han prestado y el resultado siempre es parecido: unos 12,50 V o menos.
Yo tampoco lo entiendo. A ver si nos ayudan los expertos...
Por JESUS MARIA
¿Podría ser por los conectores que unen el cargador con el cable que va a la bateria? Es que utilizo unos tipo banana normales de tienda de electrónica que ni siquiera van soldados los cables, van con un tornillo...

¿O serán las baterias?

Ayuda...
Por Hector
Por lo que tengo entendido, la version V3 no las carga a tope ya que cuando este salio al mercado las lipos aun eran un objeto de pocos y era muy extendido el desconocimiento de que estas existieran, el fabricante por precaucion a que este cargador no parara a tiempo por lo que pudieran explotar, lo que hizo es que parase un poco antes , por ello los cargadores de software antiguo no suelen cargarlas a tope, desgraciadamente los intelli no son actualizables y toca conformarse con lo que hay ya la segunda version, el V3.1 si las apura mas y puede con mas elementos , para ello solo le han retocado la programacion ya que fisicamente si podria el anterior realizar la suficiente subida de tension como para cargar 5 lipos pero su programa lo impide.

detodas formas esto es lo que tengo a oidas y como todo puede haber algo de leyenda urbana.
Por Lucifer
Buenas, la version V3 de Intell Control no viene preparada para lipos segun dice el manual, lo que si sigues unso determinados pasos que dicen en el manual las puedes cargar. De todasmaneras te recomiendo que no uses ese cargador para las lipos, ya he visto uno pegarse fuego.
Por Hector
Efectivamente en el manual no dice nada de lipos ya que aun no se conocian, pero cuando escoges el voltage puedes decir 3.6 para litio ion o 3.7 que supongo que algo preveian para el futuro , nunca me ha pasado nada, pero ello no quiere decir tampoco que no pueda pasar.
Por dr zhivago
hola, hice una cargas con un v3 de un amigo en baterias de nmh y saltaba porque daba a entender que estaban mal. segun eso tendria que haberlas tirado. con mi cargado OMNI se cargan perfectamente y a tope. ahora hace poco he comprado un multiplex ln 5014 por aquello de carga todo tipo de baterias, pero tambien tengo el Apache Smart (para mi el mejor para lipos) que estuve a punto de vender, y que afortunadamente no lo hice, y la sorpresa mia es que no carga ninguna a tope y lo que es peor no las pasa de 10,5 volt. teoricamente tengo las baterias destrozadas y no se porqué. menos mal que no he vedido el apache smart, porque para mi sorpresa y conocimiento general este cargador las carga a tope cogen su voltaje original y en definitiva las deja como nuevas. aun despues de haberse encendido la luz verde sigue soltando una pequeña carga que las rellena , estabiliza y sin embargo no las daña. por algo me dijeron los japoneses (aircraft) que era el mas seguro. por eso te recomiendo que mires a ver si alguien de tus colegas tiene el Apache Smart, que te lo deje y haces la prueba, veras como te llevas una sorpresa, y en definitiva lo ultimo en productos no es necesariamente lo mejor.
Por juramosa
Gracias por vuestros comentarios. Me he comprado un Pro Peak II y eleva el voltaje final de carga hasta 12,60v. Esto significa que en mis baterías lipo de 4000 maH las mete unos 800 mah más que el Intelli. Alucinante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!