miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JESUS MARIA
Hola, tengo 2 packs de 3s de A123 y he programado mi variador, un jeti, en modo Nixx y corte bajo. He realizado un par de descargas y me corta a unos 2,5V por elemento. ¿Lo véis bien o pensáis que no estoy aprovechando del todo la bateria?

Saludos
Por Fran_Martos
Lo mejor seria que despues de haberte cortado comprobaras cuanto milis recarga.
La verdad es que si te coje las 3 A123 como un paquete de 9 elementos y corta a 0.8 por elemento, efectivemente serian sobre 2,5V, una faena porque yo pensaba comprar algun regulador con seleccion de NIxx para usarlo con 5 A123, pero si corta muy rapido, al final veo que no tengo mas remedio que comprar el Castle de 60A y programar el voltage de corte al gusto.
Mira a ver lo que te he comentado y dinos algo.
Armengol con los Castle programa 2V por elemento y vuela "cronometrando" para no apurar a esos 2V/elemento, ya que ahi si que no quedaria na de na.
Por esco
Mirando las graficas de descarga del fabricante, a 2,5V les queda una miseria pero algo es, a 2V no les queda absolutamente nada de carga.

Saludos
Esco
Por JESUS MARIA
Pues si a 2,5V les queda un poco de carga y he comprobado que tienes para el receptor y servos entonces esto parece lo ideal, para no arriesgar ¿no?.

De todos modos los 3 vuelos que llevo por ahora los he realizado con cronómetro, he puesto 5 minutos y medio y cada elemento tenía al aterrizar sobre 3,3V todabía.

Las estoy probando con un YAK54-E con un AXI 2820/10 (no muy adecuado para este tipo de avión) y una 12/6 APC (35A de consumo). Quiero probar una 13/4 porque va un poco justo (se puede hacer estacionario pero no salir de éste hacia arriba)

Por cierto, al cargar con un MULTIcharger LN-5014 programado en modo LiIo 3s 4600mAh (para que cargue a 2C) resulta que cuando el cargador marca sobre 10,9V pasa casi de golpe a 12,01 por lo que no me da tiempo a pararlo en 11,1 que es lo recomendado ¿es esto normal?

Saludos y gracias
Por Fran_Martos
Efectivemente, yo las estoy cargando con un Schulze Chamaleon, y aunque intento estar atento para quitarlas cuando marquen sobre 11,1-11,2V, en cuanto llegan sobre los 11V empiezan a subir en orden de 0,1V cada 5 seg o algo asi, y a poco que te descuides ya se han pasao.
Por _GonZo_
Hola, tengo 2 packs de 3s de A123 y he programado mi variador, un jeti, en modo Nixx y corte bajo. He realizado un par de descargas y me corta a unos 2,5V por elemento. ¿Lo véis bien o pensáis que no estoy aprovechando del todo la bateria?
El corte sobre 2,5 es un poco alto pero no tanto como dicen mejor que quede un poco para servos y demas.

Efectivemente, yo las estoy cargando con un Schulze Chamaleon, y aunque intento estar atento para quitarlas cuando marquen sobre 11,1-11,2V, en cuanto llegan sobre los 11V empiezan a subir en orden de 0,1V cada 5 seg o algo asi, y a poco que te descuides ya se han pasao.
Cuando la bateria llegua a 11,4V aprox. (para 3S de A123) esta cargada. Por eso sube tan rapido el voltage es normal. No te preocupes por que no las pasa nada.
Por carlos8020
Yo programo mi Variador Titan de Hyperion para corte en 2S li-po a 3,3V.
Eso me da un corte a 6,6V, que dividido entre las 3 celdas de A123 me corta a 2,2V por elemento.
Este variador me deja programar el corte y ademas NO detecta el numero de celdas automaticamente, que para este menester funciona perfecto...

Lo configuro en 2S y corte a 3,3V/celda. (puedo elegir entre 2,5V hasta 3,2V en incrementos de 0,1V)

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!