miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por xavi_golfII
hola,
he estado buscando pero no he acabado de encontrar la respuesta que queria. Me explico.

Acabo de "fundir" el transformador de 12v y 5A para un imaxB6 de 50W cargando una lipo de 4s (14.8v) y 5.000mAh de capacidad a 3.0A de carga teniendo en cuenta que el limite son 3.3A.

Pues a ver si algun entendido en la materia me podria responder a si cargando baterias de 14.8v, es mejor una fuente de alimentación de 15v en vez de 12v, o incluso 16-17v.
O el voltaje es indiferente mientras la potencia (watios) de salida sea la misma de la fuente de alimentación variando voltaje y amperaje.
Es decir que da los mismos Watios, pero no se si termina de ser lo mismo esto en baterias de 14.8v:
12v x 5A = 60W
15v x 4A = 60W

Teniendo en cuenta que el cargador en principio acepta entre 11-18v de input

gracias!
Por Jose Luis28
Ay ay ay, es un trafo o un trafo-rectificador :?:

Preguntado de otra forma, salida 12V AC o salida 12V DC :?:

Teniendo en cuenta un comportamiento ideal en lo de la Potencia vas bien. MIra yo cargo 6S con 12V DC de fuente de alimentación, y el cargador claro. (50W)

un saludo
Por xavi_golfII
ummm... no lo tengo aquí pero vamos, es el que viene con el cargador, entiendo que será DC.

claro, lo que yo no se, es por ejemplo los cargadores de baterias de coche, dan más voltaje para cargar la bateria.

entonces, lo que no entiendo es como carga una bateria de más voltaje con menos. por eso me pregunto si seria mejor meterle un tranformador de 15v DC, porque no se si casca mucho el transformador de 12v cargando a "más" de 14.8v, porque no entiendo porque se me ha fundido, es decir, ha dejado de funcionar cuando cargaba una bateria y estaba muy pero que muy caliente.
Por Jose Luis28
Entonces será 12V DC, es correcto, le puedes suministrar 12V, luego la circuiteria interna del cargador ya se encargará de elevarla. Ademas el cargador está autoprotegido, aunque en programacion te equivocases, que no ha sido el caso, el cargador no pasaría de los 50W de carga.

Yo creo que la fuente ha venido defectuosa, y se ha quemado.

Yo tb tengo una de 12V 5A, y todo bien.

un saludo
Por mexillondarria
se a quemado fijo. yo tambien uso ese cargador con fuente de 12v y 5A
Por xavi_golfII
pues debia de ser defectuoso, no lo se, pero por eso estoy dudando en cogerme uno de 15v y 5A por ebay, y así ya no hay tanta diferencia de voltaje. Aunque de momento ya he comprado el mismo de 12v y 5A por 10€ + envio aqui en españa, y lo tendré más pronto que pedirlo tan lejos, jejeje.
Por rilos
Pillate una fuente de alimentacion de PC, yo la tengo reciclada es decir de un PC obsoleto camino del desguace, sacas la cajita de chapa y seleccionas la masa y los + 12 V, tiene mas voltajes -12 v y + 5 v pero esos los corto los cables por que no me interesan, a la salida dos cables el negro la masa y rojo + 12 vcc, puedes hacerte unos bornes para enganchas las pinzas de cocodrilo que te vienen en los cargadores y que uso en el campo para enganchar a la bateria del coche.

Lo unico que tiene la fuente, depende de la version es que para que se ponga en marcha tiene unos hilos finos de control, que van al PC que probando a cruzar sale andando, los sueldas por dentro de la caja de cinc y al final solo ves la cajita de la fuente con el cable de 220 V, el mismo de un PC y dos bornes rojo y negro para tomar los 12 Vcc, no se si daba 8 A

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!