miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por volaitor
Hola

Me compre hace poco unas lipo turningy nano-tech de 22000mah y 25-50C de descarga.El caso es que me vinieron balanceadas y al cargarlas la primera vez(en modo balance siempre) habia alguna diferencia muy pequeña entre celdas.El caso es que la he cargado por tercera vez y un elemento esta a 4.06v,otra 4.14v y otro a 4.16v.Es esto normal durante las primeras cargas?que debo hacer?Mi cargador es un Imax B6 y cargo la lipo a 1C por si esto influye

1 saludo y muchas gracias de antemano
Por Pitufo
volaitor escribió:Me compre hace poco unas lipo turningy nano-tech de 22000mah y 25-50C de descarga.El caso es que me vinieron balanceadas
Esas baterías deberían haberte llegado a un voltaje por celda de entre 3,7V y 3,8V, que son de 11,4V a 11,7V en total. Supongo que al decir que te vinieron balanceadas te refieres a esos valores. Tengo varias idénticas y también en otras capacidades y hasta ahora no me ha dado problemas ninguna, aunque las mimo.
volaitor escribió:y al cargarlas la primera vez(en modo balance siempre) habia alguna diferencia muy pequeña entre celdas.
Deberían quedar todas a 4,20V tras una carga balanceada, para eso es.
volaitor escribió:El caso es que la he cargado por tercera vez y un elemento esta a 4.06v,otra 4.14v y otro a 4.16v.Es esto normal durante las primeras cargas?
¿Lo mides con el propio cargador o con un voltímetro independiente? Normal no es, para nada, algo no está funcionando como debe, y si te sucede en varias baterías, todo apunta a que el problema estaría probablemente en el cargador.
volaitor escribió:que debo hacer? Mi cargador es un Imax B6 y cargo la lipo a 1C por si esto influye
1.- Verifica que el cargador sea el que dice ser, las copias suelen venderse sin calibrar el balanceador en fábrica.

2.- Asegúrate de hacer el balanceo con esta configuración del cargador, no sea que tengas algo distinto que esté afectando, tal vez pusiste un límite que impide finalizar la carga.
Por volaitor
El mio no lleva ni la pegatina holografica,ya vees que cosas se aprenden....Algun enlace donde pueda comprar algun cargador que balancee bien y no se vaya de precio?O puedo arreglar este de alguna forma para que balancee bien?

1 saludo
Por Pitufo
Probablemente falte hacer el calibrado del balanceador, que puede hacerse una sola vez y luego desaparece la opción "hasta el fin de los tiempos". No lo confundas con el calibrado de la salida de carga (la total), que ese puede ajustarse siempre que se desee. No recuerdo arrancando con qué teclas se accedía a ese menú, pero siendo que puede hacerse una única vez, entérate bien del procedimiento antes de intentarlo. Sabiendo ahora lo que buscas, no creo que te sea demasiado difícil hallarlo y probablemente con eso puedas recuperar el cargador.

No dejes de repasar las configuraciones, no vayas a tener un límite de tiempo o de carga que esté cortando antes de llegar al final del equilibrado, pues los síntomas serían parecidos. Lo que el cargador dice al final de la carga o balanceo, alternando con al palabra "END", ya sea "FULL", "TEMP", "CAPA" u otros, puede ser una pista adicional importante.

¡Suerte!
Por volaitor
Muchas gracias Pitufo,buscare lo que me dices a ver si consigo que me cargue y bien,y si lo consigo posteare como hacerlo para los que puedan tener el mismo problema.Cuando acaba el balanceo me pone Full

1 saludo
Por Pitufo
Si pone FULL es porque el cargador lo da por terminado. A ver si hubiera suerte con el calibrado, y si siguen las cosas complicadas, habrá que cargar una de tus LiPos con otro cargador y/u otra LiPo distinta con el tuyo para obtener más pistas, así como comparar las mediciones del cargador (totales y por celda) con las de un polímetro, aunque esto último es lo que el calibrado debería ya resolver.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!