miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por doko
Hola,a ver si alguien me puede informar..hoy he estrenado una bateria lipo exactamente esta:1300mha 11,1v. 20C con su correspondiente variador de 25A,para alimentar un motor brushless,una vez agotada la lipo llego a casa y miro con el voltimetro que tiene 4.5v,no lo se muy seguro pero puede ser que me la haya cargado creo que deberia tener unos 9v.,es posible que el regulador regulara para 2s imagino..bueno que consejo me podriais dar? la cargo igualmente supongo a ver que pasa...un saludo!
Por thorgod7
Hola doko.
doko escribió:llego a casa y miro con el voltimetro que tiene 4.5v,no lo se muy seguro pero puede ser que me la haya cargado creo que deberia tener unos 9v
Si, debería tener unos 9V (preferiblemente un poco más).
doko escribió:la cargo igualmente supongo a ver que pasa...
Puesdes intentarlo pero a muy poca intensidad (unos 150mAh). Y vigilando cómo se comporta. Si ves que se hincha o se calienta mucho para la carga de inmediato, que podría explotar (no te asustes, que no suele pasar, pero tú vigílala).

Saludos.
Por doko
Hola thorgod7,gracias por contestar,pues esa es mi preocupacion he oido que se hinchan,explotan...ahora tal como esta no le pasara nada no? esta bien tal como la compre..no se a hinchado,o solo se hincha al cargar? mi cargador es muy sencillo carga a 0,8A fijo,mañana la cargo controlandola...
Por doko
bueno lo dicho la he cargado y parece que no a sufrido daños..a 0,8A segun pone el cargador,se a parado al alcanzar los 12,6v. creo que es correcto.Luego la he conectao al motor a ver cuanto dura y a cuanto corta el variador y han sido 12-13min. y corte a los 9,5v tambien creo que entra en la normalidad..solo un par de dudas..para mirar consumo del motor sobre la bateria es correcto conectar los bornes del amperimetro entre el rojo bateria y rojo variador? uno a cada lado y haciendo funcionar motor con la emisora...si es correcto me daba entre 8-9A. entre medio y gas fuerte..segun la ficha del motor consume 15 y 22A maximo,no me cuadra..saludos..
Por thorgod7
doko escribió:para mirar consumo del motor sobre la bateria es correcto conectar los bornes del amperimetro entre el rojo bateria y rojo variador? uno a cada lado y haciendo funcionar motor con la emisora...si es correcto me daba entre 8-9A. entre medio y gas fuerte..segun la ficha del motor consume 15 y 22A maximo,no me cuadra..saludos..
Si no me equivoco, estás utilizando un polímetro en modo amperímetro. Si es así, es correcto, pero ten cuidado porque los polímetros no sulen aguantar más de 10A y podrías quemarlo.
El consumo del motor depende de la carga que le pongas. Si le has puesto una hélice muy pequeña, es normal que consuma poco. Ponle una más grande y verás como sube. Normal mente te dan el consumo máximo en continuo (15A) y el máximo en picos de unos pocos segundos (22A).

Saludos.
Por doko
Correcto thorgod7 no te ekivocas,ya he ido con cuidao por si se pasaba de 10A.,mi helice es 7x6 supongo que con una mas grande se llega a los 15A. no tengo otra para probar,pero sera eso..con esta regla de 3,si pongo una lipo de 2200mAh me podria tirar casi media hora volando con motor continuo no? corrigeme si me equivoco...
Por thorgod7
Si estas consumiendo 8A:
60*2.2/8=16.5 minutos como máximo

Aunque no deberías agotar la batería del todo por seguridad.

Yo volaría unos 10-12 minutos.

Saludos.
Por doko
Ok..pero bueno en teoria el variador se encarga de no apurar la bateria..gracias por la informacion,me apunto la formula! saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!