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Por Vertigo
#122299
Hola, he pedido por internet una bateria lipo de 4000Mh 3S y buscando opiniones, a uno en rcgroups le ha llegado la bateria con 7.5V esto es lo que dice:

"shipping voltage for a LiPoly should be approximately 3.7-3.85 per cell so a 3S should be 11.1- 11.55. ,7.5 is 2.5 per cell and way to low. Even if it wil take a charge the cells maybe badly imbalanced"

Quiere esto decir que si yo al recibir la bateria la mido sin cargar y me encuentro que tiene menos de 9V (que creo que es lo mínimo que debe tener ) la bateria no estaría en buen estado?

¿que pasa si tiene menos voltaje?

un saludo
Por mfmontero
#122336
el problema no sera que tenga 7.5v sino que pierda esa cota, cosa que ocurrira si pasa tiempo, por eso se dejan las li-pos cargadas.

Si te llegan asi mide elemento por elemento y sera probable que 1 este jodido 3.7+3.7+0=7.4v.

Yo siempre que he comprado lipos nuevas tenian entre 3.7 y 3.8 nunca 2.5.

Saludos
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Por Vertigo
#122424
Vale, y si es así ¿la bateria seria inutilizable?, o seria como una 2S?
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Por Igb
#122472
si un elemento baja de unos 2,7 voltios, se estropea y va perdiendo capacidad, si baja mas se jode del todo, y si quitas un elemento roto de una pila 3s tienes una pila 2s normal y en buen estado, pero si pagas por una pila buena, por lo menos que la rompas tu, no que te la manden mal

saludos
Por mfmontero
#122830
si uno de los tres esta jodido, lo quitas y tendras una fantastica bateria 2s pero si te llego asi creo que tendras una maravillosa y un 33% mas cara bateria 2s.

Saludos
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Por Vertigo
#126280
Hola, ya me ha llegado la susodicha bateria (3S3P, de 4000 mah), ta tensión era correcta sin cargar, tenia 11,36V pero al cargarla (a 0.4A) solo ha admitido unos 500Mah.

Bien, he pensado que quizás ya viniera bien cargada y la he puesto en el avión hasta descargarla a la tension de corte, el variador ha hecho su trabajo y al cortar he medido y tenia 9,4V

Pero al ponerla de nuevo a cargar se supone que ya estaba vacia, solo ha admitido 1500Mah en lugar de los 4000 que deberia admitir.

¿quer le puede pasar? ¿esto va a ser que algun elemento de los 3 Paralelo está jodido no? ... cagüen...
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Por _GonZo_
#126761
Tranquilo no desesperes.

Por lo que dices no creo que ningun elemento este estropeado.

Puedes darme mas datos:

Que bateria es, de que marca, potencia etc...
Que cargador estas utilizando.
Y en que motor y con que elice la estas utilizndo o mejor dime el consumo en Amperios si lo has medido.
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Por Vertigo
#126811
Hola Gonzo, pues empezé otro hilo hace tiempo:

viewtopic.php?t=21036

pero te digo los datos de la bateria y demás:

La bateria pone 3S3P (que no creo, será mas bién 3S1P (son 6 elementos, creo porque viene cerrada del todo
11.1 V
8-10C continuos y 15C (Burst)
La marca según pone es "Modelite"
El cargador es el Pro-Peak prodigy II
Variador 25 A X-tra (admite lipos)
Motor 600
Helice 8X4.5
El consumo no lo he medido, pero he hecho una descarga completa en el avión y no se calienta el variador (el motor un poco)

Ahora te cuento lo que hice ayer que mejoró la cosa:

Desde el principio:

Al llegar la bateria, la cargé a 0.4A (0,1C no?) y cojió 500Mah
La descargé en el avión
La cargé de nuevo desde cero a 0.4A y cojió solo 1500mah
.....Y aqui os planteé el problema.....
Pues resulta que ayer la volví a descargar en el avión y al cargarla de nuevo, pero esta vez a 4A (1C) llegó hasta los 3600Mah

¿puede ser que no le venga bién cargarla a menos de 1C?, yo pensaba que las cargas cuanto mas lentas mejor.
¿llegará a los 4000Mah con el uso?

Para medir el amperaje tengo un polimetro de 12€ que admite 10A . Si lo pongo en serie con uno de los polos del motor y lo pongo a tope, lo fundiré no?


Muchas gracias y un saludo
Adjuntos
t_2600mah5pt_981.jpg
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Por _GonZo_
#128881
Gracias por la informacion, creo que con eso bastara.

La bateria cuando la recives esta normalmete a media carga o cargada, por lo que la primera carga no es relevante.

La carga ideal es entre 0,5C y 0,7C (en tu caso entre 2A y 2,8A) el maximo en cualquier caso seria de 4A

La descarga por lo que dicen es de unos treinta y tantos amperios, si dices que el motor no se calienta mucho entonces este estara consumiendo asi como unos 15/20A (a ojo...) por lo que la bateria, motor, elice estan bien conjuntados.

Desconzco el voltage de corte que tiene ese variador, lo mas recomendable es 3V por elemento o un poco mas, pero lo mejor es aterrizar antes de llegar a ese punto y asi sufre mucho menos la bateria y dura muchisimo mas.
Como me imagino que ya sabes los tiempos de motor que tienes (calculo que unos 15 min.) ajusta tus vuelos por ejemplo 15 minutos como maximo y asui siempre quedara capacidad en la bateria, ya que no se vuelea siempre con motor al maximo.

El voltage minimo como te he dicho es de 3V por elemento pero esto es medido en carga por lo que sin carga no es fiable...

Si las 2, 3 primeras cargas/descargas no son muy fiables en cuanto a datos, siempre recomiendo hacer unos ciclos antes de sus primeros usos, no es necesario que sean completos con que salga y entre carga es suficiente...

El amprimetro ese se fundira el fusible y los cables de prueba no aguantan mas de 3 o 4A...
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Por Vertigo
#129386
Si, creo que las baterias están bién, lo que pasa es que este fin de semana me he cargado el motor, he volado con las lipo de 11V muy bién a medio gas hasta que ( os vais a reir) llegaron una bandada de buitres o algo parecido, justo donde estaba y me digo esto es precioso voy a volar un rato con ellos ... totál que me emocioné un poco y no me dí cuenta de que llevaba el motor a tope, con lo cual la potencia bajó muchisimo a los 10min,(en lugar de los 15 que como bién dices me dura) yo pensé que era cosa de la bateria, pero cuando bajé, el motor estaba ardiendo, y la cinta americana que cubre las conexiones entre elementos estaba quemada.
Ahora el motor tira muy poco con cualquier bateria que le ponga, habrá que pillar otro (si en el fondo es lo que queria
:)
saludos

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