miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por amigosegundo
#163266
Llevo "enganchado" a este foro desde hace un par de meses que lo descubrí, coincidiendo con mi lanzamiento a este mundo tan fascinante, y en principio tan complejo, del aeromodelismo con electricos. Ya se lo que son las C's, la resistencia interna, etc... pero os voy a hacer una pregunta que me parece de perogrullo y no me acabo de enterar. Si las lipos no se pueden bajar de 3v para no estropearlas y cada celula llega a tener 3,7 v. según mis calculos que pasa que las tenemos que usar sólo en un 20% de su capacidad? o sea que tenemos que aterrizar el avión "con el "tanque practicamente lleno"? Mi sentido común me dice que la carga de la batería no tiene que ver nada con el dato del voltaje, porque si no es así no entiendo absolutamente nada. Estoy por meterme en un curso de electrónica de CCC a mi edad... Dadme una lección magistral lo mas clarito que sepais. Como siempre agradecido por todo lo que estoy aprendiendo.
Avatar de Usuario
Por esco
#163271
Las lipos totalmente cargadas estan entre 4,1 y 4,2V por elemento.
Su tensión nominal es de 3,7V por elemento y su tensión practicamente descargadas es de 3V por elemento. Caen poco de tensión con la descarga.
Lo bueno es dejar de volar cuando marcan 3,1V por elemento ya que en 3V no les queda practicamente nada de carga y nos garantizará algo para la radio.

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!