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Moderador: Moderadores

#317962
Buena a todos, mi pregunta es la siguiente: si bien he leido no solo en este foro, sino en otros tambien, el voltage minimo de una lipo es de 3 volts mas o menos por elemento. Ahora bien, ese voltage minimo debe ser tomado cuando la bateria esta bajo alto consumo o cuando esta en reposo??.
Mi duda surge porque, cuando pongo el motor a toda potencia la lipo de 2 elementos que poseo, me mide 5,8 volts y cuando bajo la potencia se eleva hasta los 7 volts y tengo miedo que esto sea perjudicial a mi bateria.
Desde ya gracias por las respuestas.
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Por Armengol
#318013
Varias cosas...

1- Tu batería ya no está bien, o/y le estás exigiendo un consumo demasiado alto. Si al dar motor a fondo baja de 6V, ¡no sigas! Monta hélice más pequeña, o cambia la relación si llevas reductora. Pero me temo que esa batería... "ko".

2- Los 3V de "corte" son un poco relativos.
Por lo que he visto, las lipo "antiguas" (5C, 8C, incluso 10C) admiten cierto "castigo" sin afectarlas mucho a largo plazo. Ese "castigo" se entiende respecto de lo que son capaces, ojo. Con ellas el dejar el corte a 2'8 permite aprovechar bastante más mAh y no parece perjudicial.
En cambio las lipo "modernas" (20C) son otra cosa: mucho más capaces de dar corriente, PERO mucho más frágiles ante "malos tratos" (relativos). Y si ves cómo descargan, desde 3'2V por celda a 3'0V apenas dan ningún mAh (la curva de voltaje ya cae casi vertical), y SI les afecta bajarlas de 3V en consumo. Mejor programar el corte a 3'2V o, si no es posible (rara vez lo es), programar menos tiempo de vuelo para no "agotarlas".

Saludos
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Por Andrés
#318121
Armengol escribió: Mejor programar el corte a 3'2V o, si no es posible (rara vez lo es), programar menos tiempo de vuelo para no "agotarlas".

Eso es algo que no entiendo, yo ya no uso avisadores (lo tengo, pero no llega a avisar) porque parece que todo el mundo está de acuerdo en que no es bueno apurar las baterías, pero resulta que casi todos los avisadores están programados para 3V/elem o incluso menos, cuando para no forzar mucho las baterías tendrían que avisar, como dices, a 3,2 o incluso 3,3V/elem.


¿Es que no hay ningún avisador en el que puedas programar el voltaje que te de la gana?
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Por Armengol
#318133
Los avisadores que tengo, son "antiguos" y avisan cuando bajas de 3'0V. Supongo que ahora los habrá programables... supongo. En variadores los hay qu esí, los CC hay que programar el corte (no en "autolipo", si llevas 3s le pones "manual" en 9'6 por ejemplo), los hacker y jeti últimos creo (creo) que sí puedes hacer también esa elección.
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Por Hulklian
#318150
Buenas,

si los hay programables.

el HRPOLY-X que venden en Serpa lo es aunque eso si, se te van 28 euros.

www.customidea.com/hrpolyx.php

Un saludo
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Por Armengol
#318163
¡ostras! :shock:
Pero si yo tengo dos de esos en algún lado, y hasta el cable para "bajar" la información de voltaje en vuelo... Esta tarde los busco y me pongo al día con ellos :oops:

De todas formas y como bien decía Andrés, lo suyo es "no apurar", aunque no está de más tener un avisador, sobre todo si no tienes mucha experiencia y volando estás más pendiente de otras cosas que de cuánto tiempo llevas y cuánto tira el motor...
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Por Apeltron,S.L
#318316
Querido Armengol:

Nuestros avisadores estan programados para dispararse entre 3,18 y 3,20V
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Por Armengol
#318507
Gracias Esco... y ya me vale :oops:

Pues ya lo sabéis también: producto nacional :wink:

Saludos

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