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Moderador: Moderadores

Por raven
#972328
Hola! os comento lo que quiero hacer. Tengo tres servos hitec de 7.4 v y otros tres servos de 6 v, quiero que cada uno trabaje a 7.4 y 6 voltios respectivamente, había pensado en alimetar directamente los tres de 6 v directamente a través del receptor, con su correspondiente lipo y regulador de voltaje, y los servos a 7.4 v pues conectarlos en paraleo con una pila lipo y una derivación al receptor con sólo el cable de la señal. Comentadme si os parece una animalada, o paso de complicarme la vida y lo meto todo a 6 v.
Por cierto estuve viendo centralitas powerbox que tienen un output para los servos seleccionable entre 6 v y 7.4 v, peeero creo que no es seleccionable para cada servo. Muchas gracias!
#972364
.Mira las especificaciones de los servos de 7.4 voltios, y si dan el torque o la velocidad suficiente a 6V.Si funcionan bien a 6V, no te comas el tarro y los pones todos a 6V, cuantos menos cables mejor
.Si el modelo es grande 2 m o mas y los servos son de mas de 5 Kg, el problema, creo, no será el voltaje,sino el consumo.Date cuenta de que, por ejemplo servos de 9 Kg, pueden consumir hasta 3 A de pico, así que tienes que tener baterias buenas, y sobre todo , si usas lipo, regulador que aguante por lo menos 5A o más, y siempre con dos baterias .Lo ideal es la centralita, que separa señal por un lado y consumo por otro.Si no quieres centralita, por lo menos un interruptor electrónico para dos baterias.
Es un poner
.
#972437
raven escribió:Hola! os comento lo que quiero hacer. Tengo tres servos hitec de 7.4 v y otros tres servos de 6 v, quiero que cada uno trabaje a 7.4 y 6 voltios respectivamente, había pensado en alimetar directamente los tres de 6 v directamente a través del receptor, con su correspondiente lipo y regulador de voltaje, y los servos a 7.4 v pues conectarlos en paraleo con una pila lipo y una derivación al receptor con sólo el cable de la señal. Comentadme si os parece una animalada, o paso de complicarme la vida y lo meto todo a 6 v.
Por cierto estuve viendo centralitas powerbox que tienen un output para los servos seleccionable entre 6 v y 7.4 v, peeero creo que no es seleccionable para cada servo. Muchas gracias!

Lo puedes hacer perfectamente,pero que no se te olvide de juntar los negativos para que todo funcione.


Saludos
Por raven
#972460
La verdad es que me gustaría sacarle toda la chicha a los servos, no se que haré... los servos mueven 25 kg hasta 29 kg con 7.4, en cuanto otros dos de 10 kg con motor brushless y un servo normal. De entrada había descartado la centralita..., por lo leído estoy replanteándomelo. Gracias por las respuestas!
#972501
Yo lo pondria a 6v y listo , ke mientras mas cosas tengas mas posibilidades hay de algun fallo , centralita es una buena opcion aunke dicen los mas entendidos ke para un 50cc no es necesaria . Yo tengo un biplano 50cc con 8 servos 1 de ellos digital lo alimento con lipo de 2200 2s y regulador a 6v y para encendido eneloop de 2000 4,8v y no necesito regulador para encendido y para receptor le kiero meter tambien eneloop de 6v y me kito tambien el regulador , ke no me fio muxo !!!

Saludos
#972530
raven escribió:La verdad es que me gustaría sacarle toda la chicha a los servos, no se que haré... los servos mueven 25 kg hasta 29 kg con 7.4, en cuanto otros dos de 10 kg con motor brushless y un servo normal. De entrada había descartado la centralita..., por lo leído estoy replanteándomelo. Gracias por las respuestas!

Tengo posteado esto.

aeromodelos-explosion-avanzados-f53/sin ... 58987.html

Miralo por si te vale,te puedes hacer dos plaquitas y unas de ellas con un bec a 6V y la otra directamente con la lipo a 7.4V.

Saludos
Por raven
#972706
Pues me parece que al final tiraré de centralita, tengo fichada una powerbox que te da la posibilidad de tener los dos voltajes, eso si me parece que toca ahorrar una temporada jejej
muchas gracias!

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