miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por nomedivulgues
cuanto voltaje me devería dar cada elemento cuando está totalmente cargado????

es que tengo 2 baterías de 4 elelmentos y por muchas horas que la cargue ni se calientan ni suben de 5.4 vol.

y la luz del cargador de rx se encience

gracias de antemano
Por AntonioE
Hola nomedivulgues,
Si has hecho una carga lenta, las baterias no tienen por que calentarse, de hecho no se suelen calentar con cargas lentas. Si el cargador que estas usando es el de la emisora, como asi parece ser, te hace una carga lenta.
Las baterias en carga completa estaran por encima de los 4.8 v, que es la maxima teorica, 1.2v x 4 = 4.8v. Es decir, tus baterias estan cargadas.
Otra cosa seria que las cargaras con un cargador rapido. Con un cargador rapido, si la bateria es buena puede llegar a cargarte bastante mas, es decir en paquetes de 5 elementos se han llegado a medir tensiones de hasta 7v cuando la carga maxima teorica es de 6v.
Asi es que yo creo que tus baterias estan bien.
Por Andrés
AntonioE escribió: es decir en paquetes de 5 elementos se han llegado a medir tensiones de hasta 7v cuando la carga maxima teorica es de 6v.
Perdona pero eso no es cierto.

Esa es la carga nominal (que por cierto no se que quiere decir) pero cuando están cargadas pueden dar hasta 1,4-1,45 V/elemento, dependiendo de la batería que sea, baterías pequeñas como las del receptor no suelen llegar a 1,4. Yo en un paquete de 10 gp2000 he visto tensiones en el cargador de 15,4V, cuando lo desconectas del cargador cae un poco, pero siempre se quedan por encima de 14V.

El voltaje de una batería de Niquel varía (o debería) entre 1V y 1,4V por elemento aproximadamente dependiendo de la carga, igual que uno de lipo varía entre 3V y 4,2V.

Un saludo
Por AntonioE
Hola Andres, y que es lo que he puesto que no sea cierto? 1.4x5=7v, eso si, carga maxima recien cargada, en cuanto la conectas a un consumo de energia, el pico baja hasta estabilizarse.
Por Poniente
Medir la tensión en vacío no es un método fiable para determinar el estado de carga, de todas formas una batería de NiCd completamente cargada presentará en vacío una tensión de aproximadamente 1,43V/elemento, así que para una de 4 elementos debería medirnos aproximadamente 5,7V. después de unas horas desconectada del cargador la tensión bajará un poco, pero debería estabilizarse en no menos de 5,6V. Con una tensión en vacío cercana a 5V nunca deberíamos arriesgarnos a dar un último vuelo aunque sea de 5 minutillos, y con 4,8V en vacío podemos considerar que está prácticamente descargada. No te fíes de las especificaciones del cargador, mide la corriente real de carga; los cargadores baratos suelen tener la corriente limitada por una simple resistencia, por lo que conforme se va cargando la batería y subiendo su tensión, va bajando la corriente; y con una corriente por debajo de C/20 es prácticamente imposible completar la carga de una batería.

Un saludo.
Por Andrés
Lo decía porque habías puesto que "la carga máxima teórica de un paquete de 5 elementos es de 6V", y no es así, ya que como dice Poniente, un paquete de 5 elementos que de 6V está prácticamente descargado.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!