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#852615
Hace poco he comprado un motor brushless y su variador, en concreto estos son los datos referentes:

Motor:
Rpm/V : 2200KV
Weight :47g
Motor Dimensions :27.5mm*30mm
Shaft Size:3.17mm
Battery Opernating :2-3 Lipo
Current :1.4 A
Peak.Amps :14-22 A

Variador:
amperios : 30A
Weight : 28g
Dimensions : 45.0*24.0*9.0mm
Current(A) : 30-40
BEC : 3A
PWM: N/A
Li-Po : 2-3
Ni-Mh/Ni-cd : 4-10Ni-Mh

Features:
BEC: 3A
Constant current 30A Max 40A <10s
Li-Poly 2-3 cells; Ni-MH 4-10 cells Auto Detect
Break On/Off;
Auto Low battery Slow down at 3.0V/cell Lipo, cut-off at 2.9V/cell Lipo

Ahora mi duda es la siguiente, no se que bateria comprar, mis intenciones son sacar el máximo partido del motor, exprimir toda su potencia sin quemarlo. He estado mirando baterias y en principio queria comprar una de 11.1 voltios y 35C pero no estoy seguro de que seria lo idoneo. ¿que significa Peak.Amps, se trata del amperaje máximo que soporta el motor?

Saludos
#852679
Correcto: 14A a 2S y 22A a 3S. Si lo has comprado para un avión, yo creo que las 2200 vueltas por voltio son muchas para 3S (unos 11V te darán unas 24000 vueltas por minuto).

Si es para avión, por ejemplo para un Easy Glider o menor, empezaría probando con la batería que dices, pero de 2S. Con 980 watios máximos tienes más que suficiente (7V x 14A). En cuatro días ya habrás descubierto tú mismo lo más adecuado para continuar.

Suerte.
#852691
En realidad es para un avion depronico que aun tengo que montar, un caza tipo f22 con una anchura de no mas de 80 centimetros.

Aún tengo dudas, según tu dices, si el peak amps significa el amperaje maximo que soporta el motor, yo deberia escoger una bateria con descargas maximas de 14C o 22C ¿correcto?

Otra cosa, tu dices que daria 980watios, no serán 98Watios en realidad??

Saludos
#852700
Cómprate una de 20C, de unos 1500 a 2000mA. La de 2000 te valdrá mejor para más adelante. Mira si te cabe y no es mucho peso para tu proyecto. Las hay de 15C, 20c, 25c, y más pero cuantos más C's, mas cara y a ti te va valer igual.

Sí, 98 watios. (Qué atento estabas, ¿eh?). Discúlpame, lo siento.
#852707
Joer y con 98w me dara para algo??? no se yo si al final esto tendra potencia suficiente....

Cuanto peso puede pujar ese motor exprimido al máximo??? Como puedo calcularlo??

Otra cosa la tasa de "C" de la bateria ¿es la capacidad continua de descarga de amperaje? por que si le meto una 30C igual quemo el motor no?

Saludos
#852731
A ver, filete, un poco más despacio. Para un velero, 100 vatios por kilo, va bien. Yo no sé lo que llevas entre manos en este caso, ni soy experto en ducten fun.

Una batería de 30C, por ejemplo de 2000Ma, te puede dar 60A durante la 30ava parte de una hora, es decir, durante 2 minutos, todo ello teóricamente. Pon que te de 60A al principio y te vaya vajando a 40 durante un minuto y medio para que no se te agote la lipo ni te baje de 3,5V por elemento.

60A por 7V, ya tienes 420W, pero eso es lo que puede dar la batería, otra cosa es lo que te va a aguantar el motor. Mira que tu motor creo recordar que te va a admitir unos 12A con la hélice adecuada, luego estamos en otra cosa. Deberías poner lo que te recomienda el fabricante y probar. Recuerda que el stick del mando de motor te permite darle hasta donde tú quieras.

Espera un par de días por si sale alguien que tenga el mismo modelo que el tuyo y te recomiende algo concreto. Yo te he respondido a la pregunta inicial.

Si no sale nadie, experimenta un poco y luego cuéntalo. Un saludo.

Dar, teóricamente, te lo va a dar, pero yo no sé si tendrá refrigeración suficiente.

Aquí debería salir alguien
#852736
No va a ser ducted fan, voy a poner el motor al aire libre en la parte trasera con helice, o al menos eso intentaré.

Edito: vale ya entiendo lo que significa la "C". 60 / C = duracion de la bateria en uso constante del motor. ¿es asi?

Yo compro en ebay, y en casi todos los anuncios indica la tasa de "C" pero no el amperaje a esas tasas.... como se puede saber???

Por cierto, existe alguna calculadora online o alguna formula para calcular el thrust de un motor dependiendo de diferentes datos, necesito saber cuanto puede pujar mi motor para poder hacerme una idea de que bateria (por el tema del peso) comprar.

Saludos
#852739
la 'C' de las baterias es la capacidad de descarga ( multiplos de la capacidad nominal de la misma ) que te permite, por eso ulpiano te dice que una bateria de 2000 mah ( o 2Amperios hora de capacidad ) y una capacidad de descarga de 30C ( 30 X 2 ) te permitiria una descarga de 60 Amperios durante 2 minutos :shock: , tu motor tiene un peak amp ( tope de consumo ) de 14 a 22 amperios , cosa que dependiendo del fabricante deberas tomarlo con pinzas , mejor no sobrepases el 80% de esa cifra, lo que te limitaria a unos 11 a 17 amperios , con 7,4 voltios ( una 2S o 2 celulas de litio en serie) te daria una potencia de 81 watios a 162 watios , para un modelo mas o menos acrobatico de unos 700 gramos, en esos depronicos lo que mas prima es el peso del conjunto, por lo que un rango de baterias util seria de unos 600 mah 20C a 800 mah a 20C ( yo iria a una 2S , como dice ulpiano para no pasarse de vueltas )


saludos
#852741
Ups pues he pujado por esta bateria y la puja termina pronto (y soy el maximo pujador): :oops:

Capacity 1480mAh
Voltage 11.1V
Max Continuous Discharge 15C / 22.2A
Max Burst Discharge 20C / 29.6A
Number of Cells 3
Configuration 3S1P
Battery Connector Type None
Charge Balancer Type 4 Ports Balance
Net Weight 112 grams
Suitable Model RC Airplane / Helicopter

No me digas mas.... voy a tostar el motor.. :roll:
#852754
Tranquilo, filete, le pones una hélice más pequeña y no tendrás ningún problema. Al principio dale motor hasta que veas si se te escapa de las manos. Siempre habrá alguien a tu lado que te aconseje.

Como ya no tiene remedio la cosa, si al final ganas la batería, no te preocupes, te valdrá para el avión siguiente. En lugar de ebay sufriendo, puedes mirar en hobbycity.com donde compramos un montón de gente y tienes todo tipo de baterías que quieras, incluída la que te recomienda sukoi muy acertadamente.

Suerte.
#852755
Muchas gracias,

Pues parece que la voy a ganar queda una hora y no ha pujado nadie, la verdad es que tampoco voy a perder mucho por que si gano la puja me cuesta solamente 9 euros la bateria (un chollazo).

Eso del burst significa el amperaje que da la bateria cuando le das a tope no un rato no?

saludos
#852792
el burst es el amperaje maximo que puede dar instantaneo ( no mantenido por mas de unos segundos :shock: ) es un amedida que puede resultar buena en caso de tener que pegar un aceleron :mrgreen: , pero no se puede usar para calcular el uso normal de vuelo( normalmente no volamos con el acelerador a tope :shock: o... si :mrgreen: )



saludos
#852839
Al final no gane la puja, alguien pujo en el ultimo segundo :roll:

He estado leyendo y hay algo que no habeis indicado, copio y pego lo que he leido:
Es muy importante comprobar que la capacidad de descarga de la batería es suficiente para el consumo del motor, ya que si este excede la capacidad de descarga, la batería se dañará.
Según indica y con problemas practicos, es necesario que la bateria tena un amperaje un pelin mayor o justo respecto al motor, por que en caso contrario la batería se dañaria.

Esto esta sacado de aquí >>> http://www.clubalarc.com/post/Calcular- ... odelo.aspx

En mis planes una batería así:

11,1v
15C
1500mah

15 x 1500 = 22500 / 1000 = 22,5A (creo que es ideal)

Espero vuestras opiniones y criticas, saludos
#852850
el calculo que haces es correcto, si tomas esa bateria como referencia ( 15C de capacidad de descarga ) y el consumo maximo admitido de tu motor ( 22 A )
mira este motor como ejemplo, es comparable al tuyo aunque con menos Kv ( 1600 frente al tuyo de 2200 )

http://cgi.ebay.com/AXI-Silver-Line-220 ... 7C294%3A30

veras que con una bateria de 2S ( 7,4 v) te recomiendan una helice de 7,5X3,5 y un consumo maximo de 15 A durante 60 segundos , luego ese tope ( o si lo prefieres apurar un poco mas hasta 18 A ) es el que deberias calcular de bateria, el calculo de la de 1500 mah y 15 C seria correcto ( dandole un margen de seguridad por si los chinos :mrgreen: ) pero si cogemos una 20 C, el calculo podria bajar a una de 1000 mah con lo que ahorramos en peso que en esos aviones es lo que los mata :|
haciendo un calculo rapido con esa helice y la 2S te iria a unos 80 Km/h que dependiendop del tamaño del bichito me parece mas que razonable :roll:


saludos
#852859
De acuerdo, voy a comenzar con una como recomiendas:

20C
1000mah
2 celdas = 7.4v
peso: 47gramos.

Veo que son mas baratas, empezare con esta y si veo que quiero mas chicha (velocidad y potencia) ya me comprare una de 11.1 voltios.

Ahora creo que abrire un hilo nuevo para preguntar acerca de cargadores/balanceadores para las baterias, queiro uno que no se joda a los cuatro dias o haga que me estalle una bateria en la cara.

Saludos

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