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Moderador: Moderadores

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Por surfimp
#19721
Hola! Me llamo Steve y soy de California, EEUU. Hablo y escribo un poquito de español, espero que todo puede entenderme bastante bien. Fui de vacaciones a España este verano pasado y conocí a Karras y otros amigos en El Viso. Que divertido! Me encanta España.

Vale pues he pedido un Voltij de Aeromod con Tom de F3X.com, y estaba esperando que habia algien aqui que concoce este planeador. Ya he ganado unas ideas para mejorar el planeador durante la construcción (como se necesita soportar mejor la "fuselage" abajo de la "trailing edge" de la ala. Pero si hay otras ideas me gustaria oirlas. Me alegre mucho volar este planeador! :)

Gracias,

Steve
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Por jcosta
#19743
Hola, Steve! Que bien encontrarte aqui!
Si quieres consejos sobre el Voltij vienes al sitio cierto, por aqui anda Gerardo Plaza que es el representante de Aeromod en España y te podra seguramente ayudar!
Por Gerardo Plaza
#19746
Buenas noches.
Soy Gerardo Plaza importador de Aeromod para España.
La verdad es que en Voltij se puede mejorar pocas cosas. Tan solo si quieres puedes reforzar la zona central del fuselaje con un poco de fibra de carbono para hacerla menos "fragil". Pero no olvides que todo lo que sean refuerzos es añadir peso al velero y en una máquina como esta todo peso en exceso penalizará sus prestaciones en días de viento debil.
Por lo demas tu elección es acertada y será un velero que te sorprenderá en cada vuelo debido a sus prestaciones y vocación a la acrobacia.
Se todo lo cuidadoso que puedas en su montaje, evita holguras en los mandos. Si haces todo esto tendras una MAQUINA.
Si necesitas cualquier ayuda o tienes dudas puedo ayudarte. Localizame en este mail: aeroprofrc@aeroprofrc.com.
Un saludo y buenos vuelos
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Por Karras
#19774
surfimp escribió:Hola! Me llamo Steve y soy de California, EEUU. Hablo y escribo un poquito de español, espero que todo puede entenderme bastante bien. Fui de vacaciones a España este verano pasado y conocí a Karras y otros amigos en El Viso. Que divertido! Me encanta España.

Vale pues he pedido un Voltij de Aeromod con Tom de F3X.com, y estaba esperando que habia algien aqui que concoce este planeador. Ya he ganado unas ideas para mejorar el planeador durante la construcción (como se necesita soportar mejor la "fuselage" abajo de la "trailing edge" de la ala. Pero si hay otras ideas me gustaria oirlas. Me alegre mucho volar este planeador! :)

Gracias,

Steve
Muy buenas, Steve, que bien que aparezcas por aquí :D
Que sepas que por aquí al Voltij se le conoce también como el "lenguao", el "bonito", el "atún" y todos los tipos de peces que se te ocurran :). Si no recuerdo mal J. Puente tiene uno :? , si no hazle caso a Gerardo, que sabe lo que dice ;)
Salud.
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Por guille
#19778
Bienvenido...ve poniendo fotos del lenguao si puedes por aquí y ve contandonos...

Y sobre todo cuando lo vueles!!

Por aquí andamos algunos con modelos de la casa aeromod

Saludos
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Por surfimp
#19781
¡Muchas gracias a todos! :)

Gerardo, estoy de acuerdo que es importante mantener un peso bajo en este tipo de planeador. Mas peso = mas peligro en aterrizando. Y tambien menos facilidad en viento debil, como dices. Tambien muchas gracias para la oferta de ayuda :)

Lo siento que no escribo muy bien, pero me gusta aprender todas las palabras de volar en español tambien.

Bueno pues ahora tengo que esperar el planeador. Estoy pensando en pedirlo en colores amarillo y rojo, que son muy buenos para ver mas fácil. Otra vez gracias a todo!

Steve
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Por surfimp
#19782
Que sepas que por aquí al Voltij se le conoce también como el "lenguao", el "bonito", el "atún" y todos los tipos de peces que se te ocurran :)
De acuerdo, el Voltij me parece mucho como un pez, y otras cosas tambien! :lol: Vamos a ver, espero que va a volar muy bien al cuchillo "la cuchara" ;) :)

Steve
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Por Enrique González
#19865
a Miliamperios, Steve!!!
¡Aún me acuerdo del calor que pasamos esa tarde en el Viso! :D
Felicidades por tu español y por tu buen gusto eligiendo modelos.
Por J.Puente
#19940
Hola Esteve, soy J.Puente y tengo un Voltij. Te puedo asegurar que no te arrepentirás de poseer un modelo como ese. Yo creo que para hacer acrobacia en una buena ladera, no hay otro mejor. Es capaz de realizar cualquier figura. Se lo ví volar a Kevin Newton, hace un par de años en la Muela, y era capaz de hacer pasadas a todo lo largo de la ladera en cuchillo, toneles lentos por tiempos sin perder altura etc. etc. Yo, desde luego, no llego a tanto, pero me divierto con el, al máximo.

Saludos
J.Puente
Por J.Puente
#19941
J.Puente
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Por surfimp
#19992
Enrique: Gracias otra vez para permitirme probar tu planeador! Fue muy divertido volar en El Viso con el y contingo tambien. Y que calor tambien--hui! Sudo un poquito cuando recuerdo eso ;) Bebí tres litros de agua en menos de dos horas esa tarde.

J.Puente, gracias pero no creo que las fotos estan funciando en este foro? Recibo un "error 404" cada vez caundo hago click en las lances. Pues vale no pasa nada, las palabras del reportaje tuyo fue bastante bien :)

Steve
Por J.Puente
#20088
A ver si ahora se ven


Imagen

Imagen

Imagen
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Por surfimp
#20137
Ay, que bonito!!! ;) :)

Y ahora me extraño mucho España... cada vez cuando veo las fotos de la tierra española siento así. Me da mucha pena no estar allí!

Vale pues por supuesto he pedido un "Atún" en colores amarillo y rojo tambien... que vamos a hacer cuando estamos volando juntos, J.Puente? :D

Saludos,

Steve
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Por Karras
#20156
Ya sabes, unas fotos y/o videos cuando lo tengas terminado :)
Suerte con el "flying fish" :D

Salud.
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Por surfimp
#20170
Gracias Marcos! Una cosa poquita rara: no puedo encontrar videos del Voltij en la red. No se porque, pero vale voy a hacerlos :)

Steve
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Por Álvaro Silgado
#20271
¡Hola Steve!

¡Qué alegría verte "por aquí"! Y no te disculpes por tu Español, es mucho mejor que el Inglés de la mayoría de nosotros :D

Enhorabuena por tu elección, el "lenguado" es un maquinón impresionante. Yo lo tengo en mi lista de "próximas adquisiciones", figurando en 2ª o 3ª posición. A ver si el próximo año tengo uno yo también.

¡¡¡PON MUCHAS FOTOOOOS!!!

Un abrazo, y a ver si te volvemos a ver por estas tierras pronto.


Álvaro.
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Por surfimp
#20354
Gracias Álavaro, me gusta Miliamperios mucho! Para mi es como una clase de Español pero muchisimo más interesante por causa de la tema :D

Tengo una pregunta: cuanto "reflex" y "camber" se necesita para coger térmicos mejor y volar de "4 axes"? Me parece como 3˚-7˚+/-, pero no sé.

Saludos,

Steve
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Por Álvaro Silgado
#20360
¿Te refieres a tu Voltij o en general?

Es una buena pregunta, aunque la respuesta depende mucho del perfil que vayas a emplear. Hay perfiles que permiten más o menos camber (alerones y flaps para abajo), y otros que se caen en cuanto les das algo de "reflex" (alerones y flaps para arriba). No creo que debas preocuparte por eso en el Voltij, porque su perfil es casi simétrico, y no creo que sea bueno ni cogiendo térmicas ni cogiendo velocidad.

En mi X'Race tengo unos 10 mm de camber en flaps y 5 mm de camber en alerones (los flaps bajan más que los alerones), y lo controlo con la palanca de gases (palanca adelante = sin camber).

Para el reflex, tengo una palanca de 3 posiciones: arriba = sin reflex, en medio = 1,5 mm de reflex (tanto alerones como flaps), abajo = 3 mm de reflex (tanto alerones como flaps).

No he notado mejoría usando reflex, así que prácticamente no lo uso. En cambio, es una maravilla con el camber. Es prácticamente imposible colgar el avión, y sube sube sube....

Un saludo,


Álvaro.
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Por surfimp
#20376
Ay, disculpame Álvaro, estaba pensando en el Voltij. Él usa el perfil MG05, que es simétrico como dices. En la programa de perfiles Profili, se puede ganar mucho Cl si se usa como 5˚ de camber (no sé cuanto milimetros pero son pocos). El camber hace mas "drag" tambien, pero para térmicos pienso que eso no pasa mucho. Tambíen, pienso que se puede usar snapflaps para mejorar los cambios de sentido (lo siento no puedo recordar la palabra para describir los cambios de sentido en estilo F3F, que Marcos me ha enseñado en El Viso pero ya se me olvide). Vale, con el perfil simétrico me parece que se necesita volar con "4 axes" casí todo el tiempo para ganar lo mejor de capaz del Voltij.

¡Qué buena suerte! Anoche he mandado un email a Alexis Maréchal de Aeromod sobre todo arriba. ¡Y en este momento he ganado la respuesta! Aqui estan, de los instrucciones para el Voltij en Inglés:

Positive values = donward movnent of the control surface in question. This sailplane being entirely symmetrical one needs also symmetrical movment upwards and downwards on all the control surfaces. Movment given here give a very nimble sailplane on all the axes. It is strongly advised to use these movment only with a good amount of exponential (30 to 50%) what makes it possible to keep the precision of piloting necessary for a clean stunt-flying. The dynamic flaps correspond to a mode of piloting 4 axes, with saying the flaps on the gas handle to which one removed the rachet and the return spring. The symmetrical profile conceived specifically for the flaps, it is essential to use a mixing elevator towards flaps to accept significant load factor.

Elevator with flaps: +7 mm / - 7 mm
All moving Elevator: +14 mm / - 14 mm
Rudder +35 mm / -35 mm
Ailerons: +30 mm / -30 mm not of differential
Camber +6 mm
Reflex (inverted camber) -6 mm
Dynamic (4 axes) flaps: +20 mm / -20 mm
elevator to flaps: +10 mm / -10 mm
Air-brake: -30 mm
Elevator compensation to pull up air-brake: + 50%

Pues muy bien, y ahora no puedo esperar! :D

Saludos y gracias,

Steve
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Por surfimp
#20378
He aprendido que colores voy a recibir. Es de blanco y azul en la esquema vieja, como asî:

Imagen

¡Todo bien para mi! Me gusta tambien el de amarillo y rojo pero blano y azul estará completamente bien para mi.

Saludos,

Steve
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Por Karras
#20379
Hola Steve
Pués a mi me gusta más en azul y blanco :D. No se dónde había leido que por qué todos los "crunchies" eran amarillos :?: , por eso, mejor en blanco que está menos visto ;)
Y digo yo, con un avión como este, para qué quieres coger térmicas si le vas a estar haciendo perrerías en la ladera continuamente :D:D
A disfrutarlo.
Salud.


Yo también aprendo mucho inglés en RCGroups :):)
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Por surfimp
#20458
Karras escribió:Hola Steve
Pués a mi me gusta más en azul y blanco :D. No se dónde había leido que por qué todos los "crunchies" eran amarillos :?: , por eso, mejor en blanco que está menos visto ;)
Jijiji, claro que si, amarillo es muy popular para los crunchies, no sé porque tampoco. Es un poquito mas fácil ver, pero no mucho.
Y digo yo, con un avión como este, para qué quieres coger térmicas si le vas a estar haciendo perrerías en la ladera continuamente :D:D
No sé que son "perrerías"? :? Pero vale, a vez en cuando si quiero hacer un loop grande o otra figura que necesita mucha velocidad, estará mejor si puedo coger unos térmicos, no? :D :D
Yo también aprendo mucho inglés en RCGroups :):)
Y de verdad, sabes como escribir Inglés mejor que muchos yankis allí :D :D :D

Saludos,

Steve
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Por surfimp
#20459
J.Puente escribió:Aquí tienes una prueba del Voltij, hecha por Pierre Rondel

http://pierre.rondel.free.fr/voltijes.htm
Gracias, ya la he visto antes cuando estaba haciendo mi investigación del Voltij, pero muchas gracias de todos modos! :)

Saludos,

Steve
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Por Álvaro Silgado
#20489
surfimp escribió:
Karras escribió:Hola Steve
Pués a mi me gusta más en azul y blanco :D. No se dónde había leido que por qué todos los "crunchies" eran amarillos :?: , por eso, mejor en blanco que está menos visto ;)
Jijiji, claro que si, amarillo es muy popular para los crunchies, no sé porque tampoco. Es un poquito mas fácil ver, pero no mucho.
Pues a mí también me gusta mucho más el blanco y el azul. Además, como dice un amigo mío: "no sé por qué se esmeran tanto con los colores si, al final, en el aire todos son de color NEGRO". :D :D :D

Un saludo.
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Por surfimp
#20497
Álvaro Silgado escribió:
surfimp escribió:
Karras escribió:Hola Steve
Pués a mi me gusta más en azul y blanco :D. No se dónde había leido que por qué todos los "crunchies" eran amarillos :?: , por eso, mejor en blanco que está menos visto ;)
Jijiji, claro que si, amarillo es muy popular para los crunchies, no sé porque tampoco. Es un poquito mas fácil ver, pero no mucho.
Pues a mí también me gusta mucho más el blanco y el azul. Además, como dice un amigo mío: "no sé por qué se esmeran tanto con los colores si, al final, en el aire todos son de color NEGRO". :D :D :D

Un saludo.
Pues por supuesto tu amigo tiene razon! :D

¡Me gusta mucho la foto! Que buena :)

Saludos,

Steve
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Por Karras
#20541
surfimp escribió:
Karras escribió:Hola Steve
Pués a mi me gusta más en azul y blanco :D. No se dónde había leido que por qué todos los "crunchies" eran amarillos :?: , por eso, mejor en blanco que está menos visto ;)
Jijiji, claro que si, amarillo es muy popular para los crunchies, no sé porque tampoco. Es un poquito mas fácil ver, pero no mucho.
Y digo yo, con un avión como este, para qué quieres coger térmicas si le vas a estar haciendo perrerías en la ladera continuamente :D:D
No sé que son "perrerías"? :? Pero vale, a vez en cuando si quiero hacer un loop grande o otra figura que necesita mucha velocidad, estará mejor si puedo coger unos térmicos, no? :D :D
Yo también aprendo mucho inglés en RCGroups :):)
Y de verdad, sabes como escribir Inglés mejor que muchos yankis allí :D :D :D

Saludos,

Steve
Hola, qué tal
Cuando escribí lo de "perrerías" ya me imaginaba que era dificil de entender :wink: . es "jerga" (slang) es como decir que vas a volar al máximo o que vas a forzar al avión al límite, haciendo acrobacias arriesgadas :)
Aquí en el norte no hay muchas térmicas. Hasta que las vi en Madrid, siempre había pensado que eran algo "mitológico": todo el mundo habla de ellas, pero nadie las ve :D:D
Saludos.
Por Gerardo Plaza
#20609
Buenas chicos os dire que el voltij como todo velero que se precie no desprecia para nada el vuelo termico...aún mas le encanta y sobre todo girar la térmica en invertido para sorpresa de nuestros amigos. De hay que el pilotaje cuatro ejes sea sumamente interesante si bien no todos los perfiles lo aceptan.
Respecto a los colores es facil de explicar. Primero en mi opinion se ve mejor (pero no mucho) el amarillo. Segundo nuestros fabricantes preferidos a la hora de poner sus fibras en el molde con sus resina tienen menos problemas en encontrar la posibles burbujas de aire entre fibras y molde cuando la pintura de fondo es amarilla en lugar de blanca.
Un tercer punto puede ser que obtener un blanco "nuclear" sea más complicado que obtener otro color.
Un cuarto punto tiene que ver con lo que cubre los colores y es cierto que lara cubrir en blanco sobre carbono (negro) necesita varias capas de pintura lo que implica directamente el aumento de peso inutil del modelo de nuestros sueños.
Quinto el tema de los colores, como todo, es cuestion de modas. Verempos el dia en que los veleros sean naranja fosforito para que puedan ser vistos por los parapentes y alas deltas en pro de su seguridad...y de la nuestra
Todos estos puntos me los comento un buen amigo y papa de la criatura que adora Steve.
Por cierto Steve el señor que esta en la foto no es otro que Marcel Guwang (perfiles MG) quien diseña todos los perfiles para los aviones Aeromod.

Un saludote
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Por surfimp
#20718
¡Gracias Gerardo! Mucha información, he pasado unos minutos leyendo todo.. :D :D

Pues ahora no hay mas que hacer que esperar :)

Saludos,

Steve
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Por Michele
#21842
A mi lo de los colores me importa mas bien poco. Total, soy daltónico!!!

Mis colores favoritos el amarillo celeste y el rojo pistacho. Je je je :shock: :shock:


Steve, se ven muchos modelos europeos en Estados Unidos??

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