miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por José Gil Donat
Muy buenas.

Louro, sigo pensando que ya no existen pilotos buenos ni malos, solo vivos y muertos. Los vivos seguimos los procedimientos, los muertos no. Da igual que sean portugueses que españoles o italianos.

Digo ésto, porque aunque las imágenes de este A-310 son realmente espectaculares, creo que la tripulación de este avión no sabía que la punta del pano izquierdo pasó tan cerca del suelo. Para mi, que no lo hicieron premeditadamente. No tener un plan en una exhibición aérea es como jugar a la ruleta rusa. De hecho, en las exhibiciones aéreas hay muchos accidentes por saltarse los procedimientos establecidos en el briefing previo, como en tantas grabaciones se demuestra que hay en la red. Vaya, es lo que pienso al ver las imágenes.

Pero sí, desde luego es realmente espectacular.

Enhorabuena a los que gravásteis las imágenes y gracias por publicarlas. :wink:
Por louro
companheiro eu sei que a pilotos bons e maus competentes e incompetentes eu estive dois anos na força aeria portuguesa por sinal uma grande escola para pilotos e nao so como para mecanicos ,podes ser bom piloto mas se a maquina falha nao tens grandes ipoteses cumpras as regras ou nao porque tudo o que sobe para o ar desce ,em portugal comtasse pelos dedos das maos os acidentes que a ,e o sinal claro que sao bons profissionais a todos os niveis e uma realidade que eu conheço,a bons pilotos em todo lado eu tenho amigos ai em espanha, pilotos de incendios bons profissionais que eu admiro pela sua coragem, e um comentario meu sem molestar ninguem
Por José Gil Donat
Muy buenas a todos.

Louro, no moletas a nadie. Creo que los foros están para escribir lo que uno piensa de forma coherente.

Lo único que digo es que no se puede medir la pericia de un piloto de transporte haciendo lo mismo, o intentando hacer lo mismo, que un piloto de combate con un avión de línea.

Al igual que en la vida militar, en la civil existen unos procedimientos de obligado cumplimiento. En las exhibiciones aéreas se produce la mayor cantidad de accidentes porque, precisamente, ningún avión ha sido diseñado para exhibirse de esa manera, exepto los aviones de hélice acrobáticos como los Sukoi y Yakovlev, por ejemplo. Ni siquiera un F-18 está diseñado para hacer una tabla acrobática cerca del suelo, aunque lo pueda hacer físicamente hablando.

Pero dejando de lado los cazas con sus potentes motores y altas performances, lo que no es admisible para nada, por muy expectacular que resulte, es ver a unos pilotos que pasan a un metro de la pista con un avión de línea en un festival. Eso lo hace cualquiera. Ahora, que luego lo puedan contar tanto los que lo hacen como los que lo ven, es otra cosa.

Sobrepasar los límites de cualquier avión es como jugar a la ruleta rusa. Pilotar un A-310 de esa manera es una locura. Un F-18, por ejemplo, no. Estuve tres años pilotando el DC8-73F, un avión grande y pesado como el del vídeo, y os aseguro que sé de qué escribo. Insisto en que creo que esa tripulación no sabía que el borde marginal del plano izquierdo pasaba tan cerca del suelo cuando viraron por la izquierda. Si hubieran alabeado un poco más o si hubieran volado tan solo un poquito más bajo, el desastre si que hubiera sido expectacular. Ya lo creo.

De todas formas, ¡Olé por el vídeo!
Por louro
companhero muito obrigado pelo teu comentario ,eu aredito que o piloto saberia o que estava fazendo nao o conheço mas para mim foi piloto militar, talvez piloto de hercules c130 eles fazem este tipo de manobras eu as vi fazer varias vezes quando estive la comprimentos
Por José Gil Donat
Estoy de acuerdo Louro.

Pero, un C-130 no es un avión de línea.

Compañeros del trabajo, ex-pilotos de C-130, me han contado batallitas expectaculares volando a baja cota con el Hércules, ejercicios de obligado cumplimiento en el Ejército. Ejercicios de entrenamiento necesarios en la aviación militar.

Aun a pesar de lo que acabo e escribir, en un festival, da igual que sea un C-130, un F-18, un A-310 o un CRJ: no se vuela a un metro del suelo con viraje para que el público sepa lo buena que es la tripulación de ese avión en concreto. Así no se mide la pericia de un piloto, si no, a los hechos me remito. Es decir, ojea los vídeos de accidentes de aviación en los festivales aéreos y verás como casi todos son debidos por imprudencias de los pilotos. ¿Esos fueron buenos pilotos?

Recuerda una máxima de Aviación Internacional, "Ya no existen pilotos buenos ni malos, solo vivos y muertos. Los vivos seguimos los procedimientos, los muertos no". En un festival existen procedimientos que muchos "pilotos ejemplares" se saltan para que la demostración sea más expectacular. Así acaban.

Un saludo. :wink:
Por louro
companhero concordo comtigo, mas a aqueles que sobressaem mas que os outros sao mais destemidos ,mas a o factor maquina que tambem tem falhas como nos, se falha morres e uma verdade,ai vai a questao de manutençao que e muito importante para que tudo se passe bem,a por ai muitas companhias aereas que falhao com a manutençao e perigoso voar nelas ,em portugal a mas segura e la tap ,em seu tempo de vida nao me lembro de ter avido qualquer acidente muito grave com suas aeronaves ,maioria dos profissionais que ali trabalhao mecanicos e pilotos pasarao pela escola militar isso e muito importante ,comprimentos aeronauticos
Por José Gil Donat
Yo también estoy de acuerdo contigo en que el mantenimiento es uno de los grandes pilares de cualquier organización aérea. Es más, una compañía aérea se nota que empieza a hundirse cuando el mantenimiento
comienza a fallar: cancelación de vuelos por falta de piezas de recambio, retrasos por falta de personal, etc. El mantenimiento es importantísimo y si el personal está muy cualificado el triunfo de una compañía aérea está garantizado.

Volar un avión sin el mantenimiento adecuado es como darle a un mono una metralleta.

Un saludo Louro. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!