Hola Mario,
Tengo un Easyglider y solo vuelo en Ladera. El avión se aguanta con poquito aire, vuela muy despacito casi colgado, y en cambio, se defiende honrrosamente con vientos de cuarenta kilómetros hora.
Te recomiendo la versión con motor, en ladera te sacará de apuros cuando caiga el viento y en llano te permitirá subir el avión para buscar térmicas. El peso extra del motor no es un problema para este avión.
Para volar en ladera, esta es mi configuración: Motor original del Kit, pero con bateria LiPo 3S. Es fácil quemar el motor si abusas, pero en ladera recuperas el avión facilmente aplicando unos pocos segundos de motor. Variador de 25A y servos normales, o Tiny, en cola y profundidad.
Para los alerones no uses los recomendados por Multiplex, se rompen con mirarlos, yo uso Hitec HS65 con piñones de carbono. No pongas en la cola la bolita de acero que viene en el Kit, no se necesita y no te ayuda a centrar el avión. No olvides comprar alargadores para los servos de los alerones. Yo lo pego con Cyano y acelerador
El avión se puede controlar con una radio de cuatro canales, necesitando un cable en Y para los alerones. Si tienes una 6 canales, o superior, mejor que mejor.
Para comprarlo, yo suelo ir a Serpa. Tienen precios normales y lo mejor de todo es que puedes aparcar grátis en el centro comercial de La Vaguada, muy cerquita de Serpa.
Para acabar, el Easyglider no hace figuras 3D, no hace TORQUE ROLL, no corre como un F3F y nunca ganará un campeonato F3B. Es solo un velerín lentorro de corcho, al parecer , una porqueria de avión.
Yo lo uso como un juguete, me encanta jugar con el viento...