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Moderador: Moderadores

#462655
Hola buenas, cansado de volar aviones de dos metros, gasolina por aqui, por alla.. he decidido comprarme un avion de maletero. Me sabriais decir alguna tienda en Madrid donde vendan el Easyglider (velero puro) a un precio competitivo?. Me valdria mi equipo standard de radio o necesitaria algun servo, bat., receptor a medida? (no me apeteceria gastarme demasiado dinero en equipo electrico, habria posibilidad de adaptar?). Se pega con ciano normal?. Cual es la mejor opcion si en un ppio quiero un velero puro: Velero puro con posible modificacion para electrico o electrico modificado a velero puro con opciones en un futuro para volaro con motor electrico?. Diferencia de precios?. Gracias y un saludo.
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Por Mochuelo220
#463832
Hola Mario,

Tengo un Easyglider y solo vuelo en Ladera. El avión se aguanta con poquito aire, vuela muy despacito casi colgado, y en cambio, se defiende honrrosamente con vientos de cuarenta kilómetros hora.

Te recomiendo la versión con motor, en ladera te sacará de apuros cuando caiga el viento y en llano te permitirá subir el avión para buscar térmicas. El peso extra del motor no es un problema para este avión.

Para volar en ladera, esta es mi configuración: Motor original del Kit, pero con bateria LiPo 3S. Es fácil quemar el motor si abusas, pero en ladera recuperas el avión facilmente aplicando unos pocos segundos de motor. Variador de 25A y servos normales, o Tiny, en cola y profundidad.
Para los alerones no uses los recomendados por Multiplex, se rompen con mirarlos, yo uso Hitec HS65 con piñones de carbono. No pongas en la cola la bolita de acero que viene en el Kit, no se necesita y no te ayuda a centrar el avión. No olvides comprar alargadores para los servos de los alerones. Yo lo pego con Cyano y acelerador

El avión se puede controlar con una radio de cuatro canales, necesitando un cable en Y para los alerones. Si tienes una 6 canales, o superior, mejor que mejor.

Para comprarlo, yo suelo ir a Serpa. Tienen precios normales y lo mejor de todo es que puedes aparcar grátis en el centro comercial de La Vaguada, muy cerquita de Serpa.

Para acabar, el Easyglider no hace figuras 3D, no hace TORQUE ROLL, no corre como un F3F y nunca ganará un campeonato F3B. Es solo un velerín lentorro de corcho, al parecer , una porqueria de avión. :twisted:

Yo lo uso como un juguete, me encanta jugar con el viento...
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Por Mario22
#464008
Gracias por la respuesta.

24€ por cada servo HS65!!!. Dos ya valen lo que el avion.., madre del amor hermoso. No hay otras opciones?.
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Por José Miguel Vázquez
#464054
Mario ten en cuenta que la suma de los componentes será más cara que el precio de ese velero.

Tambien piensa que muchas veces lo barato resulta caro y romper un velero o avión por ahorrar unos euros no se si te compensa.

Mira más abajo el tema SERVOS F3F donde se indican servos de diferentes precios.


Ánimo que al final te compensa. :wink:
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Por Mochuelo220
#464079
Josemi dixit: " Lo barato sale caro..."

Multiplex recomienda para los alerones del Easyglider sus servos Nano, a 15 pavos cada uno. Despues de romper unos cuantos, y harto de cambiar servos, me decidí por los HS65 (Me costaron 27 pavos cada uno).

Estos servos, en los alerones, han sobrevivido a dos Easyglider's que pasaron a mejor vida. Siguen funcionando de maravilla, son precisos, no hacen ruidos, el avión vira como y donde quieres tu. No donde quieran, o cuando puedan, los servos.

Haciendo la cuenta de la vieja, es lo de siempre. Puedes volar con un receptor chino sospechosamente barato, no pasa nada. Pero por experiencia en propias carnes nunca mais . NO lo volveré a poner en un velero, ya he roto demasiados aviones por fallos de RX.

Ánimo. El vuelo de un velero en silencio, jugando con el aire, peleando por virar la térmica o haciendo el macarra en ladera es todo un arte. Cuando vas progresando harto de volar sin motor se te queda una cara de bobo... No tiene precio!!!
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Por miguelonete
#464113
pillatelo!! es una maravilla de avion, puedes pillarte el motorizado o si eres un poco mañoso el de ladera para cortarle el morro y ponerle un brushless.

lo de los servos yo llevo los HS-55 (iguales a los nano) y en 1 año y medio he roto 1, y ahora estoy teniendo fallos con otro, además zumban muchiiisimo. más importante veo que los servos del fuselage sean MG, por que rompes piñones cada 2x3, unos HS81 MG son idoneos. tambien puedes poner 4 de estos que van muy bien:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=50792

lo de los receptores lo mismo, es mejor pillar un (por ejemplo) Multiplex rx Sinth 7 que dos compa X6, aunque tengas que cambiarlo a veces. (ademas te ahorras el cristal)
Para acabar, el Easyglider no hace figuras 3D, no hace TORQUE ROLL
no te acuerdas del mio?? al menos lo intentaba... (cosa de que está muy machacado y el motor tira mucho para arriba)

el easy glider no desaparecerá de mi hangar, es la mar de divertido en ladera, y cuando le coges el punto vas totalmente sin miedo...
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Por Mochuelo220
#464134
miguelonete escribió:...
Para acabar, el Easyglider no hace figuras 3D, no hace TORQUE ROLL
no te acuerdas del mio?? al menos lo intentaba...
Ya, pero una cosa es la pericia del piloto y otra muy diferente el diseño del avión

Por ejemplo, con mi Easyglider, no termino de marcar perfectamente los cuatro tiempos de un tonel. Evidentemente es un avión mal diseñado :twisted: :twisted:
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Por miguelonete
#464139
si, pero en mi caso es fallo de diseño, causado por el exceso de calor generado por el 480 y 3s, que ha fundido el corcho y vaila...

ojala fuera aposta, la cosa esta en hacer el loco con los sticks :P :P
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Por Mochuelo220
#464147
Tu tienes mas peligro que una piraña en un bidé :lol: :lol:

Antes de estrenar tu Ion, debes estudiar los efectos de acercarse a MACH 1, me temo que lo vas a pasar de largo...

Ánimo que te queda poco...
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Por miguelonete
#464152
Mochuelo220 escribió:MACH 1
se nota que no has cogido las baterias, con ese peso (703g) mas que el mach1 seria el 3 (barrera del calor)
que acojone cuando lo estrene :shock: :shock:
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Por Mochuelo220
#464171
Con permiso de la concurrencia, porque estamos sacando los pies fuera del tiesto, déjame recordarte que una tarde he visto tus LiPos infladas y humeando, y mientras alejabas las baterias del cargador a patadas no dejabas de preguntarte... ¿He sido yo? ¿He sido yo? ¿He sido yo...??? :lol: :lol:

Cuando sea mayor, quisiera dominar el Glider como tu. En serio.
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Por Mario22
#464445
Mi receptor es Futaba, entiendo que los Hitec funcionarian en el mismo, no?. Respecto a esos servos de 11€ que habeis puesto, teneis referencias acerca de los mismos?; En el fuse podria poner servos standard normales?, los Futaba 3003 por ejemplo.. Saludos y gracias por las respuestas.
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Por miguelonete
#464562
los servos esos de 11€ me parece que los llevaba arocholl en su ion, sin problemas, creo que son una copia de los HS-55, de fuerza van sobrado.

respecto a los standard cuestan casi lo mismo, y me da que son demasiado grandes y si no sobresalen por la panza les va a faltar poco, además te quitarian mucho espacio dentro, y no es algo que le sobre al easy glider...

juan, un par de meses volandolo y lo manejas de sobra! sobre todo si vas todas las tardes (eso es lo que yo quiero, pero no de mayor, sino YA :lol: :lol: )
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Por Mario22
#464762
La cuestion es que tengo 3003 de sobra, si me asegurais que por poder se puede, no lo dudaria. Sera un velero puro asi que el espacio no me preocuparia en demasia. Respecto a los de 11€, me confirmas que son compatibles con receptores Futaba?. Un saludo.
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Por miguelonete
#464775
seguro, creo que solo los servos multiplex antiguos usan una codificacion diferente, por lo demás son siempre compatibles...

los 3003 es cosa de medir lo que se irian a meter dentro del fuselaje y ver si sobresaldrían, y si no sobresalen por cuanto. ten en cuenta que si tienes que rebajar mucho seria un punto debil en caso de golpe fuerte, midelo y si hay margen pues adelante con los 3003.
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Por chetosmachine
#464977
miguelonete escribió:los servos esos de 11€ me parece que los llevaba arocholl en su ion, sin problemas, creo que son una copia de los HS-55, de fuerza van sobrado.
Si acaso son muy parecidos a los hs-85!
Yo los uso en un f3b y en un 2m cañero y de momento, sin problemas!!!
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Por Mario22
#476803
Ya lo tengo en mi poder, en breve empiezo :). Tengo varias preguntas..

1) Cuando hablais de ciano y acelerador a que os referis?; al tipico pegamento instantaneo de toda la vida o hablais de pegamento de dos componente tipo epoxi?

2) Las alas se encastran a presion sin mas?. Es que me da la sensacion de que si fuerzo el cierre lo voy a deformar...

3) Donde podria encontrar en Madrid los servos esos de 10€?. Seguro que no tendre ningun problema para alojar esos 4 en el easy?:? Poneis ferrita?.

4) Seguramente usare el aerografo para pintarlo, que pintura me recomendais?

De momento nada mas, gracias y un saludo.
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Por Mochuelo220
#477651
Hola Mario,

1: El "Superglú" Y similares son pegamentos tipo Cyano. El acelerador es otro componente diferente tipo Spray. Ambos los puedes comprar en cualquier tienda de aremodelismo.

2: Si, van a presión. Al principio cuesta un poco, pero enseguida entrarán bien.

3: Sobre los servos ni idea. Particularmente no uso ferritas.

4: Ni idea. Yo uso cinta de coleres para decorarlo, no uso pintura.

En el subforo "Aeromodelos eléctricos de iniciación" Hay un hilo llamado "Iniciación con el Easyglider". Encontraras allí casi todas las respuestas a tus dudas, además de coincidir con muchos mas foreros que han montado este avión.
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Por miguelonete
#477808
las 2 primeras estan respondidas, asi que...

3) en el fuselsje no deberia haber problema, en las alas tendrás que agrandar un poco el agujero, con el soldador de estaño o un hierro calentado con un mechero es facil (no demasiado calientes). sin ferritas, con que uses alargadores de cable trenzado es suficiente.

4)pintura acrilica despues de la imprimacion de multiplex deberia valer, aun asi prueba siempre debajo de la cabina antes de darle al avion.
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Por arocholl
#477821
chetosmachine escribió:
miguelonete escribió:los servos esos de 11€ me parece que los llevaba arocholl en su ion, sin problemas, creo que son una copia de los HS-55, de fuerza van sobrado.
Si acaso son muy parecidos a los hs-85!
Yo los uso en un f3b y en un 2m cañero y de momento, sin problemas!!!
Chetos quiere decir HS-85MG/BB.

Efectivamente los uso en el ION, también en el Fantasy y nunca han dado el mas minimo problema, aunque yo diría que tienen un neutro algo mas lento que los HS-85MG/BB.
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Por Mario22
#478612
Gracias por las respuestas. Arochol, donte te hiciste con ellos?. Slds.
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Por Mario22
#509021
Cuando me costaria el envio de esos 4 servos (en Modellbau)? Por mas que busco las condiciones y tal no encuentro informacion al respecto. Gracias.
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Por Vichu
#509169
Mario22 escribió:Cuando me costaria el envio de esos 4 servos (en Modellbau)? Por mas que busco las condiciones y tal no encuentro informacion al respecto. Gracias.
Antes eran 12 € de gastos de envio, aunque parecen que han cambiado las condiciones:
- http://shop.lindinger.at/shipping.php

Segun su carrito de la compra los gastos de envio para 4 servos MC-1000 son 6 €. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es mandarles un mail y preguntarselo (hablan ingles).


Saludos..
Por J.Puente
#509215
arocholl escribió:
Chetos quiere decir HS-85MG/BB.

Efectivamente los uso en el ION, también en el Fantasy y nunca han dado el mas minimo problema, aunque yo diría que tienen un neutro algo mas lento que los HS-85MG/BB.
Me encanta pillar "gazapitos" :lol: :wink:

Un saludo Ariel
Puente

P.D. En desagravio, ahí va una foto:
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Por esco
#509274
Teneis que hacer como con mi Vampiro que sube en vertical con las baterías frias :shock:

Saludos
Esco

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