- Lun, 01 Sep 2008 11:36
Bueno, ya estamos en septiembre y he acabado totalmente el aparato, la decoración es la que viene en las instrucciones del kit, y por fin lo he volado, aunque la prudencia me aconsejó no sacarlo con la carena nueva que tengo que pintar y taladrar (dejo fotos), la configuración del avion ha sido 1 servo para motor y deriva y 2 para alerones y profundidad.
Lo saqué el sabado por la tarde y la verdad es que no era el mejor de los dias por la rachas de viento de velocidad ( 2 a 5 en la escala de Beauffort) y dirección variable (NW-N), así y todo lo saqué, antes realicé un chequeo de señal , motor, alerones (que tuve que cambiar) dirección
y profundidad (tambien la tuve que cambiar).
Por cierto se me olvidaba, quedó muy lejos de los 2,5 Kg como hubiera deseado, el peso final ha sido de 3.12 Kg con la carena de la foto y 3.06 Kg. con la que le estoy pintando.
El despegue fué progresivo con algo más de 1/2 motor, el OS 61Fx con pala APC 12X6 hizo que despegara y con una profundidad al mínimo empezó ha ascender gradualmente para trimarlo, debido al viento empezé a corregir cosas como profundidad y alaveo, que luego tuve que modificar. El vuelo fue en todo momento muy noble y predecible, el avión voló sin tendencias ni vicios, la pocas maniobras que realicé fueron perfectas, solo me puedo achacar a mi mismo que el primer tonel fuese interminable por el poco recorrido de alaveo con el que salí, pero con dual rate no hay problema.
Tras varias pasadas cada vez mas baja decidí tomar tierra, un aterrizaje en tres puntos, perfecto(el que me conozca sabe que los aterrizajes no son mi fuerte).Cuando miré la configuración de la emisora vi que los trim estaban todos en el centro excepto motor(configuración inicial)
Para este modedelo de Carl Goldberg el S 300-GS lo único que puedo decir es que muy noble, pero siempre teniendo cuidado con la profundidad , los palancazos lo hacen un salvaje y la verdad la pérdida de peso se nota una barbaridad
Desde aquí qiero mostar mi agradecimiento al Sr. M. Ruiz Gascón que me cortó parte del fuse en madera de chopo, que por
cierto me regaló y sin el cual posiblemente nunca me hubiera puesto manos a la obra (de él depende de que hagamos un video y lo colgemos para que aprecieis como vuela).
Yo desde aquí doy por finalizado la contrucción del model, solo si hacemos el video lo colgaré, espero que os ayais entretenido o que os sirva de algo. A vuestra disposición Paco