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Moderador: Moderadores

#675403
Depende como se mire fué el primer Kit que hice, desde el pricipio estuvo
gafado, el primer día me acuerdo qe se atascó un tornillo del ala, casi la rompo, luego se levanto el viento y salió volando, por pararla otro le metió el puño, al taller. Lo mejor fué en el segundo vuelo que tras un aterrizaje duro se quedó la pila suelta y fué a plantarse a un campo de piedras y cardos (fuselaje 3 trozos). Tras la reparación ardua y laboriosa no volvió a ser lo mismo(engordo demasiado), así que lo fuí relegando hoy antes de ponerme a hacer otros kit del angar, voy a ser disciplinado y lo voy a rehacer, la carena conseguí adquirirla en USA, que era lo único que no tenía, la cabina está en buen estado y el tren de aterrizaje ya veré si le pongo el mismo u otro mas liviano (es de Al, pero muy grueso, deberian aprender de Camodel, no hace falta poner una "Columna de Hercules" solo tiene que amortiguar unos 3 kilos al aterrizar)no quiero llegar a los 3 kilos en vuelo
Bueno ahí va una fotito del proyecto en los próximos dias iré poniendo avanzes (Que vagazo estoy)
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Por miguel ocaña
#675557
Bichomacho, yo te aconsejaría que el tiempo que vas a emplear en hacerte ese ladrido lo dedicaras ha hacerte otro proyecto que volase mejor, y si te digo esto es por propia experiencia.
Un amigo y yo hicimos dos, uno el kit y con las plantillas hicimos otro, pues ninguno de los dos volaba en condiciones, pero claro esta mi experiencia.
Suerte y a cortar maderitas que eso si que te alabo el gusto, pues a mi me gusta mas construir que a un tonto una tiza.
Por bichomocho
#675832
Miguel, los consejos consejos son y se aprecian en lo que valen, por cierto no es BICHOMACHO, si no bichomocho, sujeto sin cuernos y por otro lado no se de nada que vuele como un ladrido, algun ladrillo si he visto volar.
Yo si te voy a dar un consejo, las cosas hay que meditarlas y hacerlas con calma, pues lo que hacemos dice mucho de nosotros mismos, por eso yo siempre intento aportar soluciones, y cuando no puedo o no se intento dar ánimos.

Un saludo Paco
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Por 5villas
#676387
Bueno en primer lugar me presento, 5villas de Zaragoza,llevo tiempo siguiendo el foro pero nunca me he decidido a escribir pero al leer el mensaje de bichomocho y la respuesta de Miguel me ha animado a hacerlo y ha hacerlo por lo siguiente, bichomocho esta ilusionado en construir un modelo que a él le gusta o le ha gustado y yo desde aquí le animo ha hacerlo porque lo que él va a hacer es eso "hacerlo" lo va a construir con sus manos partiendo basicamente de un plano y eso en los tiempos en que vivimos hay que valorarlo mucho. Parece que un avión no vuela si no es "floton" ya no sabemos aterrizar si el avión que volamos no es de ese tipo de aviones, parece que ya no hay aeromodelismo más alla del vuelo 3D, si un avión no es flotón es un "ladrillo", es una expresion que leo mucho. ¿Cuanto de floton tiene un Phanton F-4, o un biplano? sin embargo vuela y tienen que seguir volando, si nosotros vemos que un avion no es floton pues debemos saber volarlo y conocer sus limitaciones e intentar disfrutarlo sabiendo eso si las cosas que pueden o no pueden hacer. Dicho esto y que nadie se moleste porfavor bichomocho seguire atento el proceso de construccion de este modelo, ya que es uno de los que tengo e intentare animarte y alludarte en lo que se pueda.
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Por ludwing kischbaum
#676518
¿Un kit de Carld Goldberg, que vuele mal?, pues seria el primero que viera.
Si hay algo que distingue a los Kits de esta firma son sus cualidades de vuelo.
En cuanto al peso como dice 5villas están dentro de lo correcto para su tamaño, con una carga alar bastante comedida.
Un saludo
Lud
Por m.ruiz
#677443
Con lo mayor que eres. Comprate un motor electrico chino de esos de 6$
unas pilas de las cuadradas de 20.00 nose que un corchipan y dejate de hacer tonterías que luego te critican.
Por bichomocho
#678412
Bueno, seguimos tras el corta y pega, en la foto se ve lo que va ser el cajon del fuselaje, he intentado aligerarlo haciendole más agujeros, con pequeñas meteduras de pata, pero eso es experiencia.
Voy a empezar por el fuselaje, si lo sé, siempre se empiezan los kit por estabilizadores y deriva, pero lo haré al final, si va comedido de peso
igual me remango y los hago "airfoiled" o con forma, tambien lo sé, el original era plano, pero este es mi avión.
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Por bichomocho
#679064
Seguimos metidos en harina, mejor cola; tal como se ve en la foto todo casa perfectamente, tras retocar " as usual" con la lima prácticamente
todo, bueno en la foto se ve la prueba, ya que no se como se publican varias fotos a la vez (para cuando la banda ancha en gigas!!!!!!!!!?).
El próximo día espero tener casi todo el fuselaje acabado, por cierto el "turtledeck" lo haré en balsa, el contrachapado da más peso y estamos por el gramo a gramo

Hasta pronto
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Por bichomocho
#682324
Hola, estoy aquí de nuevo y la verdad, esto de tener que cortar todo y limarlo para que encaje es un verdadero fastidio, pero el que algo quiere algo le cuesta.
Bueno ya esta hecho todo el fuse a falta del tren y el turtledeck, este último en balsa de 1,5 mm, si a alguien le parece poco que lo diga, por cierto algún manparo va en balsa de 2,5mm y como se ve en la foto esta en 440 grm, no es mucho pero falta deriva y estabilizador además de lo anterior, creo que va a rondar los 900 a los 1000 grm.
Como hay que hacerlo para que quede en 700 grm, este ya tiene casi tantos agujeros como una "mousse", habra que tener fé y esperar el milagro
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Por AntonioE
#682636
Hola a todos.
Bichomocho, me alegro de que al final hayas decidido construir el avion. Yo opino como Ludwing Carlgolberg siempre se ha caracterizado por su calidad, tanto en materiales como en vuelo.
Eso si, si hubiese sido el Staudacher de Jamara te hubiese dicho que NI SE TE OCURRA, ni comprarlo, ni repararlo, ni tenerlo ni nada de nada.
Te lo digo porque yo lo tube y era un verdadero LADRILLO. Cuando digo ladrillo no me refiero a que pese mucho, pesaba lo que tenia que pesar, simplemente que era un avion dificil de volar. En los giros metia el ala, ya fuera a baja velocidad o a alta. Habia que apoyar mucho con direccion. Si te quedabas si motor, ya te podias despedir del avion, estubiera a la altura que estubiera. A la hora de aterrizar, cada aterrizage era una sorpresa, cada vez hacia una cosa, ademas de tener que hacerlo bastante rapidillo, es decir no menos de 1/4 de gas.
En definitiva, no era un avion con el que fueses a disfrutar del fin de semana, mas bien ibas a pasarlo mal, ya que sabias que el avion se iba a estrellar (cosa que pasó) pero no sabias cuando.
Los aviones "ladrillo" yo los catalogo de la siguiente manera. Aparte de ser muy pesados y aumentar la carga alar por encima de las cualidades de vuelo, son aviones que de por si no vuelan bien, tenemos muchos ejemplos, Staudacher de Jamara (en mi caso), P-51 1350mm de (Jamara)CMPRO, Extra 300S de CMPRO bandera americana, FERIA de Modelhob, y un largo etc.
Eso no quiere decir que haya gente a la que estos aviones les hayan volado bien, INCLUSO EL FERIA :roll: :roll: , pero por lo general son verdaderos ladrillos.

Saludos
Por bichomocho
#683513
Hola Antonio, desde luego hay muchos ladrillos, yo me he hecho ladrillos, pero porque me gusta experimentar, este particularmente espero no meter la pata.
Como expliqué cuando empezé este modelo no lo llegué a disfrutar, en el segundo vuelo se estampó y luego quedó muy pesado rozando los 5 Kg.
pero no tenía malas tendencias, resumiendo, he leido que este modelo aligerado lo suficiente va muy bien, voy a comprobarlo.
Hoy con el capot y el turtledeck enchapado en balsa de 1mm he sobrepasado lo 500 grm. Cada vez está mas dificil quedar por debajo del kilo en el fuse, ya os seguiré contando, lo próximo el ala
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Por bichomocho
#685142
Hola, empiezo el ala, y a entender el orden de construcción de los kits, supongo que es por lo de la ilusión cuanta más tienes menos te importa el trabajo, como ademas tengo que cortar las pizas es bastante mas que el fuse.
Bueno en la foto se ve lo típico, plano y costillas, a diferencia del original he prolongado las costillas en el borde de fuga, el original estaban cortadas y era macizo de balsa al igual que los alerones, aquí va a ser hueco con lo que ahorraré unos gramillos, vamos digo yo. Ya compararé con el riginal que aún lo tengo y os cuento.
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Por AntonioE
#685563
Buen trabajo bichomocho, sigue poniendo fotos de tu trabajo que te está quedando de cine.
Animo y adelante.

Saludos.
Por bichomocho
#685881
Hola de nuevo, muchas gracias por los cumplidos Antonio, voy acabar por sonrrojarme. Bueno vamos al asunto, la foto es del ala ya con casi todas las costillas puestas y los dos largeros maestros, (en este mitad balsa y mitad madera, por lo del gramo a gramo) las costillas centrales en este modelo no son como en la mayoría de modelos, bueno, es lo que hay, hay dos planchas de contrachapado de 4mm que vienen a hacer de bayoneta, bueno yo he decidido aligerarlas (agujeros).
Mañana espero o acabar todo el esqueleto del ala y empezar a poner la chapa de balsa de 1,5 mm, supongo que será suficiente, o no?
Por bichomocho
#687054
Aquí estamos de nuevo, ayer por imperativo laboral ni lo toqué y hoy he echado de menos aquellas piezas magníficas del hoy descatalagodo Carl Goldberg donde todo encajaba casi de P... M.... sobre todo con el borde de ataque que venía con rebaja para pegar la chapa del ala.
Bueno ahora si que a falta de un par de piezas empiezo a chapar el ala. Por cierto esto de la construcción en un foro me parece de muerte a la hora de disciplinarse para ir colocando maderita a maderita y hacer que progrese. Aún no he pensado cual va a ser el próximo pero creo que va a ser la única manera de adelgazar el hangar, no os procupeis, tal vez mañana os ponga la lista de kits que tengo y me ayudais en la decisión del siguiente ( van de warbirds hasta 3D pasando por varios extras).

Bueno me olvidaba así ha quedado el ala por hoy.
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Por Calcai
#687495
Te esta quedando muy bien



Ánimo
Por bichomocho
#689010
Muchas gracias Calcai, estoy seguro que a ti te quedaría por lo menos igual, todo es superar la pereza y ponerse.
Bueno ya he cubierto el ala y no recordaba que fuera tan pesado y eso que todavía queda el lijado-pulido para que todo que sin solución de continuidad, lisito, que luego queda muy mal cuando se filma y peor cuando se pinta, ademas queda tambien la otra cara. Bueno os dejo la foto y espero no tardar mucho en acabar el ala (yo tengo curiosidad en ver lo que pesa pues está quedando realmente ligera).

Saludos a los foreros
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Por Angel de la Barrera
#689170
Te está quedando muy bien, es un avión que siempre me gustó y estuve a punto de hacerlo varias veces, pero la falta de tiempo siempre me hecho para atras.
Por bichomocho
#690590
Hola a todos!!
Sigo con el cacharro y la verdad que ni me cunde ni le he podido dedicar demasiado tiempo, estoy chapando la parte que queda y configurando el borde de fuga para que quede perfecto y ahorrar unos gramos. Los bordes de fuga no son simétricos debido al diedro del ala y si no se hacen bien resulta que al subir o bajar el aleron tiende a desencajarlo del ala, intentaré evitarlo (molestias me he tomado), sigo reivindicando las piezas originales del kit lo bien cortadas que estaban.
Por cierto en el original, el liston del borde de fuga del ala, donde va el aleron,era de algo mas de 10 mm, yo lo he hecho de 5mm, pero obligado ya que al prolongar las costillas , estas no tenian el grosor suficiente, pero bueno lo pasaré a 8 mm( todo tiene solución, solo hay que poner más horas).
Por cierto barreraa cuando lo vuele pienso poner el video y comentar como vuela, pero si tienes el kit original y disfrutas construyendo, háztelo merece la pena por lo sencillo y bien que encaja casi todo.
Ahí va la foto, saludos a todos los contructores y a los que piensan implementarse
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Por bichomocho
#692865
Buenas a todos, ya está acabada el ala y como podeis ver con el fuse aún no llega al 1.5 kgm, por cierto la incidencia del ala, perfecta 0 grados
eso tampoco viene en el plano, en el 30% de Sig es a 0 grados, así que aquí tambien.
Bueno solo quedan deriva y estabilizadores y me he decantado por hacerlos con forma (a dibujar se ha dicho), esto es todo un experimento, y lo sé el modelo original es plano como la superficie de una mesa. En los próximos días iré metiendo electrónica y demas aparatos en el avion
para equilibrarlo antes de empezar con el oracover. Por cierto creeis que merece ganar peso tambien con los servos? y por último ahí va la lista de kits que tengo para contruir, acedme saber cual os gustaría que fuera el próximo, los/as timidos/as pueden mandarme un privado.
-Me BF 109 M
-Funky 40 C M
-Supersporter 40 G P
-Extra 300 S 60 G P
-FW 190 D-9 D P
-Spitfire 1/6 P
-Spitfire Mk IX T P
-F 4U 1/6 T P
-Ultimate 10-300 C G
-Extra 300 C G
-P 51 D 1/6 P
-Extra 300 27% M
-Extra 300 L 27% C M
Bueno creo que por hoy he escrito bastante, saludos.
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Por bichomocho
#696996
Hola a todos, ya estoy en la fase final, por fin he me he decidido, aunque bien es verdad que estuve en un tris de hacerlo como venía en el kit, pero que es una vida sin retos???, pues eso que sea lo que sea y cuando esté en el aire ya tendré tiempo de alegrarme o arrepentirme.
Por cierto al hacer el estabilizador con forma, tuve bastantes dudas sobre como debía ser el diedro al final he decidido que lo lógico es que sea cero, ni positivo ni negativo, las fotos son solo las costillas con un largero
espero poner fotos con los siguientes estadios de contrucción para que se vea.
Bueno eso es todo por hoy, amigos
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Por bichomocho
#697050
No hay como ir pegando piezas para avanzar, ya tiene otra cara no??
y en cuanto lo forre ni os cuento
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Por bichomocho
#698766
Hola de nuevo, no creía que iba a tardar tanto desde que empecé el estabilizador hasta tenerlo practicamente terminado como se ve en la foto , las tres partes, solo queda poner bordes de ataque y para las bisagras y los tacos para "horns" (manía que he cogido de los kits donde todo viene en inglés y muchas veces no sé el término castellano correspondiente).
Ahí va la foto y hasta la próxima.
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Por bichomocho
#700320
Ni que decir decir tiene que esta centrado y bueno, al final decidí no darle una incidencia de cero, si no de 1/4 de grado positivo, es algo que normalmente en todos estos acrobáticos pequeños hacen casas como Great Planes o Midwest (Ya veré si ha sido acertado o no)
Estoy en la recta final y he decidido que la deriva quede en la línea del fuse por lo tanto va ser de un grosor mínimo, ahí os dejo la foto.
Espero que la próxima que ponga(en breve) sea la de antes de entelar.
Saludos
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Por bichomocho
#701759
Al fin ya están todas las partes hechas, la deriva tambien, la verdad es que no ha sido tan complicado como creía y bueno como en todo las próximas que haga pienso hacerlas bastante más rápido.
Bueno a lo que iba, la deriva queda ponerle los listones para borde de ataque y fuga, junto con los de bisagras y pasarle la lija para que quede feten, y sí me ha quedado bastante delgadita (no se si se aprecia en la foto
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Por bichomocho
#702263
Desde luego es un gustazo ver el avion casi para forrarlo, y te olvidas de un monton de cabreos cogidos mientras lo hacias, pues bueno así estoy tras mucha cola y serrín, veo el final.
Os dejo una foto del peso que ha cogido y bueno del aparato en general.
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Por bichomocho
#702278
Ahora no se que hacer, tengo unas servos que pesan la mitad que los F3001 lo que pasa es que al ser más pequeños el asiento hay que hacerselo, como podreís haber visto en el ala he puesto los 3001 los otros se colaban(no tenía ganas de modificar nada mas) y bueno el cable no llegaba y los otros los tenía modificado el cable, los pequeñitos son bastante mas rapidos y tiran lo mismo mas o menos (desde luego no son chinos, yo de momento no arriesgo un avion por 20€)
Ahí va la foto
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Por bichomocho
#703325
Por fin, todo super lijado y pulido, espero que o me quede ni una arruga al "oracovearlo" no vaya a ser que vuele mal por eso, el peso final ha sido 1.700 grm o 50 grms mas con la carena made in yo (la pintada y con agujeros), creo que quedara con un peso final de 2.6 a 2.8 kg, no me lo he currado lo suficiente, yo quería estar por debajo de 2.5 pero como en la vida misma no siempre se obtiene lo que se desea.
Bueno os dejo foto
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