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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bichomocho
#703326
Se me olvidaba, es esquema de colores será el de la foto, si alguien tiene alguno mejor que lo mande aún estoy a tiempo para hacerlo
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staudacher_01_bg.jpg
Por bichomocho
#717970
Bueno, ya estamos en septiembre y he acabado totalmente el aparato, la decoración es la que viene en las instrucciones del kit, y por fin lo he volado, aunque la prudencia me aconsejó no sacarlo con la carena nueva que tengo que pintar y taladrar (dejo fotos), la configuración del avion ha sido 1 servo para motor y deriva y 2 para alerones y profundidad.
Lo saqué el sabado por la tarde y la verdad es que no era el mejor de los dias por la rachas de viento de velocidad ( 2 a 5 en la escala de Beauffort) y dirección variable (NW-N), así y todo lo saqué, antes realicé un chequeo de señal , motor, alerones (que tuve que cambiar) dirección
y profundidad (tambien la tuve que cambiar).
Por cierto se me olvidaba, quedó muy lejos de los 2,5 Kg como hubiera deseado, el peso final ha sido de 3.12 Kg con la carena de la foto y 3.06 Kg. con la que le estoy pintando.
El despegue fué progresivo con algo más de 1/2 motor, el OS 61Fx con pala APC 12X6 hizo que despegara y con una profundidad al mínimo empezó ha ascender gradualmente para trimarlo, debido al viento empezé a corregir cosas como profundidad y alaveo, que luego tuve que modificar. El vuelo fue en todo momento muy noble y predecible, el avión voló sin tendencias ni vicios, la pocas maniobras que realicé fueron perfectas, solo me puedo achacar a mi mismo que el primer tonel fuese interminable por el poco recorrido de alaveo con el que salí, pero con dual rate no hay problema.
Tras varias pasadas cada vez mas baja decidí tomar tierra, un aterrizaje en tres puntos, perfecto(el que me conozca sabe que los aterrizajes no son mi fuerte).Cuando miré la configuración de la emisora vi que los trim estaban todos en el centro excepto motor(configuración inicial)
Para este modedelo de Carl Goldberg el S 300-GS lo único que puedo decir es que muy noble, pero siempre teniendo cuidado con la profundidad , los palancazos lo hacen un salvaje y la verdad la pérdida de peso se nota una barbaridad
Desde aquí qiero mostar mi agradecimiento al Sr. M. Ruiz Gascón que me cortó parte del fuse en madera de chopo, que por
cierto me regaló y sin el cual posiblemente nunca me hubiera puesto manos a la obra (de él depende de que hagamos un video y lo colgemos para que aprecieis como vuela).
Yo desde aquí doy por finalizado la contrucción del model, solo si hacemos el video lo colgaré, espero que os ayais entretenido o que os sirva de algo. A vuestra disposición Paco
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IMG_0100_resize.JPG
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Por JUSTINO FLORES
#718136
Enhorabuena Bichomocho (Paco)... te ha quedado perfecto. Te envidio, eres mas valiente que yo, pues compre el kit hace unos 8-9 años y aun no lo he terminado, es que no hago mas que encontrarle pegas, la ultima creo recordar que fue el tren de aterrizaje, que a mi me parece endeble y malsujeto por dos tornillos; claro está, me propuse mejorarlo pero con todas la piezas donde ancla pegadas con epoxi... me entro la desesperacion y ......sigue colgado en el taller.
Bueno, viendo los resultados que has logrado con el tuyo es posible que me anime a terminarlo ( me queda lo del tren y terminar de monokotear el ala).
Por cierto la carena que trae el kit es una m...ierda yo la copie en tela de fibra y epoxi aprovechando las zonas concavas de la misma como moldes, se reduce algo mas de 1 mm de diametro pero vale y me queda la de plastico por si los amorrizajes obligan a rehacerla. Un saludo y gracias por el post.
Por bichomocho
#718143
Hola jflores, lo del tren va siempre a depender del peso final del modelo y la velocidad de entrada, ya sabes...la física... todo aquello de la masa y la velocidad, junto con las resistencias. El que he hecho he seguido las instrucciones del fabicante y me parece bastante sólido, el otro que tengo
(por cierto estoy esperando a quemarlo en octubre por aquello de los fuegos en el campo) iba super reforzado con 5 tornillos y aún así se torcia y me daba mil problemas, pero claro estaba más cerca de los 5 Kg que de los 4 Kg, toda la reducción de peso ha sido hacerle unos cuantos agujeros al fuse y cambiar la chapa en balsa de 2,2 mm originales por las de 1.5mm de roimport y bueno el borde de fuga del ala que es macizo el original hacerlo hueco, tambien con balsa de 1.5 mm.
Prueba a hacerlo y notarás la mejoría
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#718170
Bueno pues aquí un chaval que le encanta construir y que se ha estado calladito pero muy al tanto de todos tus avances :D .Personalmente disfruto mucho de este tipo de post y es de muy de agradecer.

Simplemente felicitarte por esa construcción(ya pocos se atreven a hacerla),y por tan exitoso estreno.

Ahora a cojerle el punto y a hacerle kilometros y kilometros :wink:

Yo he montado algún kit de carl goldberg y vuelan todos muy muy bien.
Por bichomocho
#718441
Gracias Ivan, creí que era el loco solitario de la colina, cortando y pegando (vengo de los barcos de Amati y Artesanía Latina, eso si era tedioso y una vez acabado unicamente cogían polvo)pereo bueno, lo que dices a volarlo, supongo que seguireís los próximos proyectos, aunque con la pérdida del campo voy a centrarme en cosas modestas y manejables (estoy entre un GP Supersporter o un M Messersmicht BF 109)
Saludos
Por m.ruiz
#718448
Paquito, ya que veo que eres capaz de hacer un avión te vendo un Corsair tido recortadito que tiene algun palito más que ese.
Enhorabuena chaval, espero verlo volar " o malvolar como lo haces tu "
Por bichomocho
#718464
Manolin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que pasa, ya sabes que tengo un corsair, tambien por hacer y aunque no es tangrande como el tuyo, ahora que no tenemos campo y viendo lo que hay, el tuyo no lo quiero ni regalao, por cierto como no aceleres el "zero" vas tenerlo que ir a volar de invitao a algún campo y a saber quien te lo vuela....

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