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Moderador: Moderadores

Por bichomocho
#743873
Eso es, esta vez le toca a un CG SU26 MX (el de la foto) pero no voy a hacer el kit, me voy a basar en él.
Aprovecho para pedir ayuda.... Alguien sabe donde venden varillas de carbono o aluminio para la bayoneta del ala???.(Vazquez Ramirez ya no trae)
En realidad quiero hacer un "SUKO" más parecido al original. con estabilizador y deriva con forma y el fuse en la mitad posterior, la parte inferior más redondeada (tampoco quiero hacer una construcción clásica de warbird, mamparos con listones recubierto de balsa) y por supuesto con "wing fillets" entre ala y fuse.
En cuanto al peso, en este kit se nota la mano del maestro, Dave Patrick
que lo diseñó realmente ligero, de 3.95 a 4.30 Kgr. para un avión de una envergadura de 1,85 m. Está muy bien, al menos a mí me lo parece, aunque por supesto intentaré bajar peso.
La construcción sera lenta, por aquello de ir cortando todo y solucionando los problemas en la medida que se vayan presentando.
Bueno, ya ireis viendo los progresos (yo quiero volarlo para año nuevo, si el tiempo acompaña)
Por m.ruiz
#744453
Me juego lo que quieras a que no te queda en menos de 5 kg.
Por bichomocho
#745262
Sigo animándome, de momento he dibujado las costillas del estabilizador con diedro cero, claro esta, lo que las incidencias es otra cosa, hay varidas opiniones, pero en lo del diedro pacere ser que es cero, slo me queda cortar la balsa, costillas de 2 mm y chalado en 1,5mm.
La próxima foto, el estabilizador construido en mayor o menor grado
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Por Gadib
#745671
muy interesante!, ánimo con el montaje estoy impaciente por ver tus progresos. :D
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Por QUECHU
#745821
Animo y sigue colocando fotos, por cierto ten cuidado con los pesos en la cola, es lo critico de ese avión si no cargas la cola, seguro te sale por el peso ideal, :P
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Por ceuti
#745867
Bichomocho, no se si te serviran por le diametro de las mismas. Pero varillas de carbono las venden en el decathlon, las que usan en las cometas.

Suerte con el proyecto.
Por bichomocho
#745933
Como en todas las cosas, una vez que la voluntad está clara no hay mas que dejar el transcurrir del tiempo.
En definitiva ahí está es la estructura.
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Por bichomocho
#748167
Tras un corto uso de la sierra de mano queda cortado en sus diferentes elementos con mejor cara, pero aún tengo que cantear los laterales y bordes de ataque y fuga para darle la forma definitiva y poner las visagras
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Por QUECHU
#749921
animo que vas bien, y sigue vigilando los pesos.
Por bichomocho
#754019
Estoy de vuelta...........
Bueno he tenido un problema que me está retrasando tanto el fuse como el ala, la p... bayoneta, pero hay que seguir, fiel a lo comentado al principio del post, el kit sirve de inspiración, así que no hay que tocar nada, por eso, encontré parte de la carena donde el amigo Aurelio (Vazquez Ramirez) la otra parte me la estoy haciendo (a ver como sale) y el "belly pan" me lo voy a ahorrar
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Por bichomocho
#757353
Otra cosa hecha! ya tengo la carena completa, no pensaba tocar la fibra pero tener 2 de las tres partes de la carena me ha hecho replantear la cuestión, ademas era la mas sencilla de hacer, y no se que haré con la cabina si pedirla o hacerla en fibra de carbono que quedan muy majas.
Tambien tengo ya la bayoneta, así que a "currar", que el tiempo pasa.
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Por bichomocho
#760008
Hola, hoy me he decididido y he hecho el desarrollo de las costillas de las alas, el porqué es bien sencillo, van a ser desmontables, mediante bayoneta, por tanto hay que tener en cuenta el encastre y posicionamiento de la funda de la bayoneta, así pues hay que hacer un desarrollo nuevo por eso el dibujo primero, además va a ir sin diedro como el original, creo que el diseñado por D. Patrick iba así tambien pero el experimentar no me gusta, luego se trabaja el doble.
Os dejo el desarrollo, lamento que se vea tan mal.
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Por m.ruiz
#761298
Paquillo, yo la primera y la ultima costilla donde va alojada la balloneta las habría hecho en contra capado, fijaté que la ultima aún que luego le metas el larguero y el tubo, apenas tiene madera para soportar ningún esfuerzo. ¿ De todas maneras no te da envidia ver terminado el de los amiguetes ?.
Por bichomocho
#761333
Manolin, estás equivocado, el ala es rígida y soporta los esfuerzos, no por la robustez de cada uno de los materiales que la componen, sino por el conjunto de uniones de costillas y largeros casi siempre en madera de balsa y salen unas alas realmente rígidas y robustas sin tener que poner contrachapados ni maderas duras tipo aya ni ningún otro aditamento, en eso se basa las alas desmontables en la eliminación de peso más que en el tema de trasnsporte.
De todas maneras es como va en el Extra 330 L de Great Planes y en todas las contrucciones de ala en madera, si no, fíjate en vez de largar tanto en los campos de vuelo.
Saludos
Por bichomocho
#761424
La verdad, creí que sería mas fácil, el poner todas las cosas en su sitio ha sido casi misión imposible, cuando no se movía una cosa era otra, al final ciano y nada se mueve.
Así va quedando, aunque la costilla 1 soy reticente a ponerla pora que no queden olguras con el fuse
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Por bichomocho
#764175
A falta de poner el borde marginal del ala, creo no está quedando nada mal, por cierto el alerón lo voy a llevar hasta el final, a diferencia del CG original, supongo que me ayudará en los toneles tanto rápidos como lentos
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Por bichomocho
#765880
Bueno, ya está tambien el ala izda. a falta de cortar alerones y borde marginal, la verdad es que en eltransporte lo voy a notar las semialas.
Alguien sabe de algún motor gasolina de más de 25cc y menos de 40cc que vaya bien, porque llevo un tiempo buscando y la verdad es que no encuentro nada, ni chino ni de otro lugar
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Por bichomocho
#766176
Gracias Ivan G. C. Había pensado meterle el MVVS 26, el 35 lo que gana en potencia lo pierde en peso y el que me ha sorprendido gratamente es el Moki 30 cc, además lo tiene Aerovigo, el ROTO no lo conocía pero para la cilindrada que busco es demasiado pesado.
De todas maneras tengo que ver en que peso acaba el proyecto. Gracias de todas maneras y felices fiestas, extensibles a todos
Por bichomocho
#767418
Llevo días diciéndome que el ala está acabada, y sí falta menos pero no la acabo, he pegado los bordes marginales del ala y claro he lijado......... hasta hartarme, luego por eso de acabarla he cortado los alerones y bueno la verdad que no es complicado pero claro, la segunda parte es el lijado, igualito que antes tambien me he hartado, de barrer y lijar y por fin solo queda pegar los listones de las bisagras en ala y alerones, ni los he medido prque salen que cada uno es de 7 mm x 25 mm en el lugar mas grueso, tambien me toca hacerlos de ese grosor no tengo balsa, pero lo dejaré para otro rato que tenga más ganas.
En cuanto al peso del proyecto va bien aún no llego al kilo, pero soy tan listo que no he pesado la bayoneta y el encastre del fuse ( casi 200 grm.)
Por bichomocho
#772091
Hola a todas.
Bueno, vamos llegando a lo definitivo, es donde todo tiene que encajar y además lo que mas cambios va a llevar, quiero hacer un avión que no sea un cajón más, sobre todo en la mitad posterior, el original mantenía unas formas redondeadas en la mitad anterior aunque era mas por las carenas ya que sin estas (sobre todo el "belly pan") era un ladrillo (en el sentido de parelelepípedo), yo en lo posible lo voy a intentar, acabe siendo lo que sea.
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Por bichomocho
#780522
tras un descanso, encauzo el final del avión que es el fuse y la verdad es que empiezo a arrepentirme de no haber hecho el kit.
Todo lo que es hacer algo nuevo, exige un desarrollo previo o en este caso malgastar madera, así pues estoy dibujando mamparos, y lo cierto es que papel ya he tirado bastante, hay que ser muy concienzudo con las medidas, que si no luego no encajan.
En los próximos días mas
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Por bichomocho
#782008
Poco a poco se va haciendo el fuse, pero aún no sé realmente como va a quedar, en principio lo he ido dibujando para que quedara todo redondeado, alejandomo de los cajones habituales, con tantos agulos rectos, pero claro no es lo mismo predicar que dar trigo, por ejemplo en los manparos desde final de ala hacia la cola, pensaba hacerlos de forma ovoide, con máxima anchura en los 2/5 del manparo (desde la base)pero resulta que claro hay qur calcular el incremento de achura en el laterel de fuse y las disminuciones progresivas tanto hacia adelante como hacia atrás, todo un toston (he decidido solo hacerlo redondeado).
Por cierto es muy importante la simetría de las piezas pero cuando se hacen en papel como se aprecia en la foto hay que tener en cuenta que para las largas es mejor comprovar midiendo que cortar antes, es muy posible que en el pegado (todos los pegamentos, líquido, barritas, aerosoles etc.. humedecen el papel) se deforme y lo que hemos hecho con tanto ciudado se vaya al traste.
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Por bichomocho
#784433
Ya lo he montado y todo encaja a la perfección, aunque es un tanto engorroso el no haberlo pegado aún, ya que con cada nueva pieza que incorporo tengo que desmontarlo todo o casi, estoy deseando ir cerrando la base y la parte superior para tenerlo acabado.
Os dejo algunos detalles, como la ubicación de los servos de profundidad
o la nueva disposición del tren de aterrizaje, cuando lo acabe creo que aguantara bien ( en realidad es la del CG SU-26 MX II aunque algo adelantado)
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