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Moderador: Moderadores

Por bichomocho
#785060
Sigo cerrando, la parte de abajo ya esta acabada a falta de hacer 3 o 5 bocados en los manparos inferiores para pasar tirantes que den forma en el entelado aunque dependiendo del peso igual lo forro con balsa de 1,5 o 1 mm, dependerá del peso, en el tren de aterrizaje al final tendré que hacer un tunel.
La parte superior ya casi tambien está para hacer la cabina, que será de quita y pon, por eso la rebaja en el fuse, lo que no he tocado es el "turtle deck", tengo que buscar una solución antes al estabilizador para que quede solidamente pegado.
Lo que tambien he hecho ha sido el encastre del ala en el fuse, a ver si corto de una vez todo, para pegarlo y poder colocar las alas con la bayoneta(me apetece un montón ver si todo esta correcto, aquí los errores aumentan proporcionalmente a la envergadura del ala) y ver como desarrollo los "wing fillets"
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Por QUECHU
#785283
Que tal amigo bichomocho, eso esta quedando de cine un magnifico trabajo.
Para sujetar bien el estabilizador de cola yo suelo ponerle unos tetones de madera de los de unir los muebles, en el anclaje le pongo una buena base y lo taladro para los tetones, y lo mismo hago para el timón, se queda muy fuerte te lo aseguro.
Espero que esto te sirva, un saludo y sigue así.
Por bichomocho
#785453
Gracias Kechu, pero no, no puedo meterle un tetón al estabilizador, debilita la estructura y ademas incrementa el peso (lo adicional siempre incrementa el peso) es mejor rebajar el lateral del fuse para acomodar el estabilizador y acabar cerrandolo con la deriva (poner = incremento , rebajar = disminución) espero que esta sencilla lección tipo "barrio sésamo" te aclare algo.
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Por QUECHU
#786072
je je jejeee :D :D :D , muy bueno amigo bichomocho, llevas razón se incrementa un poco el peso y si buscas tener poco peso no es la mejor solución, ¿y si le pones por dentro unas pequeñas escuadras de balsa aun haciéndole el rebaje? es que pienso que cuanta mas base para pegar mas fuerte se queda, ¿tu que opinas?.
Un saludo.
Por bichomocho
#786346
Hola Quechu, lo primero, lamento lo que escibí, no soy nadie para dar lecciones, a nadie, en nada.
Espero que me disculpes si te sentiste ofendido, y si, tienes razón, igual que el original cierra el estabilizador con la base superior del cajón que es el fuse, yo tambien lo cerraré con la parte superior del fuse aunque tendré que darle forma antes (no se si se apreciará en la foto) y como luego queda cerrado con la deriva mas los tacos que completan el "turtel deck" (o como se llame, lo que va desde final de cabina a final de estabilizador y deriva) pues creo que quedará bastante recio, es el primero de mas de 165 de envergadura y hasta ahora ninguno se me ha roto por ahí.
Por cierto la primera foto es del encole del aparato, la siguiente es para ver como queda ya con casi todo puesto, aunque tengo que cerrar toda la parte superior y queda alguna holgura entre ala y fuse.
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Por QUECHU
#786390
Amigo bichomocho, no lamentes nada puesto que no estoy ofendido, al contrario me hizo mucha gracia lo de barrio sesamo :D .
Por otro lado tu si puedes dar lecciones de construccion puesto que lo estas haciendo fabuloso, y todo desde cero, y el maestro mas maestro, también comete errores y puede aprender del mas novato, cosas que ni se lo podría haber imaginado.
En definitiva que todos podemos aprender de todos, sigue así que esta quedando de cine y si necesitas algo no dudes en preguntarme que yo también lo haré.
Un saludo. :wink:
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Por pitufogrande
#788027
hola bichomocho, he visto éste motorcillo por ahí y he probado un 26, y va de cine , y creo que éste 40 además de baratito, debe de estar en peso muy comedido, míralo a ver si se adapta a tus espectativas, un saludete .http://www.axarmodel.com/component/page ... temid,115/ :D
Por bichomocho
#791778
Bueno ya estoy de vuelta, Pitufogrande, se agradece la web del motor pero como he dicho otras veces, lo último que pondré en este avión será el motor.
En cuanto a la construcción intente pegar a la vez estabilizador y deriva, fué un fiasco, así que por motivos de alineamiento pegé antes la deriva cerciorandome que pudiera pasar el estabilizador, y obviamente luego el estabilizador, que sudores, solo a mí se me da tan mal poner estos dichosos elementos???? Bueno como vereis en las fotos las incidencias estan bien o al menos lo parece, claro que tras calzar todo, controlar con los niveles los ejes longitudinal y laterolateral pues bueno, es de esperar no llevarme sorpresas, y midiendo todas las distancias, en definitiva siempre acabo planteandome porqué los hago cuando los venden ya hechos y salen más baratos
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Por bichomocho
#795323
Parece que acabé de cerrar la parte inferior, o casi, la verdad es que parecía mas sencillo y me ha costado bastante, en esfuerzo y tiempo, no se si ha sido por el grosor de la balsa 1 mm o por los tirantes, yo personalmente creo que ha sido por por el tamaño.
Por cierto vendo el kit original, por si alguno está interesado, está completo y en perfectas condiciones, precio 150€
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Por bichomocho
#796480
Hoy ya cierro, la parte de abajo está acabada y ahora le toca a la superior, que os parece???.
Lo próximo aparte de esos engorrosos detalles finales del fuse, es la cabina....
Por bichomocho
#798610
Ya va quedando menos, llegó la hora de decidir el propulsor, con el peso de la foto cual pondriais??. Hay que tener en cuenta que hay hacer la cabina, que poner ruedas, decoración, servos (6), receptor, interruptor, baterias, vamos que estará en torno los 3 a 3.3 Kgrm.
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Por pitufogrande
#803472
hola bichomocho, pensando en el motor y el dinero y la fiabilidad, yo le pondría un 26c.c. de crcpro, que está en los 170 euros y tiene un peso muy comedido, y si necesita peso en el morro un moki 30c.c. que lo puedes ver en www.eurovigo.eu, eso si te sale en esos pesos, o si tienes un 160 glow. también, sin escapes raros, esos motores para volar incluso 3d. hasta 5-5.300 de peso total con batrías y todo te irán muy bien, un saludo. :D
Por bichomocho
#819794
Por fin me he animado, me ha costado un poco encontrar uno de los 3 colores del esquema, pero lo encontré y ya me he puesto manos a la obra.
Os dejo unas foros del original y de como va la copia
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Por pitufogrande
#819890
muy bonitos los colores, suerte con el entelado, por cierto tengo zdz 40 de lino, en perfecto estado, por si te pudiera interesar, un saludo.
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Por _ShoGo_
#819897
Eso va de lujo
Por bichomocho
#821690
Gracias ShoGo, me alegro que lo veas tan bien, yo espero que en vuelo cumpla las expectativas.
Bueno las alas estan acabadas y quedan como en la foto, lo próximo es hacer la cabina que me da una pereza terrible
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Por bichomocho
#832334
Bueno, como en todo voy llegando al final, me he puesto y casi tengo la cabina, la verdad es que el ciano hace milagros en la madera, y en las manos un par de dias para que desaparezca.
En cuanto acabe la cabina, que ha resultado más fácil de lo que creia, reforzaré el soporte del tren de aterrizaje y hare lo mismo para el motor, es una de las cosas que tiene el calar tanto la madera para bajar peso.
Ahí van unas fotos
Por bichomocho
#832743
Así ha quedado la cabina a falta de poner el oracover y pintar, me ha sorprendido que pese más el acetato que la madera, y bueno, así queda el aparato a falta de los toques finales.
Creo que hoy no lo veis, no hay manera de que se cargen las fotos, Habeis pagado el dominio del foro???
Por bichomocho
#855857
Bueno, la verdad es que me está costando acabar el aparato, siempre queda algo por rematar y lo peor es que hay que hacerlo bien, en caso contrario me acerco a la chapuza, que es inversamente proporcional a las cualidades vuelo, a mas chapuzas peor vuelo.
Como podeis ver la cabina por fin está acabada, no estoy del todo contento con el acabado del ecetato, pero siempre puedo darle un repaso cuando pinte la carena, las derivas tambien están acabadas, sin srrugas y con toda la filigrana de las bandas y estrellas, tengo que ponerme con el centro de gravedad, para ver donde poner las baterias de encendido y receptor y por fin poner las últimas tiras de oracover, para ir al paso final, como dicen los Yankees "the maiden flight".
Espero que la próxima vez sean ya los fotos finales o casi.
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Por bichomocho
#859453
Creo que voy a tener que tomar unas clases y mejorar, la carena deja bastante que desear, no tengo ni idea porqué, pero creo que ha sido la pintura, o no dar imprimación, pero habrá que mejorar.
Así ha quedado la carena
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Por pitufogrande
#860224
la pena es que va a durar poco, le falta motor. :evil:
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Por pitufogrande
#860355
pues hombre, para hacer un torque, pues no, pero indudablemente en buenas manos, y bien equilibrado, tiene que volar muy bién, digamos que en orden de vuelo va a estar en torno a los 5.300 grms, para que fuera bien hogado le haría falta un 40c.c., y con esa envergadura tendría un poco de carga alar, lo que no se puede negar es lo bien que construyes paco, una decoración exquisita, y un curro que te cagas, bueno ya nos pondrás un vídeo del estreno, ¿NO? , esperamos ansiosos las primeras inquietudes despues de su primer vuelo, ya nos dirás, un saludo, pablo. :D :D
Por AntonioExtra300
#860387
Paco el domingo estrenamos un katana modelgifts 50 c.c de Alberto en seseña si te animas a dar unos vuelos avisame.
que chulo tu nuevo avión y buen motor. Tengo para montar un exta 300 lx de sable con mvvs 58 limited edition
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Por pitufogrande
#860444
suerte con el estreno de alberto, antonio, pero no se lo dejes aterrizar, de momento, un saludo, pablo.
Por bichomocho
#868633
Se acabó, y bueno, la verdad es que los aviones "grandes" de los los pequeños, en mi experiencia personal, no me merecen la pena, mas complicado el transporte, componentes mas caros y al final hacen prácticamente lo mismo. Vuela de muerte, pero vuelan igual de bien otros que he hecho y son más pequeños, creo que es mas importante hacerlos bien.
Quiero agradecer su colaboración a Manuel Ruiz Gascón por el contrachapado de chopo, a Aurelio Vazquez Ramirez por partes de la carena y al Javier Rodriguez Siles y Angel Asenjo Tejero por el propulsor.
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