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Moderador: Moderadores

#1062207
Hola, voy a contratar a un profesor para que me enseñe a construir aviones a control remoto de madera de balsa, me cobrara por hora, por lo cual les pregunto ¿cuantas horas aproximadamente se demora uno en construir un entrenador de ala alta con motor glow listo para volar?, esto para hacerme una idea de cuanto va a costarme en total el pago de mi profe.

Muchas gracias
#1062278
¿Que te hace pensar que necesitas un profesor? Conozco montones de aeromodelistas, unos construyen mejor y otros peor, hay autenticos maestros,(y ninguno de ellos tuvo un profesor) pero eso es algo que no se aprende viendo a alguien pegar cuatro maderas. Yo que tú invertiría ese dinero en algo más productivo como por ejemplo otro avión. Puede que tu primer avión no sea la envidia del campo, pero si pones ganas y te gusta esto de verdad te aseguro que cuando montes tres o cuatro te quedarán preciosos. Pero eso es mi opinión, tú con tu dinero haz lo que quieras.

Saludos.

Jose.
#1062480
jose ortiz escribió:¿Que te hace pensar que necesitas un profesor? Conozco montones de aeromodelistas, unos construyen mejor y otros peor, hay autenticos maestros,(y ninguno de ellos tuvo un profesor) pero eso es algo que no se aprende viendo a alguien pegar cuatro maderas. Yo que tú invertiría ese dinero en algo más productivo como por ejemplo otro avión. Puede que tu primer avión no sea la envidia del campo, pero si pones ganas y te gusta esto de verdad te aseguro que cuando montes tres o cuatro te quedarán preciosos. Pero eso es mi opinión, tú con tu dinero haz lo que quieras.

Saludos.

Jose.
Muchas gracias por el consejo.
#1062522
Hay mucha información en este foro y otros sitios, te pongo un par de enlaces de ejemplo:

http://www.charlierc.com/ Aquí tienes los planos y la construcción paso a paso de un ala alta (el charlie) que te puede servir como entrenador y abrobático básico. También tienes los planos y construcción paso a paso de un ala baja (el Xaloc). Además de su propio foro para consultar e intercambiar opiniones y consejos de otros que han construido esos mismos aviones.


http://www.skytechnologies.net/ En esta otra tienes artículos de la construcción y montaje de varios modelos desde kit a ARF y el autor es muy meticuloso en el proceso constructivo y de puesta a punto.
#1062555
y sobre todo, si contactas con gente de tu zona, seguro que encuentras quien te puede echar un cable ( yo lo he hecho un monton de veces en pago de la cantidad de dolores de cabeza que di cuando empezaba :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted: )

saludos
#1107360
Hola Totenkopf1, yo te voy a dar un consejo no es que yo sepa mucho de aeromodelismo pero todos en ocasiones pedimos ayuda a un experto, pero de ahí a que alguien te cobre, en este hobby lo que más he visto ha sido compañerismo incluso si no formas parte de un club. Yo te digo como el compañero de arriba `` cada uno hace con su dinero lo que le plazca´´ pero piénsate bien de pasarte por un club y pedir ayuda, seguramente nadie te dice la hora es a €€. Es tu hobby y lo bonito de él es la propia satisfacción de volar algo que lleve tu nombre es decir que sea made in propio.
Bueno espero que encuentres ayuda gratuita :D
Adiós
Juan
Por Jesús Cardín
#1107391
Pues yo voy a romperte los esquemas que te plantean los compañeros:

No conozco a absolutamente nadie que CONSTRUYA -no montar aviones de corcho o RTF- realmente BIEN que no haya tenido un maestro.

Unos, los más mayores, aprendieron en las escuelas de aeromodelismo que había en España hasta bien entrados los años 70, otros han aprendido de familiares (como yo) y a otros les han enseñado amigos del club, pero siempre recibiendo un mínimo de enseñanza sobre materiales, pegamentos, acabados, instalación de equipos y, para terminar, el propio vuelo.

¿Qué existen autodidactas?, pues claro, ¿que muchos se creen la "repera"?, por supuesto, el hobby está lleno de "prima donnas", pero cuando después conoces a auténticos artistas de la construcción, cuando hablas con ellos rápidamente ves que tuvieron MAESTRO, con letras mayúsculas.

Luego el tema de cobrar, ya es aparte. En las escuelas -ya no existen- tenías que pagar cuotas y se orientaban a la competición pura y dura; el familiar, por supuesto, te enseñaba orgulloso de transmitir sus técnicas y conocimientos y para tener amigos en un club, tienes que pertenecer a uno y eso también cuesta su dinero.

Al fina, como ves, costarte te va a costar si quieres aprender a construir con calidad.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1107774
Totenkopf1 escribió:Hola, voy a contratar a un profesor para que me enseñe a construir aviones a control remoto de madera de balsa, me cobrara por hora, por lo cual les pregunto ¿cuantas horas aproximadamente se demora uno en construir un entrenador de ala alta con motor glow listo para volar?, esto para hacerme una idea de cuanto va a costarme en total el pago de mi profe.

Muchas gracias
Hola a todos.
La construccion de un avion en balsa desde planos,(depende de la terminacion y tipo de avion),puede llevar desde 50 horas hasta 500 horas y mas.
En el ultimo avion que construi se me fueron 6 meses(avion de foam forrado de fibra epoxi).
Por otra parte,si este avion es para iniciarte,entonces yo te aconsejaria uno de foam tipo easy star que es mas facil de reparar en caso de aporrizaje.
Un avion de balsa ante un aporrizaje algo fuerte queda destrozado mientras que en foan se rompe en cortes limpios que son faciles de pegar y a volar.
Por lo que te va a salir la fiesta entre madera de balsa + profesor yo me pensaria en fabricar un arco de corte y leer muchos post antes de empezar la construccion y sobre todo entrar en algun club que seguro recibiras todo tipo de ayuda gratuita.
Yo al igual que muchos empeze hace años sin ayuda de nadie,solo leyendo mucho y estudiando el tema en internet y ahora diseño mis propios aviones.
De la experiencia que tuve con los modelos de balsa,me pase al foan ya que es mas rapido de fabricar,tienen menos peso,con un pequeño motor electrico y una bateria de 2200 mA tengo para media hora de vuelo,no tengo que cargar combustible ni tener que limpiarlo luego, y lo mejor de todo es lo facil de reparar y ya no digamos el precio entre la balsa y una placa de foan de 5 Cm (5 euros) de grosor que te da para dos aviones.
Bueno esta es una pequeña parte de mi opinion,puesto que el tema tiene para largo y cada uno pensara de forma distinta.
Animo y suerte en tu proyecto.

Un Saludo...
#1107794
Hola Toten, ya tendrás tiempo de contratar..yo te aconsejo que compres unas planchas de depron por ejemplo en solocorcho.com y busques el hilo de construccion del funtana aquí en miliamperios..luego por ejemplo el ultrón depron...y más adelante el slipso de balsa (pilon racer)..estos han sido mis pasos del comienzo y creo qye ya he hecho unos 12-13 aviones...los ultimos ya no son juguetes ehhh..empieza y si se te da tan mal te buscas ayuda..pero en principio puedes habrir un hilo y la gente te va adiciendo como hacer las cosas..tendrás muchoss profesores sin pagar..ánimo...
#1111520
Buenas noche Toten, no sé que pensarás hacer, yo fui bastante chulo empecé en el 90 con un Escuela solo sin pedir ayuda a nadie, sin saber nada de nada y leyendo lo que podía, murió el Escuela, murió un Electra el día del estreno también una ala no sé de que marca y mucho después una Pico Cup de Multiplex. (Que descansen en paz). A lo que iba me acerqué al club de Chiclana me compré un entrenador para un .46 y no rompí más hasta que ya sabía bien volar. Se suele decir que cuando se aprende no se rompe, siempre que haya un buen maestro, cualquier socio de un club ayuda y siempre habrá alguno que se interese más que otro ,lo de construir viene después con las reparaciones se practica bastante , y si quiere construir desde el principio te aconsejo como el compañero el Charlie pero asesorado por gente de un club. Es mi humilde opinión .
#1111832
Hola:
Yo soy 100% autodidacta y no pertenezco a ningún club. Sólo hago mis pinitos construyendo y volando soy un culo, pero no me preocupa ni lo uno ni lo otro.
Sólo sé que me gusta construir en balsa, que me relaja y me entretiene. Si el resultado final es bueno, estupendo, y si es malo, la siguiente vez saldrá mejor.
Así es que no te desanimes y continúa en tu empeño de construir. Sea como sea, con profesor o sin él. Seguro que te satisface un montón.
No creo que sea imprescindible tener un maestro. El único problema es que si vas a "solaqueras" TODO lo tienes que ir descubriendo a base de cagarla, desde la muy amarga experiencia y desde incontables horas de buscar información (buscar, filtrar, cotejar, estudiar,....). La red está poblada de buenos tutoriales (aunque estén en otro idioma), sólo hay que saber dónde buscar e invertir tiempo.

Un maestro seguro que te ahorra sinsabores, pero como casi en todo en esta vida, hay tantos maestros como personas. Es decir, que lo que yo considero correcto para otro no lo es. Y eso es muy probable que limiete tus "miras". Cuántos aeromodelistas no saben (ni quieren saber) de nada más que lo que controlan por que así se lo ha dictado su maestro o por que así lo han visto hacer siempre. No te limites, ten amplitud de miras, respeto por el trabajo ajeno y la generosidad de compartir lo que sabes. Esto seguro que no te hace mejor aeromodelista, pero seguro que sí te hace mejor persona.
Y, en mi opinión, un MAESTRO no se paga con dinero, por que todos los pequeños truquillos que marcan la diferencia en la construcción no se ofrecen por dinero, si no por... amistad o algo parecido. No hace mucho me fijé en una frase que me pareció muy "clarificadora" del pensamiento de algunos MAESTROS, y dice lo siguiente: "el tonto no sabe lo que dice; el maestro no dice lo que sabe". Jé, qué gracia.
A pegar madera te puede enseñar cualquier idiota (yo mismo lo podría hacer :D); las ganas, la curiosidad, el entusiasmo,... en cambio no se enseña, salvo un verdadero y auténtico MAESTRO y de esos no creo que haya muchos.

En fin, es sólo mi opinión.
#1117847
joramu escribió:Buenas noche Toten, no sé que pensarás hacer, yo fui bastante chulo empecé en el 90 con un Escuela solo sin pedir ayuda a nadie, sin saber nada de nada y leyendo lo que podía, murió el Escuela, murió un Electra el día del estreno también una ala no sé de que marca y mucho después una Pico Cup de Multiplex. (Que descansen en paz). A lo que iba me acerqué al club de Chiclana me compré un entrenador para un .46 y no rompí más hasta que ya sabía bien volar. Se suele decir que cuando se aprende no se rompe, siempre que haya un buen maestro, cualquier socio de un club ayuda y siempre habrá alguno que se interese más que otro ,lo de construir viene después con las reparaciones se practica bastante , y si quiere construir desde el principio te aconsejo como el compañero el Charlie pero asesorado por gente de un club. Es mi humilde opinión .

Plenamente de acuerdo :D . Soy de los convecinos que la cuota del club la ahorras en aviones rotos y en velocidad de aprendizaje.
#1118036
Es la primera vez que leo que alguien cobra por enseñar a construir, a todos los que conozco nos esseñaron sin cobrar nada, bueno vale un cafe de vez en cuando, claro que si quieres aprender rapido y bien un buen maestro aun pagando no va mal , si puedes pagarlo.....pero quien te asegura que te va a enseñar bien y tiene los conocimientos apropiados....es famoso en el mundo del aeromodelismo? has visto sus trabajos? cuando te de la primera clase veras si merece la pena.
Si es tambueno como amigos que tengo y Aeromodelistas que cocozco te diria ...adelante

un saludo
#1119811
Yo creo que no es necesario que inviertas tu dinero en un profesor, como te han dicho tecnicas hay tantas como maestros, yo te recomiendo la pagina que te han puesto de charlier RC, que a partir de esos dos aeromodelos basicos comiences a buscarte planos para ir aprendiendo poco a poco,

No te recomiendo un profesor por varios motivos, el primero es el economico puedes llegar a cansarte o gastarte demasiado dinero, pues la construccion son horas y horas que solo podras hacer si disfrutas. No temas construirte aviones en los que cometas errores mas o menos graves, yo vuelo normalmente aviones "comprados" pero tengo varios hechos por mi, en deprom y balsa y he alcanzado un nivel bastante bueno, ahora se lo que me falta para seguir evolucionando, se los errores que he cometido y se como mejorarlos. depende hasta donde quieras llegar y con que te conformes. Otro motivo para no recomendarte profesor es que nuestra aficion consiste en visitar otros clubs y preguntar a otros opiniones, esta practica social es conveniente en nuestras vidas.

Si te sirve de algo yo he seguido los planos a modo de patron, fuselaje definido por 4 largueros de pino y alas definidas por 2 largueros de pino, hay quien tira mucho de la marqueteria por que construir es un mero tramite para poder volar, yo profundizo por que disfruto y no me importa estar 1 año para terminar un aeromodelo, que ademas tendra defectos, exceso de peso, incidencia de las alas, etc

Luego no tendras ningun problema en enseñar tu construccion a quienes saben para que te den algun consejo sobre como mejorar, o bien fijarte tu en otras construcciones. Tu forma de construir aviones de 1,6 m de envergadura para motor glow no tiene por que ser la misma filosofia que yo con electricos de 1 m, el peso y la pista de hierba que yo tengo son distintos puntos de vista.

En el club de vuelo al que pertenezco me han aconsejado determinadas maderas contrachapadas para las cuadernas, determinadas maderas para los listones,


Salu2
#1122322
Opino que no hace falta un profesor, es mejor asociarse al club más cercano y comprar un kit de balsa. Actualmente internet te aclara todas las dudas que tengas, con abundancia de fotografías y vídeos.

Lo difícil hoy en día es encontrar a alguien que se moleste en construir sus aviones, es decir, en practicar el aeromodelismo.

En cuanto a la profesión de profesor aeromodelista, creo que no existe, no hay titulación ni está reconocida la actividad en ningún sitio, así que realmente no sé lo que vas a pagar.
#1122369
El Rey y el Principe , en su dia tenian un profesor de Aeromodelismo....años 80

No hay titulo , pero no por eso no es una profesion, si te pagan, autonomos y palante
no veo problema alguno, sigo diciendo si el profe es bueno te arraras tiempo y doinero.....seguro

un saludo
#1122540
Yo discrepo en la discrepancia con lo del titulo :D
En esos cursos te enseñan a ser profesor de aeromodelismo como en las conocidas academias no oficiales te enseñan electricidad, cuyo titulo no es oficial ni se sigue un "rutometro" igual en las enseñanzas.
Sin entrar a valorarlo que igual hasta es riguroso, no es posible que las enseñanzas sean una base igual en cualquier lado sino que dependen del que da el cursillo y de su orientacion.

Pero claro, pedir profesores de aeromodelismo es pedir peras al olmo, se tratara de alguien con experiencia (y tambien con vicios y rarezas).
Todo ayuda.
#1122665
si te gusta hacertelo, adelante con el charly o con el zero-cero ó cero-uno de radiocontrol.es, aviones que vuelan de lujo. Aprenderas mucho ya que aunque este el paso a paso, tendras dudas, que podras resolver preguntando en el foro que sin dudarlo te resolveran, es como mejor se enseña uno, te lo digo por experiencia.
Lo de romper los aviones no tiene el por que, siempre que te ayude alguien en los primeros pasos, cosa que en cualquier club estaran dispuestos.... cuando ya controles entonces es cuando romperas alguno que otro :lol: :lol: :lol: :lol:

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