Hola:
Yo soy 100% autodidacta y no pertenezco a ningún club. Sólo hago mis pinitos construyendo y volando soy un culo, pero no me preocupa ni lo uno ni lo otro.
Sólo sé que me gusta construir en balsa, que me relaja y me entretiene. Si el resultado final es bueno, estupendo, y si es malo, la siguiente vez saldrá mejor.
Así es que no te desanimes y continúa en tu empeño de construir. Sea como sea, con profesor o sin él. Seguro que te satisface un montón.
No creo que sea imprescindible tener un maestro. El único problema es que si vas a "solaqueras" TODO lo tienes que ir descubriendo a base de cagarla, desde la muy amarga experiencia y desde incontables horas de buscar información (buscar, filtrar, cotejar, estudiar,....). La red está poblada de buenos tutoriales (aunque estén en otro idioma), sólo hay que saber dónde buscar e invertir tiempo.
Un maestro seguro que te ahorra sinsabores, pero como casi en todo en esta vida, hay tantos maestros como personas. Es decir, que lo que yo considero correcto para otro no lo es. Y eso es muy probable que limiete tus "miras". Cuántos aeromodelistas no saben (ni quieren saber) de nada más que lo que controlan por que así se lo ha dictado su maestro o por que así lo han visto hacer siempre. No te limites, ten amplitud de miras, respeto por el trabajo ajeno y la generosidad de compartir lo que sabes. Esto seguro que no te hace mejor aeromodelista, pero seguro que sí te hace mejor persona.
Y, en mi opinión, un MAESTRO no se paga con dinero, por que todos los pequeños truquillos que marcan la diferencia en la construcción no se ofrecen por dinero, si no por... amistad o algo parecido. No hace mucho me fijé en una frase que me pareció muy "clarificadora" del pensamiento de algunos MAESTROS, y dice lo siguiente: "el tonto no sabe lo que dice; el maestro no dice lo que sabe". Jé, qué gracia.
A pegar madera te puede enseñar cualquier idiota (yo mismo lo podría hacer
); las ganas, la curiosidad, el entusiasmo,... en cambio no se enseña, salvo un verdadero y auténtico MAESTRO y de esos no creo que haya muchos.
En fin, es sólo mi opinión.