miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola he mirado las instrucciones y no entiendo una cosa,en el apartado del estyrofoam pone las medidas de largo pero no las medias de ancho,q hay q hacer un trozo igual q el de depron de 6mm?
Si es asin no veo logica supongo q sera un trozo para poder poner las baterias y servos,haber si alguien me puede hechar una mano,q las instrucciones q pusieron hace tiempo falta ese dato.

saludos
Última edición por juanjo34 el Jue, 17 Mar 2005 2:14, editado 2 veces en total.
Por PacoSoto
Bueno es que el styrofoam o glascofoam tiene dos centimetros de grueso.
El grosor no es crítico, puedes sustituirlo por tres laminas de depron 6mm pegadas entre si.
También puedes sustituir las pilas por 8 elementos de AA.
Felices pollovuelos.
Por top242
Hombreee ya veo que no voy a ser el unico jeje. Yo ese trozo que llaman quilla, donde van baterias, receptor, variador, en un principio lo hice con corho de ese de bolitas, pero el compartimento de las baterias lo veia endeble, asi que coji un trozo de algo parecido a una espuma mas densa ( es que no se como se llama) y ahora ya me gusta mas.

La unica duda es saber que peso es el que tiene que tener este engendro que vuela genial .
Por PacoSoto
el peso debe ser exactamente el que te salga....
pesalo, y es ese.
No se, he construido tres o cuatro pollos (aparte de los prototipos) y no me he preocupado nunca por ese dato.
La quilla lo más importante es que sea rígida. El porex de bolitas no vale, a no ser que hagas un sandwich con balsa de 1 o 2 mm. Esa espuma más densa es lo que uso yo, creo que se llama glascofoam, pero seguro que hay más marcas y denominaciones que valen. Yo creo que también podrias sustituirlo por balsa de 10 mm.
Por tonivalen
colegis podeis poner un pollo de esos para echale un vistazo
o lo agaradecere gracias
toni valen
Por tonivalen
gracias xscord eres un mostruo me gustria conocerte estoy seguro qe lo pasariamos bien con mi colegi jose es un tio muy cachondo y hacemos unas gerrillas con nuestras aviones tu amigo
toni valen
Por juanjo34
Pues nada voy a poner la foto aqui para q veais el pollo q hecho yo,no esta acabado pendiente de venir 2 servos y la parte inferior todabia le falta decoracion,pero ya q el paco soto se enrrollo conmigo dandome fotos de la suya como la hizo,pues pongo aqui el ala volante.

PAQUILLOOOOOOO ERES EL MEJORRRRRRRR.

saludos y buenos vuelos
Adjuntos
pollo.JPG
Por top242
muy guapo!, oye el pack de pilas veo que lo pones encima con velcro no?. Esas pegatinas que son hechas?, con que hojas , me refiero al tipo de hoja para la impresora del ordenador.
Por juanjo34
Si Top242 son pegatinas imprimidas con papel normal,lo q he hecho ha sido pegarla con cinta adhesiva(celo) un poco para q no se movieran,y luego con cinta de embalar cajas transparente de esas anchas,y efectivamente van pilladas con velcro ha estar encajonadas no creo q tenga problemas q se salgan,ya veremos jejejeje.

La web de la pegatinas aqui es por si uno quiere hacerse algo,q por cierto la pille esta pagina desde este mismo foro:

http://www.mimei.jp/~r/Graphic.html

saludos
Por juanjo34
Bueno aqui va la otra parte (parte de abajo) aqui he improvisado un poco mezclando pegatinas de distintas fotos,bueno solo falta q me lleguen los servos y ha volarlo,q tengo ya unas ganas haber como tira,la configuracion q le puesto es:

Motor jamara pro 480 BB 7,2v

helice graupner 5,5X4,3

8celdas sub2 de 1150mAh

saludos y buenos aterrizajes
Adjuntos
inferior.JPG
Por Felipe Ramon
Hola a todos, siguiendo el hilo de las bondades del pollo y recordando que Paco Soto preguntó de como se podia poner tren deaterrizaje al pollo, se ma ha ocurrido que se le podia insertar una rueda en el fuselaje como la llevan algunos planeadores y en el extremo del ala, en el tubo de carbono poner unas varillas de cuerda de piano de 1 m/m pegadas en el interior con epoxi a modo de patines, yo desgraciadamente no he podido probarlo porque los dos que he hecho los he destrozado por falta de "dedos" pero no me doy por vencido y espero hacer otro cuando termine los que tengo en fase de construccion.
Un saludo y felices aterrizajes: flipes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!