miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Obiw
La emoción me embarga. Hace 15 días los reyes me dejaban una Piper, al día siguiente descubría el foro, y hoy mi piper Cub ha volado por primera vez, y lo que es más importante, ha llegado enterita a casa. Los responsables sois vosotros, gracias a este foro me puse en contacto con la buena gente del RC Axarquía, sin los cuales seguramente mi Piper estaría arrumbada hecha añicos en la cochera. Zayas, Macatak, gracias :wink:

Seguramente las primeras experiencias de un novato no tengan mucho interés, pero tenía que venir por aquí y colgar algunas fotillos del día.

Llegamos al campo de vuelo alrededor de las 11 de la mañana, allí nos recibe Zayas, y me encuentro al personal entretenido montando sus aparatos, y vaya aparatos, allí encuentro al amigo Macatak liado con un motor que no quiere arrancar.

Imagen.

Mi Piper descansa en el maletero. Sacala! Sacala! (la Piper, claro :roll: ) tímidamente sale de su descanso y se encuentra nada más y nada menos que...... con su madre!!

Imagen.

Seguimos charlando, viendo de cerca los aviones, que nunca había tenido la oportunidad de tener tan cerca, y una sana envidia corroe mi cuerpo. ¿Llegaré algún día a manejar uno de estos pájaros? Me doy la vuelta y descubro como mi Piper echaba de menos a mami :roll:

Imagen.

2.70 m de ala la grande, 0.94 la mía :roll: , pero el tamaño no importa si la sabes manejar bien, o eso dicen :oops:

Llega el momento, hay que comprobar si mi Piper vuela, el amigo Zayas hace un primer vuelo de prueba, ajustamos un poquito las barillas de los timones y.... a volar!! Aqui veis a un servidor lanzando la Piper. Volará? Se caerá?

Imagen.

Pues no, la pequeñita volaba, y vaya si volaba, y subía, vaya si subía, aqui el que escribe acojonado con que la señal de la emisora no llegara, o que se quedara sin baterías en el aire, pero no, todo parecía ir como la seda y ...... !me dejan los mandos!!! Tensión, mucha tensión.... y yo que pensaba que iba a necesitar lipos para estar más tiempo arriba...... vaya yuyu!!

Imagen.

Aqui veis al profesor y al alumno flipando porque esa cosa amarilla responde a mis movimientos.....

Imagen.

No se el tiempo que estaría en el aire, volé dos veces, la primera sin apenas viento en la que realmente yo "controlaba" los movimientos del avión, la segunda, con algo más de brisa, termine diciéndole al profe que en realidad no volaba yo, lo hacía el viento :oops: :oops:

Pero la misión estaba cumplida, mis primeros pasos dados, y con unas ganas locas de que llegue el domingo que viene para que la pequeñina vuele otro ratito.

Así que el resto de la mañana me dediqué a disfrutar de los aparatos de los compañeros, como esta preciosidad

Imagen.

Imagen.

Imagen.

O esta otra

Imagen.

O esta

Imagen.

Incluso pude disfrutar de algunas acrobacias, lástima que en fotografía no quede patente, pero aqui teneis al "profe" con su aparato

Imagen.

Y, por supuesto, también volo la Piper de 2.70m de ala, que según los que la volaron, era una auténtica delicia, aquí la teneis en pleno vuelo

Imagen.

Nos dió un susto la Piper, se quedó sin combustible en pleno vuelo, afortunadamente encaraba la pista y pudo planear y ser aterrizada perfectamente, al dueño le cambió el color de la cara, la había estrenado ayer y ya la veía estampada contra el suelo, en su afán por salvarle la vida llegó a decir...... "La cojo en el aire?" :roll: :roll:

Y poco más que contar, salvo dar las gracias a los compañeros del RCAxarquía, a Zayas y Macatak (foreros) por recibirnos con los brazos abiertos, y al resto de compis que estuvieron en el campo de vuelo por hacernos pasar una buena mañana, con ganas locas de volver a repetir.

Ah, me olvidaba, antes de irnos esta escena seguía produciéndose.

Imagen.

El amigo macatak no pudo arrancar, ni arrancador ni leches, creo que vende el motor :oops:

Lo dicho, gracias a todos, gracias al foro, por ayudarme a dar mis primeros pasos...

Un saludete
Por cegio
hola obiw, ya veo q te va bien, a mi de momento tambien me va de lujo, hoy la he volado otra vez, ya me atrevo con loopins y todo jejeej, pero hoy no la he podido parar ninguna vez a mano,descubri al apagarla q tenia la bateria desplazada hacia un lado y se me iva siempre pal lao asi q no podia cogerla y tener la emisora, pero la aterrizaba sin problemas, ya he centrado la bateria y todo bien sujetito, yo he encontrado un sitio bastante apañao para volar, cerca de la playa en los alamos, donde vas tu?, la pista solamente la pueden usar los del club no? .

Un saludooo.
Por Obiw
Hola cegio!

Me alegro que lleves esto viento en popa y a toda vela. Hoy ha sido mi primer vuelo, si es que se puede llamar así :oops: , y lo he hecho en el campo de vuelo del RCAxarquia, en Velez Málaga, me pilla a 15 minutos de casa. No se si la pista es de uso exclusivo para los socios del club, a mi me han recibido con las puertas abiertas y ayudado esta mañana, de todas formas si sigo para adelante con el hobbie, que supongo que sí, pues me haré socio, pagaré la correspondiente cuota, y a seguir volando. Por cierto, yo de loopings nada de nada, el avioncito bien alto que tenga margen de maniobra, que me da yuyu, fue un compa del club quien me la subió y aterrizó.... Poquito a poco, que no la quiero romper.....jejeje

Saludetessssssssssss
Por ANTONIO D. GALLARDO
Buenas noches, me alegro de que ayas pasado una buena mañana de vuelos y espero k se repitan mas veces .. jejeje... Lo del motor es una verdadera put... ya que antes de montarlo lo estube probando en una bancada y funcinaba perfectamente, ha sido darle la vuelta y empezar a fallar, pero bueno con paciencia todo se ajusta.
Por cierto yo quiero una camara como la tuya y un cursillo que no veas k fotazos os habeis sacao :D

PD: agregarme al mensejer y charlamos mas detenidamente.
macatak30@hotmail.com

Antonio Gallardo
Por fzamora
Hola Obiw, soy Juan Moldon, el del Focker DR1, me alegro que hecharamos una buena mañana de Domingo, siempre es agradable conocer nuevos entusiastas como tu, segun veo en las fotos tu profe se llama Francisco Marin que ha su vez es el nuevo Presidente de nuestro Club, Juan Carlos Zayas y Antonio Acosta se marcharon a hacer una exibicion aerea al campo de futbol de Velez Málaga.
Un saludo, y esperamos verte muy a menudo por el club, siempre seras bien recibido.
Por Obiw
Pues hola Juan y macatak, y de nuevo gracias por la bienvenida..... la verdad es que así da gusto, y no se si lo dará el hobbie, pero la verdad es que desde que descubrí el foro nada más me he llevado buenas impresiones, tanto por este medio, como ayer domingo en el campo. Ni que decir tiene que el domingo estaré allí si nada lo impide para poquito a poco ir tomando dominio del tema..... a ver lo que tardo en tener un bicho como los vuestros.

Saludetes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!