miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Fazer
Hola a todos.
Llevo como 15 dias volando a diario y sin una sola caída :D haciendo traslaciones y poniendo el heli de cara, tampoco nada del otro mundo.
Pero aparte de leer este PEAZO foro donde se aprende la ostia,he ido leyendo libros sobre el tema, aunque son de helis de gasolina.
En esto que aunque mi Rex vuela decentillamente, me he dado cuenta de que lo tengo bastante mal ajustado y esta tarde me he puesto un par de horillas a rectificarlo como pone en el libro.
He programado la curva de paso normal, la idle-1 y la idle-2,Lo curioso es que los porcentajes apenas varían, EJ:
En la curva normal tengo:Stick abajo,
1)44,5% -3
2)47% ? no me acuerdo :oops:
3)50% +6
4)53% +8 mas o menos
5)55,5% +10
y algo parecido con los idle's,la cuestion es que lo he ido a probar y parece que va hasta mejor que antes :shock:
Me extraña y por eso lo comento, vosotros teneis los % mas aislados no?? entonces a que se debería??
Vaya rollazo, lo siento.
Saludos.
Por moynet
Nada, tu cuenta tus dudas e intentamos solucionarlas...

La verdad que para mi impresion hay demasiada poca diferencia entre porcentajes. Esto te va a provocar que no tengas apenas un pulso mas fino sobre el heli, ya que el servo con pco movimiento hace mucho en la pala en este caso.

Lo que te puede pasar es que tengas un mal ajuste mecánico. Posiblemente tengas las rótulas en la parte las alejada de la viela del servo.

A lo mejor no vas a notar nada porque la pala te va a dar esos grados, pero lo vas a notar demasiado nervioso, yo no llego tampoco a los topes de los porcentajes... tengo los -11º al 13% y los +11º al 90%... a partir de ahi ya sería demasiado para un heli.

Revisa la mecánica bien.

Saludos :wink:
Por Fazer
OK gracias, pues quitaré todas las varillas, y las pondré con las medidas que pone en las instrucciones,en un principio cuando lo monté lo hice, pero haciendo pruevas y demás he acabado retocandolas todas, están igual de longitud entre ellas, pero diferende de lo que pone en las instrucciones.
Pensaba que sería cosa de servo, pero lo veía difícil ya que el end point los tengo todos al 140% practicamente.
Gracias por la ayuda,me has iluminado el dia jeje :D
Saludos.
Por moynet
jejeje, me alegro...

yo tb acabé montando mi trex un poco a mi modo, pero he visto que tal y como viene el manual es lo mas idoneo. :wink:
Por edrum
Que radio es Fazer?

Tienes que mirar el Swash AFR de tu radio y con los % a 50 los tres valores. A partir de ahí y con la correcta medida de las varillas (como dice el manual) lo vuelves a montar.
Fijate en la figura del manual cuando el heli está a 0º todo tiene que estar alineado y plano. A partir de ahí configura bién la curva de pitch a tu gusto.

Salu2
Por Fazer
Es una ff7,lo tengo todo a 90º con el stick al centro de la curva de paso 50% y +6º, como pone en el libro que me hace de guia, el swash AFR es para (invertir)la combinación de servos no?? es decir por ej:+50 tirando stick arriba da paso en las palas para que suba, y -50 tirando stick hacia arriba le quita paso y lo mismo con alabeo y profundidad, aun así nunca está de mas que le eche un ojo.
Gracias por los consejos.
Saludos.
Por edrum
Swash afr:

aileron, es para la cantidad de movimiento en alerones
elevon, es para la cantidad de movimiento en profunfidad.
pitch, este es el que te controlará el recorrido de los grados. Si lo tienes configurado bién mecanicamente y todo al 50% con los mandos moviendose correctamente(para eso esta el + o el -) luego si en vez de 6º lo tienes a 0 ,con el stick centrado(no abajo), conseguirás el recorrido total positivo y negativo del paso. Por lo tanto esta es la unica manera de conseguir -11º 0º +11º como dice moynet, y los % serán más similares a los que viene por defecto la ff7 0,25,50,75,100, y tan solo los tendrás que retocar muy poco.

Si tocas el % de Swash afr, de 50 lo bajas a 40 ,por ejemplo aileron, si te fijas en el ciclico verás que acortas movimiento o recorrido. Haz una prueba y fijate.

Salu2
Por Fazer
bueno solo decir que he quitado todas las varillas y las he puesto a la medida que recomiendan en las instrucciones,también he mirado el swash AFR, poniendolo todo al maximo en % y he ido bajando hasta que no forzaran los servos, pero el del paso está al 100%.
La cosa es que ha mejorado, pero muy poco, en lña curva de paso (normal) me ha salido desde el punto 1- 38% al punto 5- que no llega al 60% ahora iré a probarlo si la cosa funciona creo que no me comeré mas la cabeza,total mientras tenga el juego y dé para el idle up 2 que va de -12 a +12 +o- no creo que importe mucho.
Gracias y saludos.
Por Fazer
bueno acabo de volar el heli, cada vez me dura menos la bateria, imagino que será por que le doy mas chicha cada dia.
El heli me ha ido bien en general, se ha vuelto mas nervioso, será por el swash, pero no le tocaré el exponencial, pues ya me va bien para cuando haga alguna locura, tambien miraré de afinar un poco mas las palas, pues el heli baja, le subo un punto al stick y pega tirón para arriba, tengo que ir jugando mucho, aparte de que hoy hacía bastante viento y eso tambien influye.
Volveré a provarlo mañana si hace buen tiempo y a ver que tal.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!