Parece que tardan en contestar
.He tenido giróscopos de 3 direcciones en los helicópteros y lo que te hace es mantener el modelo en una posición determinada, es lo contrario a la acrobacia, ya que esta es basicamente meter al modelo en situación inestable.El vuelo 3D es acrobacia pero extrema, es decir a poca velocidad, con ángulos exagerados, pérdidas brúscas etc.., así que para hacerla, primero es hacer acrobacia normal y luego intentar empezar a hacer 3d algunas figuras con el modelo adecuado.Todo es entrenar, en el simulador y en la realidad, y no es nada facil, aunque depende de la edad, la persona etc.., yo vuelo hace un montón de años, y muchas figuras 3D no me salen.
.Los giróscopos, ya sea de un eje o los tres, no te van ha hacer la figura solos
, si los ajustas bien te puede salir mejor o más definida, pero llegar a la figura tienes que hacerlo tú, además no aprenderias nada si lo dejas todo al giróscopo.Por ejemplo , se puede mantener el torque solo con giróscopos,sin tocar nada la radio, yo particularmente no le veo la gracia.Otra cosa es que por ejemplo en el cuchillo metas giróscopo para nivelar profundidad y alabeo y tú rectificar dirección, es decir figuras que por cualquier circustancia no te salgan.
https://www.youtube.com/watch?v=f7EU3ojwSwI
.Hay maniobras que les salen mejor a unos modelos que a otros, el cuchillo cuesta especialmente, pero por ejemplo el Park Master la hace con la gorra, en los de indoor es muy fácil también.
.Hay una corriente de "dulcificar" el vuelo poniendo giróscopos, es cuestión de gustos y para algunas ocasiones puede venir bien, por ejemplo en modelos que son inestables a poca velocidad como reactores, para que una figura quede más "fina" etc...