Norbert Montenegro escribió:
Perdona a que te refieres con lo de "que la cosa esta muy requetevista", El que la aceleración sea "casi" instantánea como dices no le facilita en nada que se realice un torque roll solo, el mismo no se realiza con el gas a tope si no con una transición de un 10% a un 60%del gas. Pero eso es otra guerra.... (no se si as visto las manos de un piloto en pleno torque rol)
No necesito ir a mirar las manos de otro piloto para saber cómo se mueven en torque roll, me basta con sentir las mías, ya que son capaces de hacerlo, así como el rolling harriers y otros menesteres… y estoy de acuerdo contigo en que los toques de gas una vez lo tienes a sitio no son tan exagerados, de hecho una vez lo tienes a huevo apenas son pequeñas rectificaciones… CUANDO NECESITAS TODA LA ACELERACION Y SUPERFICIE DE MANDO DEL MUNDO ES CUANDO TE EQUIVOCAS Y NECESITAS SACARLO DE ESA SITUACION, quizás en el rolling harries son más evidentes ya que a medida que va pasando en la posición cuchillo dentro de ese baile de toneles es cuando se necesita es golpecito seco y rápido de gas, para ir levantando el morro y no te digo nada cuando intentas hacer el looping en rolling harrier… los golpes de gas son la base para ir colocando el avión a sitio, normalmente coincide el golpe de cola con el de gas y muchas veces fuertes y bruscos si el avión se resiste a ir donde tú quieres…. Soy un simple torque rollero dominguero del montón, por aquí cualquier chaval ya lo sabe hacer y aprendiendo sin apenas esfuerzo… sin embargo a mi me costó una herida abierta en el dedo pulgar…)
Norbert Montenegro escribió: Creo que tus fines son meramente comerciales y que este post que públicas esta fuera de contesto en esta parte del foro, creo que su lugar seria en novedades comerciales, por ejemplo. )
Los que leen este post lo quieren saber todo, el nombre del piloto, el tipo de avión y como no el modelo y marca de turbina. Lo que si esta fuera de contexto es esta afirmación tuya, queda evidente que tú no tienes JETCAT si no de la OTRA y por ello te incomoda mis comentarios. Seguro que a los que vuelan con JETCAT les ha gustado saber que la nueva JETCAT SERIE ESPECIAL, es capaz de hacer eso… en otros post he visto alagar y alardear la potencia y prestaciones de la OTRA marca y no si quiera se me ha pasado por la cabeza escribir y sugerir lo que tu acabas de indicar aquí. No faltaría más.
Y si hay que colocar algo en el apartado de NOVEDADES COMERCIALES que lo haga el propietario de la firma JETCAT aquí en España, ya que yo no tengo ningún vinculo comercial en estos momentos con JETCAT, ni gano nada si se venden más o menos turbinas. no es ni mi problema ni mi trabajo.
De todos modos por ese criterio tendriamos que colocar tambien en NOVEDADES COMERCIALES ese avión, ya que es la preimera vez que lo oigo nombrar y la verdad es que me ha puesto los dientes largos y me han entrado las ganas de COMPRARME UNO. ¿Quien lo importa?
Norbert Montenegro escribió: Además creo que los Sr. de Jet Cat, enfocan mas esa aceleración a una norma básica en la mayoría de reproducciones de Jets, que es su alta carga alar y poca superficie, que influye en las aproximaciones a pista a la hora de tomar con el resultado que todos conocen y creo que ese es el gran talón de Aquiles dentro de las turbinas.
Eso es una reflexión tuya, las turbinas son para emplearlas para lo que uno quiera y aprovechar sus posibilidades y prestaciones para lo que uno necesite y le guste. Pero también tengo que decir que estoy de acuerdo contigo, esa aceleración para un piloto mediocre tirando a malillo como yo, son un alivio en caso de tener problemas en la aproximación.
Norbert Montenegro escribió: Los jets no se han hecho para hacer torques, los extras 300 y demás si.
Mira por donde, tu y yo tenemos muchos pensamientos comunes, si al final seremos almas gemelas…. Pues está claro que si, pero el MORBO DE ESTE POST es que precisamente el que lo haga un JET es lo inédito y por lo tanto la RAREZA que hace que la gente se pare a leerlo.
Un saludo y por mi parte de buen rollo
Andrés Sales