miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por Joaquin Gimenez
Alguien sabe como de ve ir el C.G. en un modelo acrobático, si queremos practicar el vuelo a cuchillo.

Gracias a todo, Joaquín.
Por Michi
Creo que no por querer hacer un "cuchillo" debas cambiar el CG, el avión en cuchillo "vuelan" se sustentan por motor, deriva y manitas, además no estarás todo el vuelo a cuchillo, un truquillo mezcla la deriva con profundidad (un pelín) y evitarás tener que corregir con profundidad (deriva)
Por borja aerosedis
hola
se comenta que para realizar acrobacia es mejor llevar el c.g. un poco atrasado

aunque lo mejor es ir probando!!!
Por Michi
Borja, para la acrobacia artistica va un poco mas adelantado que en acrobacia de competición F3A, aunque al final lo que vale es lo comodo que te encuentres con el modelo
Por borja aerosedis
eso si que es verdad
salut!
Por AntonioE
Hola Borja, yo te puedo decir que para 3D el centro va lo mas atrasado que puedas, con esto consigues mayor estabilidad en los estacionarios, aunque el avion, si te pasas se vuleve nervioso de cojo·$%es.
Para el vuelo a cuchillo, que es lo que tu quieres haz lo siguiente:
Pon el avion a cuchillo, si el avion gira sobre su eje es que, o bien tienes un ala revirada o bien debes corregir mucho de alerones para el par motor, se rectifica la incidencia del motor y ya esta.
Si el avion se viene hacia ti cuando le estas viendo la cabina, entonces la incidencia del motor se la debes bajar 1º y probar de nuevo.
Si por el contrario, el avion se aleja de ti cuando estas viendo la cabina, entonces tienes demasiada incidencia negativa en el motor, debes subir un gradito y probar.
Poco a poco iras ajustando el modelo hasta hacer el cuchillo sin necesidad de tocar porfundidad ni alerones.
Tambien lo puedes hacer como dice Michi, con una mezcla, pero siempre es mejor, en mi opinion, tener el modelo bien centrado, no? : :roll: :D :D

Un saludo.
Por SuKoy^^
olas pues te diria q para el vuelo 3D es muy importante el C.G yo en los aviones 3D tiendo a atrasár el centro de gravedad para ganar un comportamiento noble en un fun-fly :? y si no lo atrasas algunas figurras como el torque-roll y los cuchillos se Hacen casi imposibles xD
pero todo esto lo iras viendo poco a poco
un avion no se ajusta en 2 dias te aconsejaria q dieras 20-50 vuelos para cogerle el tono y ajustarlo bien
Un saludo
Club de aeromodelismo la legua León!
Por Mariofly
Buenas, tengo entendido que cuanto más atrasas el centro de gravedad, más nervioso irá el avión en vuelo normal, aunque en estacionario será mejor.

En lo que no dudo es en que si tienes dedos....

En fín, que a practicar todo el mundo.

Saludos.
Por orellana
El mejor CG es el ideal, de perogrullo verdad?

a ver señores, un CG retrasado si bién ayuda en maniobra de "colgado" desayuda en otras y en la que más molesta es en el cuchillo, a parte de como dicen por ahí arriba el avión se vuelve muy sensible al mando de cola (profundidad en vuelo normal, dirección en cuchillo)

Un CG bién orientado aunque nos cueste un poco más colcar el avión nos permite muchas más fiabilidad en el resto de las maniobras

¿Como saber que llevamos bién el CG?

mi truco es cuando volamos con cierta velocidad poner el avión en invertido y si solo tenemos que acariciar la profundidad hacia abajo para mantener el avión en horizontal es que tenemos el cg en su sitio. En caso de que no tengamos que tocarla nada será que lo llevamos retrasado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!