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Por Fran Cutillas Abellan
#412046
Hola a todos,tengo un Extra 330 de 1620mm de envergadura con motor OS 91.El avion me hace casi todas las figuras,el problema es que en vuelo a cuchillo tiende a irse bastante hacia abajo y hacia el tren de aterrizaje sobre todo,y si aplico direcion a tope hace como un tonel con alabeo,¿No deberia subir a cuchillo y hacer el looping?Como puedo solucionar este problema.Un saludo.
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Por Antonio torque
#412278
Puedes jugar con las mezclas de la radio, con cola-profundidad y cola-alabeo.

Saludos
Por Fran Cutillas Abellan
#412341
Puede ser q tenga el centro de gravedad demasiado adelantado?Gracias y saludos.
Por MAG
#412368
Fran Cutillas Abellan escribió:Puede ser q tenga el centro de gravedad demasiado adelantado?Gracias y saludos.
Creo que es todo lo contrario. Si se va hacia a las patas, es porque tienes el CG en principio algo atrasado. Si adelantas el CG, lo que tendrás que hacer es trimar profundidad en positivo, por lo que al ir a cuchillo, este trimado hace que el avión tienda a la cabina (o que vaya menos hacia el tren). Pero si adelantas mucho el CG, perderás otras cualidades de vuelo. En principio la posición correcta del CG es cuando el avión sube en invertido 45º. La trayectoria del avión debe permanecer durante los primeros 20-30 metros sin tocar la emisora, y a partir de ahí, tiende a meter el morro hacia abajo. Como ves, el mejorar un aspecto del avión, perjudica otros. También y si tienes incidencias regulables en alas, lo que puedes hacer es aumentar entre 0.25-0.5º de incidencia positiva. Esto hace mejorar tu problema en vuelo a cuchillo, pero de nuevo, tiene dos inconvenientes. Tendrías que dar un poco más de negativa al motor para que cuando vayas más rápido no subas mas de la cuenta y la segunda cosa mala, es que las bajadas no te las va a hacer totalmente rectas, sino que va a tender a salir de la vertical hacia la cabina. SOLUCION=> En principio si no quieres tocar nada, mezclas con la emisora. Hay que hacer dos. Primero, canal 4 (timón) master y 2 (profundidad) esclavo. Con esto corriges cada vez que aplicas timón de dirección a que el elevador suba (pero no mucho, vete probando) en ambos sentidos, así corriges la tendencia del avión. Segunda mezcla: Timón (maestro) alerones (esclavo) así evitas que al aplicar timón, tienda a girar (rolar) sobre su eje principal, y se mantendrá en la posición a cuchillo. De cuanto tienes que aplicar a cada mezcla es probar. Empieza por 5% para l primera y 3% para la segunda y das más o menos según necesites.

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