miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola Amigos.
El Sábado en el Casar, tuve un poco de mala suerte.
Sobre las 14,00 me dispuse a realizar un vuelo.
Desde el comienzo de éste, la verdad es que no me encontraba
a gusto. Mucho calor y turbulencias muy desagradables. El vuelo
complicado. Una vez me dispuse a realizar la maniobra de aterrizaje,
pasó por la pista un torbellino que lanzó por los aires, sombrillas,
cabinas de aviones, etc.
Y con la mala suerte que pilló al avión casi en pista, y lo volteó
contra el suelo.
Cosas de la naturaleza.
Os mando unas fotos que me ha enviado un amiguete del foro.
Saludos.
Vicente de Toribio.
Última edición por Calcolor el Lun, 13 Jun 2005 11:24, editado 1 vez en total.
Por ADIOS
:( :( :( :( :( :( mi mas sentido pesame por las horas de trabajo que tienes por delante para volver a ponerlo en vuelo.... :( :( :( :( :( :(
¿porque lo vas a hacer? claro
te esperamos en la próxima :D :D :D :D
Por dani433
Hola Vicente estuve en el Casar y no lo vi porque nos fuimos a comer todos los de la Costa de Levante (Castellon, Valencia y Alicante) pero luego estando por allí nos dijistes lo que te paso, lo siento mucho porque siendo así da muchissssssiiiima rabia.

Pero bueno seguro que lo volverás a dejar mejor de lo que estaba.

Un saludo
Dani
Por Calcolor
Gracias por vuestro ánimo.

Por supuesto que lo repararé. Y seguramente le daré un cambio
de imagen. Pronto lo veremos por los cielos de España.
Lo único que siento, es que iba este año a la Ferté, con el,
y ya no hay posibilidad.
Un saludo.
Por José Manuel García
Hola Vicente:

Quiero felicitarte por el arrojo y buena disposición que siempre tienes para hacernos disfrutar con tus aviones, nada menos que 3 este año. Lo que ocurrió es lo que todos tememos siempre que vamos a volar, pero como dicen no hay mal que por bien no venga y con tu carácter y ganas seguro que pronto vemos de nuevo tu avión en el aire, y seguramente con su hermanito mayor al lado, el airbus A340.

Animos y enhorabuena!!.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Vicente: :D

Espero que repares pronto el 727 y que lo podamos ver de nuevo surcando los cielos. :wink:

Felicidades por todos tus modelos, estaban todos con un acabado estupendo.

Un abrazo y adelante con ese 340. :D
Por orellana
Hola vicente, tengo foto del bicho justo antes de caer, en el momento en el que metió el ala, no quería poner nada por no precederte en el comentario o en dar la noticia.

Solo decir una cosa, me sorprende la deportividad con la que te tomaste el siniestro y estoy seguro de que lo tendrás listo rapidísimo, tal y como construyes..... ERES TODO UN EJEMPLO A SEGUIR EN LA FORMA EN LA QUE TE TOMAS ESTE DEPORTE

A mi fué él avión que más me gustó ver, reconozco que en el mundo de las turbinas los comerciales son mi punto debil y la silueta de tu avión es una maravilla en el cielo ya estoy deseando volver a verlo.

Esta tarde te cuelgo un par de fotos mias al respecto de tu trastazo que ya que estamos con el morbo....
Por Roberto Montiel
Vicente, me encantaría que repararas el Halcón Milenario o el Diesel (Como lo llamabamos en Iberia), es un avión entrañable que me trae muy buenos recuerdos. Además con los colores de Iberia la gracia sería completa. Si lo necesitas te puedo pasar matrículas y nombres de las unidades que volaron para Iberia.

Lo que te va a ser más dificil es intentar imitar en la pintura el envejecimiento y los manchurrones de grasa de la que estos aviones hacían gala.
Adjuntos
b727grasa.jpg
Última edición por Roberto Montiel el Lun, 06 Jun 2005 22:02, editado 1 vez en total.
Por Calcolor
Hola a todos:

Roberto, por supuesto que repararé el Halcón milenario.
El Sábado, la verdad es que más de uno lo daba por muerto. Y NO.
Renacera de sus cenizas y resplandecerá por los cielos.

Os mando unas fotos de su estado. interiormente también
tiene sus cosillas, pero en general no está tan mal.
Saludos.
Vicente de Toribio
Última edición por Calcolor el Lun, 13 Jun 2005 12:19, editado 1 vez en total.
Por Calcolor
Para que veais que se pueden hacer cosas mucho más complicadas,
os envio estas fotos, de un avion que estrelló un amigo, un Extra 300
de Lagerman, de 2,4 metros. y que recontruí en dos semanas.
Saludos.
Vicente de toribio.
Última edición por Calcolor el Dom, 08 Ene 2006 22:25, editado 1 vez en total.
Por orellana
La madre del cordero VIcente, lo que daría yo por irme un ratito a tu tayer a pasarte las herramientas solo para ver como curras.........
Por JQA
Roberto Montiel escribió:Vicente, me encantaría que repararas el Halcón Milenario o el Diesel (Como lo llamabamos en Iberia), es un avión entrañable que me trae muy buenos recuerdos. Además con los colores de Iberia la gracia sería completa. Si lo necesitas te puedo pasar matrículas y nombres de las unidades que volaron para Iberia.

Lo que te va a ser más dificil es intentar imitar en la pintura el envejecimiento y los manchurrones de grasa de la que estos aviones hacían gala.
Un poco de técnica de engorrinamiento
Para ensuciar puedes hacerlo de muchas maneras...

Puedes usar grafito, pasteles, oleos, temperas, en fin, practicamente cualquier cosa que se te ocurra, y habria dos lineas de trabajo.....

Para grafitos y pasteles, harías un polvo rascando el pastel o el grafito y luego con un pincel trabajarias el ensuciado....

Para oleos, temperas, acrilicas, las diluirias mucho, y luego con un pincel repasarias los sitios a ensuciar, una vez seco, con un paño, o un palillo de oidos, o algo así se extiende la suciedad, si es en una linea de panel,sin apretar, si son manchas, pues dando la forma que quieras.

Despues de ensuciar se recomienda dar un barnizado final para fijar el grafio, o el oleo o lo que sea.... eso sí, siempre aerografiado, ya que con pincel, puedes arrastrar lo que hayas ensuciado. También hay que intentar que no se encharque, o se podría levantar.
Esto es un breve resumen sacado de un foro de maquetas estáticas. Y se consiguen efectos asombrosos.
Por JERMCOM
Buenas....

:shock: :shock: Pues si hiciste eso con el extra, reconstruir de casi nada.. ya mismo tienes el 727 volando otra vez.... SALUDOS y para delante... :wink:
Por Roberto Montiel
Vicente, aunque de toda la información que tengo sobre el 727 la que se refiere a pintura es muy escasa te paso lo que he ido encontrando. Si necesitas datos más precisos te los puedo conseguir.

Tengo una serie de matrículas y nombres de unidades que volaron para Iberia. Se me escapa alguno pero yo creo que hay para escoger:

EC-CAK "ARAGON"
EC-CBA "VASCONGADAS"
EC-CBF "GRAN CANARIA"
EC-CBG "EXTREMADURA"
EC-CBM "CANARIAS"
EC-CID "MALAGA"
EC-CIE "ESPARRAGOSA"
EC-CBE "LEON"
EC-DCC "ALBARIÑO"
EC-DCE "MENTRIDA"
EC-DCD "CHACOLI TXACOLI"
EC-DDX "MONASTERIO DE POBLET"
EC-DDV "ACUEDUCTO DE SEGOVIA"
EC-CFA "JEREZ XERES SHERRY"
EC-CFB "RIOJA"
EC-CFC "TARRAGONA"
EC-CFD "MONTILLA-MORILES"
EC-CFE "PENEDES"
EC-CFG "LA MANCHA"
EC-CFH "PRIORATO"
EC-CFK "RIBEIRO"
EC-GCL "ANDALUCIA"

Como ves hay varios temas relativos a los nombres; ciudades, regiones, vinos y monumentos españoles.

Te paso unas fotos para que veas cómo situar las matrículas y principales marcas del avión:
Adjuntos
matricbajoala.jpg
En la parte de abajo, tan solo hay un rótulo grande con la matrícula en el ala izquierda.
matricmorro.jpg
En el morro puedes ver la publicidad que se hacía en ese caso de Galicia, el nombre del avión y el rótulo de la matrícula en la compuerta del tren.
matriccola.jpg
Por cada lado hay tres rótulos con las matrículas. En la foto ves las dos de la cola con la banderita de España en la de abajo.
Por akeko
Hola
Espero ver tu 727 volando otra vez algún día, por cierto vas hacerle la decoracion del de iberia?
me gustaría saber cuanto cuesta uno de estos bichos tan grandes, q le metes en el combustible para q crezca tanto?
Por Calcolor
akeko escribió:Hola
Espero ver tu 727 volando otra vez algún día, por cierto vas hacerle la decoracion del de iberia?
me gustaría saber cuanto cuesta uno de estos bichos tan grandes, q le metes en el combustible para q crezca tanto?
Hola:
Claro que pronto estará volando.
La decoración todavía no la tengo definida.
Este avión, come muchas proteinas y Keroseno, para mantenerse
así de fuerte.

En cuanto al precio, depende de los extras que lleve, pero no te
baja de los 12.000 Euros.
Saludos
Vicente de Toribio.
Por dani433
Hola Vicente tan solo quería felicitarte por el humor que tienes, el empeño y los c..... que le hechas.

Enhora buena.
Y quedará muy chulo con el logo de IATA :o
Un saludo
Dani
Por dani433
Hola Vicente tan solo quería felicitarte por el humor que tienes, el empeño y los c..... que le hechas.

Enhora buena.
Y quedará muy chulo con el logo de IATA :o
Un saludo
Dani

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!