miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ADIOS
#153024
NO TENGO PALABRAS... :shock: :shock: :shock: :shock:
Mi padre, allá por 195... volaba bimotores V.C. pero cuatrimotores...
Gracias por dar éste link :D :D :D
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#153049
¡Hola!Dani he visto volar aviones en vuelo circular pero no sabia que se podia hacer cosas tan chulas,gracias por el links por cierto no se si te acordaras de mi pero estuvimos hablando un buen rato cuando la exhibicion de Lorca,soy el que tiene un extra como el tuyo pero de World Models.Saludos.
Avatar de Usuario
Por SuKoy^^
#153051
alaaaaaaa yo pense q esto se limitaba a volar con la cuercedita y punto haciendo circulos pero ya veo q no!

-=^][SaLuDos MaNu!][^=-
Avatar de Usuario
Por Fekem
#153057
guauuuu ademas hace acrobacia con un b-17 :shock: :shock: ademas ya tenia yo ganas de ver un video de vuelo circular , gracias Dani , saludos!!
Avatar de Usuario
Por Migui3D
#153088
Jaja una pasada, yo he visto por primera vez vuelo circular este domingo en mi club!una pasada jejejejjee!! :D
Por dani433
#153314
Hola Juan Pedro claro que me acuerdo de tí, faltaba plus!!este año si vuelven hacer la concentración volveremos a ir, sin duda alguna ya que fué una pasada.


No teneis que darme las gracias por el link es una cosa que es de todos!!! para eso estamos .

Saludos
P.d aún llevas el zdz 60??Juan Pedro


Dani
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#153467
No le compre el motor todavia al extra por dos razones,por economia y porque estoy principalmente esperando que mi nivel de vuelo aumente antes de meterme con un bicho semejante. (Nota:Aun conservo apuntados todos los datos de servos y demas que me dijiste.)
Por ADIOS
#153522
SuKoy^^ escribió:alaaaaaaa yo pense q esto se limitaba a volar con la cuercedita y punto haciendo circulos pero ya veo q no!

-=^][SaLuDos MaNu!][^=-
cuerdecita... :evil: :evil:
cuerdecita... :evil: :evil:
la "cuerdecita" se la voy a atar en los... al que diga eso :D :D :D
eso sí, dando tironcitos :D :D :D
(entonces SI que vamos a ver vuelo circular...)
alguno "volando" dando vueltas atado a una cuerdecita :D :D :D
¡¡¡A ver si alguien se anima a llevar un V.C. al III Encuentro!!!
es muy posible que alguno de los presentes sea la primera vez que lo vea :D :D
Avatar de Usuario
Por Pouduciel
#153972
Yo vuelo circular y aunque vuelo RC los dos me gustan igual , el vuelo circular tambien tiene modalidades variadas y divertidas.
En canarias hay un club de vuelo circular
Por YUGOV
#154267
Como se ve en el enlace, los videos corresponden a los vuelos del B17 de Paul Walker durante el mundial de Landres (Francia) del año 2000.
Yo pude presenciarlos en directo y si en los videos os parece espectacular, os garantizo que en vivo fue toda una experiencia dificil de olvidar. Cuando el B17 realizaba sus vuelos todo el mundo se paraba para verlo, incluso los participantes en las otras especialidades del VC, carreras (F2C), velocidad (F2A) y combate (F2D).
A mi una de las cosas que mas impresión me causo fue la perfecta sincronización en la parada de los motores al final del vuelo, primero se paraba el motor exterior del ala izquierda (ala interior del circulo), a la vuelta siguiente se paraba el motor interiror del ala izquierda, a la vuelta siguiente el interior del ala derecha y por ultimo el exterior del ala derecha osea el mas externo al circulo, no llegue a saber si tenia algún sistema de paro o tenia el combustible perfectamente dosificado, una pasada.
Despues de este mundial de Francia 2000 se han empezado a ver con frecuencia acrobaticos (F2B) semimaquetas muy bien construidos y con unos pesos increibles para su tamaño, sobre todo los franceses utilizan unos aviones que quitan el hipo.
Yo compito en carreras de VC junto con mi hermano pero en plan sport ultimamente me dedico al indoor y al vuelo electrico RC, y como no podia ser de otra manera, ya tengo casi terminado un electrico de depron para volar VC, espero volarlo despues de navidades, ya os contare la experiencia.

Saludos para todos.
Por JQA
#154290
Pero ese vuelo ¿en qué especialidad estaba? ¿acrobacia? ¿o estaba como exhibición?porque desde luego no es maquetas porque viendo la tabla de F4B se parece como un huevo a una castaña, y el realismo de vuelo, las partes de suavidad del vuelo y velocidad hubiesen tenido un buen par de roscos :lol:
Por YUGOV
#154447
La especialidad en la que participo el B17 es F2B osea Acrobacia Vuelo Circular, como ya comente en mi anterior post ultimamente proliferan los acrobaticos SEMImaquetas, por supesto no se les puede considerar maquetas pues para tener buenas cualidades acrobaticas, los momentos, perfiles, plantas alares y nivel de detalle estan retocados.

En los campeonatos del Mundo y de Europa de Vuelo Circular se compite en las especialidades F2, esto es:

- F2A - Velocidad - El objetivo de la especialidad es dar 10 vueltas en el menor tiempo posible, los aviones alcanzan velocidades de 300 k/h a pesar del freno de los cables. La especialidad esta dominada desde hace mas de 15 años por el español Luis Parramon seguido por ingleses y rusos.

- F2B - Acrobacia - El objetivo de la especialidad es hacer una tabla de figuras lo mas perfectamente posible. Los chinos, franceses y americanos son los que dominan la especialidad

- F2C - Carreras - En esta especilaidad tres equipos formados por mecanico y piloto compiten simultaneamente en el mismo circulo para dar 100 vueltas en el menor tiempo posible, los depositos tienen una capacidad limitada (7 cc) y es preciso realizar al menos dos repostajes durante la carrera, en las maniobras de repostaje se ve el entrenamiento y sincronización entre el piloto y mecanico. Estos aviones vuelan a mas de 220 k/h y os puedo asegurar que a esas velocidades y con otros dos competidores en el mismo circulo, los pilos van siempre al limite. En esta especialidad dominan los rusos, francese y ukranianos, pero los españoles somos los cuartos en discordia (dos terceros puestos por equipos en campeonatos del mundo y de europa).

- F2D - Combate - En cada combate intervienen dos aviones (alas de combate) con una cinta de papel atada a cada cola, el objetivo es dar el mayor numero de cortes con la helice a la cinta del contrincante. Los choques en el aire entre los aviones y contra el suelo son muy frecuentes. Los paises del este son los claros dominadores de la especialidad.

Supongo que la mayoria ya conoceis lo anterior pero siempre hay alguien que piensa que el vuelo circular es un avioncito atado con una cuerda dando vueltas.

Los modelos de maquetas son todos F4, tienen sus campeonatos separados de los F2 y participan maquetas RC, VC y creo que tambien de Vuelo Libre. La puntuación de estatica es común para todos los tipos (VC, RC y VL), lo que es propio de cada tipo es la prueba de vuelo.

Efectivamente el B17 de los videos tiene muchas carencias en cuanto al realismo, pero tambien os digo que nunca he visto a una maqueta hacer un looping triangular con salida a 1 metro del suelo.

Saludos
Por titov
#156829
Yo compito en carreras de VC junto con mi hermano pero en plan sport ultimamente me dedico al indoor y al vuelo electrico RC, y como no podia ser de otra manera, ya tengo casi terminado un electrico de depron para volar VC, espero volarlo despues de navidades, ya os contare la experiencia.

Saludos para todos.[/quote]

Menos sport y más competición, que nuestros competidores se aburren.
Por YUGOV
#157159
Vale mamon vete apuntando al gimnasio que este año te vas a artar de dar vueltas.
Por ADIOS
#160270
YUGOV escribió:...A mi una de las cosas que mas impresión me causo fue la perfecta sincronización en la parada de los motores al final del vuelo, primero se paraba el motor exterior del ala izquierda (ala interior del circulo), a la vuelta siguiente se paraba el motor interiror del ala izquierda, a la vuelta siguiente el interior del ala derecha y por ultimo el exterior del ala derecha osea el mas externo al circulo, no llegue a saber si tenia algún sistema de paro o tenia el combustible perfectamente dosificado, una pasada...
He aquí el de mi padre (sujetando la deriva), con mi tío preparando los motores ( a proa), tenía tres cables, ya que era para "Portaaviones" (ganador del "Trofeo Santa Cristina 1959" de la especialidad), el tercer cable paraba el motor exterior y dejaba caer un gancho de aterrizaje.
Adjuntos
ENRIQUE&JULIAN.JPG
Por YUGOV
#161697
La especialidad de "carrier" de VC que comentas se practica en USA y UK fundamentalmente y no es una especialidad FAI. No conozco muy bien las normas pero se que se trata de dar un determinado número de vueltas lo mas rapido y otro numero de vueltas lo mas despacio posible, por eso tienen tres cables para manejar el gas del motor, por ultimo tienen que posarse en una superficie que simula un portaviones.
Si quereis mas información sobre esta especialidad del VC en esta página encontrareis mucha-

http://clflyer.tripod.com/ncs/ncs.htm

Saludos
Por ADIOS
#161952
Efectivamente, no es FAI, pero era una especialidad con muchos adeptos en la época...

tomar otra fotito del nene
Adjuntos
mercator.jpg
Por YUGOV
#162219
Hola Javier, el avión tiene una pinta fantastica y seguro que no era ARF, en esa epoca habia que currarselos, ¿ sabes que motores usaba ?

Saludos, espero verte por Cuatro Vientos.

Feliz 2006
Por ADIOS
#162246
si, dos E.D. de 2,49 cc (diesel, of course :D :D ) con el cilindro, la culata y el cono de aluminio anodizado en rojo, carburador trasero y doble escape (no se el modelo exacto) y efectivamente, no es ni un rtf ni un artf :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!