Ni tapas ni leches!!!!!
Hay que ver como vuela la currutaca esta. Ayer sabado estuve en la muela con Iñigo (Chetosmachine), David (no es del foro) y Lazaro (Otein). Hacía un frio de pelotas pero el viento no creo que bajara de los 40 km/h.
Hasta tal punto soplaba que tuve que lastrar el TITO con 240 gramos de plomo!!!!
Eso puede parecer poco para un velero grande pero si tenéis en cuenta que el TITO solo mide 107 cm de envergadura y su peso en orden de vuelo normal es de 350 gramos pues imaginaos ...........
Impresionante lo que corría y lo bien que maniobra el muy puñetero.
Borja, dices que es demasiado brusco??? Pues para mi gusto, le faltaba muuuuuuuucho recorrido de alerones así que le puse 20 mm hacia arriba y hacia abajo sin exponenciales ni dual rate. En profundidad si que es sensible así que lleva 7 mm hacia arriba y unos 5 hacia abajo.
David estuvo volando su Su-27 shockflyer en la ladera. Con lo canijo que es el aparatejo y lo bien que aguanta. Lastima que al ser de depron se partiera en dos contra la ladera. Luego sacó el Ninja que es un velero de ladera de la marca SIG. Es un diseño antiguo todo de madera y alas de foam enchapado pero corre que da gusto. En sus manos y con un poco de entrenamiento, seguro que podría competir en F3F con modelos mil veces mas avanzados.
Chetos estrenó su ZEVENAP con cola en V. A parte de un aterrizaje de emergencia con mucha suerte y por causas todavía desconocidas, el aparato se desenvolvió con mucha agilidad para ser su primer vuelo. Por cierto, si alguien encuentra una cabina de carbono en la ladera Norte-Este, que se la devuelva.
Y por ultimo Lazaro: volando con su TOLIN que no es mas que un X-Race con nombre amariconado. Es un superveleraco pero, humildemente, pienso que le falta ser mas brusco. El alabeo y la profundidad son muy conservadores y para el viento que hacía le faltaba todo el lastre del mundo para correr. jejejejeje, Lazaro, si no arriesgas no te diviertes. Me lo dejó un rato y se acojonó!!!!! jejejejeje. A ver si la proxima vez le das un poco mas de vidilla hombre y quitate el miedo que no muerden.