miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#918038
Bonitas laderas Eduardo, ya decía yo que en Brasil se tenía que volar ladera estupendamente. Habrá que hacer una parada por ahí cuando vaya a Goiania :wink: . Sería estupendo conocer que clubes tenéis y si practicáis F3F.
Un saludo desde España!
#918235
Gracias Arturo,
Acá no tenemos clubes que tratan del vuelo de ladera y seguro que nadie sabe lo que es F3F... :roll: .
Dos veces por ano en este lugar hacemos un encuentro y combate.
Lo que pasa es que en Brasil no tenemos tradición de modelismo.
Me avisas quando vengas a Brasil.
Saludos,
EY
#918291
Hola Eduardo, pues lo que veo yo en los videos está lejos de no tener tradición del aeromodelismo :wink: , más bien diría que hay mucha afición y sólo os falta un empujoncito para organizarse y empezar alguna prueba, así estábamos nosotros también hace unos años y en cuanto vino uno y nos enseñó el vuelo de ladera y la competición ésto no ha parado de crecer. Me gustan mucho esas praderas, al menos el aterrizaje parece factible. Te paso un link de uno de mis videos a bordo del velero en La Campa de Gijón donde solemos volar:
http://www.youtube.com/watch?v=j5xuC0br-3U
Un abraço!
#918502
Arturo,
Gracias por el video, como sube! juraría que tiene motor! eso si es mantener energia.
Estoy de acuerdo que prodriamos organizarnos mejor, pero la gente se asusta quando hablamos en competencia.
Tenemos un foro que trata de várias categorias de aeromodelismo incluso planeadores, por acaso tendrias un video para que presente la categoria alla?

Link directo para el foro de planeadores: http://www.e-voo.com/forum/viewforum.php?f=2
#919994
Hola de nuevo Eduardo, te paso dos videos de una manga de F3F, porque una imagen vale más que mil palabras. Básicamente es una prueba de velocidad, donde cada concursante tiene que hacer 10 largos de 100 metros a lo largo de la ladera señalizados por dos pilones. Un ayudante lanza el velero que tiene 30 segundos para tomar altura y empezar la prueba de velocidad.
Imagen
Imagen

He visto vuestro foro, muy completo, aunque necesito de la señora para aclararme un poco :oops: :wink:
Un saludo!
#953128
Bonito el vuelo de ese velero, qué modelo es?
Vuestras laderas tienen buenas condiciones, me gusta, pero no te asustes por volar con 30 km/h, es lo habitual aquí. Cuando sopla el nereste en la costa lo habitual son 12/15 m/sg (sobre 50 km/h), y algunas veces se llega casi a los 80 km/h, aunque no es lo normal :roll: .
Supongo que a parte del viento tendréis buenas térmicas por esa zona, no? Otra cosa buena que veo es la zona de aterrizaje, buena cosa!
Me alegra ver esa modalidad al otro lado del charco, y cuidado con los parapentes!.. :wink:
Un saludo!
#953285
Gracias Arturo,
El modelo es un Eraser año 2006 o 2007 no se.... y no estoy utilizando plomo todavia.
Me recomendas alguna tabla de lastro (peso) segun el viento, alguna idea por los menos?
Por acá no tenemos mucho viento es cierto.
Si es cierto tengo MUCHO cuidado con los Parapentes y Alas delta ellos son prioridad UNO.

Saludos desde Brasil
EY
#953576
Hola Eduardo, ayer mismo volamos con 10 m/sg (36 km/h), el velero tiene 3m. de envergadura y unos 2,300 kg. de peso. Iba lastrado con unos 350 gr. de plomo y se puede lastrar hasta con 1 kg. Todo depende de la carga alar que pueda soportar el avión, el rendimiento de la ladera y el propio avión, por supuesto. Este modelo, según el faricante soporta cargas alares de entre 35 y 60 gr./dm2. Si no tienes datos del avión no queda más remedio que ir probando. La mayoría tienen un tubo dentro del fuse para lastrar, y también se puede lastrar en las alas e incluso en la bayoneta.
Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!