miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por wenglin
Hola que tal,
llevo 3 años con aviones de explosion y uno en electricos y ahora me pica la curiosidad del vuelo sin motor de ladera

que modelo me recomendais y donde podria encontrar algo de tecnicas sobre esta modalidad de vuelo.

Saludos y gracias. Rafa
Por solovela
Hola Weglin:
El vuelo en ladera es relativamentem sencillo, pues se puede decir que en ladera cualquier cosa que se parezca a un avión pude volar.
La técnica tampoco es complicada, sólo tienes que tener en cuenta las cualidades de tu modelo, cosas como el peso, el perfil alar, o la resistencia del modelo, sobre todo en los aterrizajes.

Volaremos haciendo ochos a lo largo de la ladera, procurando hacer los virajes siempre hacia fuera, o lo que es lo mismo en contra del viento. Esto es basicamente lo primero que debes saber, después a medida que vayas acumulando horas de vuelo pues le das rienda suelta a tu imaginación.

Espero que te sirva de algo esta explicación tan escueta,pero estoy seguro que algún forero te podrá dar más información sobre el tema.
Sobre el modelo a elegir, pues lógicamente un velero a ser posible de dos metros o mas, el peso al rededor de los 1500 gm, con este peso y dependiendo del modelo necesitarás unos 30 Km Hr para que vuele bien.Y nada más sólo decir que una vez que lo pruebas ya no lo dejas nunca porque la ladera engancha.
Visita este post. y que lo disfrutes

viewtopic.php?t=18298 :lol:
Por monsonis
Pues yo teniendo en cuenta las laderas que tenemos cerca de Castellón, me pillaría una Zagi para empezar, ya que las zonas de aterrizaje sencillamente no existen.

Si no te importa ir hasta la Muela de Ares del Maestre, puedes pillarte un avión un poco más serio ya que allí se puede aterrizar sin problemas.

Nosotros solemor ir a volar Zagis, un easy Glider y un easy star en la ladera de la coma.

PD: Por cierto en el desierto de las palmas no dejan volar, a nosotros ya nos han echado de un montón de sitios y eso que no llevamos motor en ningún avión.

Saludos
Por wenglin
Hola que tal,
gracias a todos por vuestras respuestas,
me han comentado que hay un sitio que vuelan parapentes que se puede hacer vuelo de ladera, no recuerdo como se llama pero esta tarde se lo preguntare a mi tio que fue el que me lo dijo...

Despues de leer todo lo que me habeis a consejado y para empezar lo mas seguro que me haga una zagui y mas adelante si me gusta un velero

habeis probado algun avion tipo Sock Flyers sin perfil...serian capaces de volar?

para los de castellon, soy de algun Club, me gustaria ir algun dia con vosotros para que me enseñeis algo de tecnica ya que yo nunca he probado.
Saludos y muchas gracias. Rafa
mi direccion de correo es:
cuellarr@ferro.com
Por Vicent
monsonis escribió:Pues yo teniendo en cuenta las laderas que tenemos cerca de Castellón, me pillaría una Zagi para empezar, ya que las zonas de aterrizaje sencillamente no existen.

Si no te importa ir hasta la Muela de Ares del Maestre, puedes pillarte un avión un poco más serio ya que allí se puede aterrizar sin problemas.

Nosotros solemor ir a volar Zagis, un easy Glider y un easy star en la ladera de la coma.

PD: Por cierto en el desierto de las palmas no dejan volar, a nosotros ya nos han echado de un montón de sitios y eso que no llevamos motor en ningún avión.

Saludos
Y la ladera esa de la que hablas en Ares del Maestre,
¿que orientacion tiene?
¿como está el aterrizaje? Hierbas, tierra, mucha piedra, grande o pequeño. Cuentanos todo lo que sepas, me muero por encontrar una ladera para practicar F3F y eso que me pilla lejos de casa.
Estoy hablando de volar veleros de 2.5 a 3m de envergadura todo fibra y si cabe para un 4m ya seria el colmo.
Por monsonis
Hola Vicent,

la ladera se encuentra en la Muela de Ares, está a 1.318 m así que el frio en invierno es increible.

La ladera está orientada a N y NO, normalmente el viento entra de NO y con una fuerza muy superior a lo que marcan las previsiones.

Nosotros hemos pillado dias de 45 nudos medidos de anemómetro (unos 80 Km/h), vamos tirabas una piedra al barranco y subia :D

Respecto a la zona de aterrizaje, hay zonas de hierba pero con algunas piedras a modo de melón. Yo creo que si sería posible aterrizar un velero de 2,5m sin problemas, ya que además los días que sopla fuerte el avión aterriza tipo "harrier". Hay unas anternas de telefonía / tv bastante altas, de momento no hemos tenido problemas de interferencias.

Creo que lo merjor es que te acerques un día a verlo, no está muy lejos (desde Castellon una hora) y el sitio merece la pena solo por verlo, el pueblo es muy bonito también.

Yo me voy a pillar ahora un velero acrobático de ladera (Alex mini, o un Sixty) para volarlo allí.

Ya me contarás si vas que te parece.

Echa un istazo al link siguiente:

http://usuarios.lycos.es/Anjana/castelloninforma.html

Saludos
Por Vicent
Pues que ayer estuve viendo la ladera, iba de camino a Tarragona a un concurso de F3F, pero un coche se incendió en la autovia y estuve parado mas de una hora, con lo que ya no llegaba a hora y decidí hacer una excursión a la ladera de Ares. Me gustó mucho aunque no pude llegar hasta arriba del todo porque habia nieve :shock:

Seguro que esta primavera me acerco algun dia. Me queda a una hora y media de casa. :lol:
Adjuntos
Ares006.jpg
Ares005.jpg
Ares004.jpg
Ares003.jpg
Ares002.jpg
Ares001.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!