miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pieizquierdo
Hola a todos:

Hoy he consumado la idea que se me ocurrió ayer: volar de noche. Es posible que muchos de los que rondáis por aquí lo hayáis hecho ya. Yo no lo había visto nunca y me hacía gracia intentarlo.

El velero ha sido mi sufrida ala pibros; que ha hecho uno de sus últimos vuelos porque va a ser sustituida por la evolución 2.0. He tenido bastantes problemas para hacer un circuito lógico con diodos de alta intensidad. he conectado uno a una pila de botón de 3V de placa base y los dos restantes a una pila de 9V gastada.

Me parece que hacía falta algo mas de iluminación en el morro y otro diodo marcando la deriva. El próximo modelo lo tendrá.

He volado en la ladera del cerro almodovar en Santa eugenia, con una temperatura de -1ºC y con un viento de pelotas, os podéis imaginar la sensación térmica....

Era divertido volar, pero había una altura bastante mala en la que coincidian las luces del ala con las de los edificios y perdías por un momento de vista el ala.

Agradecería comentarios sobre como hacer un buen circuito con diodos y cómo alimentarlos bien.

Os dejo unas fotos de hoy. Por cierto he grabado un video bastante interesante. ¿Sabeís donde colgarlo?

Salu2; PZ
Por pieizquierdo
Sólo me deja subir estas dos fotos; seguiré intentandolo ...
Adjuntos
3.JPG
stealth glider
3.JPG (8.9 KiB) Visto 963 veces
Por Juancar
sería mejor hacerlo con diodos pulsantes, es decir intermitentes, solo se encienden la mitad del tiempo, asi que el consumo es notablemente menor.
La mejor forma de alimentarlos? no recomiendo conectarlos a la batería del receptor, es mejor que tengan una fuente independiente. Una buena opción es una pila de petaca de 9V y un regulador LM7805. La pila mejor que sea recargable, por que se desperdicia mucha energía.

Un saludo.
Por Juancar
si aún vive esa pibros
Vaya ánimos, jeje :lol:
Por Michele
Que me decís de la Zagi neonizada??

Mola, eh??
Por pieizquierdo
Hola Juancar!!

Los diodos pulsantes; se compran en las mismas tiendas que los normales? no sabía que existían. Mis LEDs los he comprado en conectrol (madrid).

había pensado conectar tres diodos en serie de tal manera que les lleguen 3V que es lo que necesitan de alimentación. Pero por lo que veo me recomiendas que le ponga un regulador de tensión; los diodos que los conecto en paralelo?

Hoy he intentado poner los diodos en serie pero no he podido colocar mas de dos. ¿Es esto normal? ¿como hacerlo si no.

dankodog: esta no durará seguro, pero otras vendrán.

Michele: menuda feria con alas que tienes!!!! :wink: ¿esos neones; como se alimentan? y ¿cuanto pesan?

salu2

PZ
Por Juancar
Los diodos son normales, lo que los hace pulsantes es un circuito (que se me ha olvidado ponerlo en el otro post :? ), el 555, que cuesta unos 30 centimos, con un par de resistencias y condensadores puedes hacer que genere una señal intermitente de la frecuencia y ciclo de trabajo que quieras. El 555 lo encuentras en cualquier tienda de electrónica, y si tienes un poco de idea del tema, bájate el datasheet y ahi te xplican como hacer el montaje.
Es mejor conectarlos en paralelo, asi todos están a la misma tensión y en teoría lucen igual. También hay didos de alta luminosidad, más brillantes que los normales, no se si son los que utilizas.

Un saludo.
Por nanouk
juancar no te olvides de al 555 ponerle una resistencia variable para poder "controlar " la frecuencia de pulsos.

Michele ,lo que faltaba por ver .

saludos
Por nanouk
Por cierto MIchele ,he visto tu lowwat con lucecitas de colores ,parece un local de carretera :lol: con tantas luves y de tanto colores pero bueno no queda mal del todo :wink:
saludos
Por Despista2.
Existen led´s intermitentes, pero no se si los hay de alto rendimiento :? Tambien se podria probar una forma mas barata y reducida de hacer parpadear un led que con un 555, y es haciendo un oscilador de relajacion con un UJT; la idea seria usar un circuito como el que aparece en http://www.unicrom.com/cir_oscilador_con_ujt.asp pero añadiendo el led entre el punto que viene marcado como 1 y el emisor del UJT, de forma que el condensador se descargaria a traves del led, la union E/B1 del UJT y R3. Dandole un valor muy bajo a R3 y un valor relativamente alto a C conseguiriamos una corriente muy alta durante una fraccion de tiempo extremadamente corta de manera que el led luciria muchisimo sin llegar a quemarse, y el consumo medio seria muy bajo (simplificando podriamos decir que seria algo mas de la mitad de V/R1).
En teoria deberia funcionar, si te interesa mañana lo pruebo para confirmarlo y te doy valores para el condensador y las resistencias.

Salu2...
Por Juancar
nanouk escribió:juancar no te olvides de al 555 ponerle una resistencia variable para poder "controlar " la frecuencia de pulsos.
saludos
Eso es una solución más elegante, pero si lo calculas adecuadamente puedes poner una resistencia fija, al fin y al cabo no lo vas a estar cambiando a menudo.
despista2. escribió: Tambien se podria probar una forma mas barata y reducida de hacer parpadear un led que con un 555, y es haciendo un oscilador de relajacion con un UJT
También es una buena solución, pero creo que más complicada.
El 555 es muy simple y en el datasheet viene explicado como hay que montarlo, aunque no sea la mejor opción...

Me gustaría que propusierais una alternativa al sistema de alimentación (pila de 9V + LM7805) que es bastante cutre :oops:

Un saludo.
Por Michele
Las luces de la Zagi las compré en USA (www.glowire.com). Es un cable flexible y bastante resistente que lleva por dentro un hilo conductor fosforoso, fosforizado, fosforizante o como leches se llame. Lo hay de varios colores. Lleva una cajita con la electrónica y una pila de 9V. No pesa gran cosa y queda muy "tuning". :wink:

Sobre el aspecto del Lowwatt, espera que me levando del suelo porque me acabo de caer del ataque de risa. Lo podría bautizar "Michelle's Pub".
Je je je je.

Oye pues están dispuestas como en los aviones de verdad!!!!! A ver si todos van a ser clubes sociales??? :? :?
Por Despista2.
Me gustaría que propusierais una alternativa al sistema de alimentación (pila de 9V + LM7805) que es bastante cutre
No es necesario poner un regulador porque el 555 puede trabajar tranquilamente hasta 18V. Un detalle a tener en cuenta: En modo astable el tiempo de carga depende del valor de R1+R2 y el de descarga solo depende de R2, esto quiere decir que, aun cuando diesemos a R1 un valor despreciable en comparacion con R2, nunca podriamos conseguir un duty cycle de menos del 50%. Para conseguir un parpadeo con un tiempo de encendido corto sin recurrir a un transistor que nos invierta la señal habria que que utilizar la salida del 555 en modo "current drain" en lugar de "current source"... habra que consultar el datasheet para ver que corriente es capaz de drenar :?
También es una buena solución, pero creo que más complicada.
3 resistencias, un condensador y un UJT VERSUS 2 resistencias, dos condensadores, un integrado y probablemente una resistencia mas y un transistor... ¿Mas complicado? No lo creo :wink:

Salu2...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!