- Dom, 06 Ago 2006 9:38
#279086
Ayer, tras meses de montar el famoso Spitfire de Altaya y meses de aprender a volar decentemente con el Calmato, volé por primera vez el Spitfire, por fín !!!
Nada más despegar, pensaba que iba a ser mucho más compliado el hacerme con él, por las miles de cosas que había escuchado sobre el tema, pero lo único que pude comprobar era que se desviaba considerablemente hacia la izquierda. Lo trimé hasta que se equilibró, eso sí, pidió una barbaridad , asi el máximo. El vuelo era perfecto, las trepadas muy buenas, no había efectos del "torque" del motor, me atreví a hacer un tonel, y más o menos salió (aún soy novatillo), y el aterrizaje aceptable, con algún bote de más. Le coloque más peso en el ala para que el trimado fuera menor a ver qué pasaba. Y el segundo vuelo tambien fue bueno, con menos trimado. Intenté hacer un rizo, pero fue más bien un churro, ya que metia el ala derecha y salía del rizo por la izquierda. ¿Sería del peso adicional que le puse en ese ala derecha? Aterricé para quitarle el peso y volví a despegar, volviendo a trimarlo para que fuera derecho. Pero el rizo lo seguía haciendo como el mismo churro. Osea que del peso parece que no es... ¿De qué narices se puede deber el tema? ¿Puede ser del trimado que tiene en alerones? ¿Puede ser de algún descentraje en la profundidad que tira una pala más de la otra? ¿Algún problema en la construcción? El avión a ojímetro está muy bien construido, tiene la simetría correcta y comprobada perfectamente al milimetro, pero hay algo que lo hace desviar a la izquierda y que seguro que esto es lo mismo que hace que en el rizo meta el ala derecha. ¿Os ha ocurrido algo parecido? ¿Que más pruebas puedo hacer para averiguar la causa?
Nada más despegar, pensaba que iba a ser mucho más compliado el hacerme con él, por las miles de cosas que había escuchado sobre el tema, pero lo único que pude comprobar era que se desviaba considerablemente hacia la izquierda. Lo trimé hasta que se equilibró, eso sí, pidió una barbaridad , asi el máximo. El vuelo era perfecto, las trepadas muy buenas, no había efectos del "torque" del motor, me atreví a hacer un tonel, y más o menos salió (aún soy novatillo), y el aterrizaje aceptable, con algún bote de más. Le coloque más peso en el ala para que el trimado fuera menor a ver qué pasaba. Y el segundo vuelo tambien fue bueno, con menos trimado. Intenté hacer un rizo, pero fue más bien un churro, ya que metia el ala derecha y salía del rizo por la izquierda. ¿Sería del peso adicional que le puse en ese ala derecha? Aterricé para quitarle el peso y volví a despegar, volviendo a trimarlo para que fuera derecho. Pero el rizo lo seguía haciendo como el mismo churro. Osea que del peso parece que no es... ¿De qué narices se puede deber el tema? ¿Puede ser del trimado que tiene en alerones? ¿Puede ser de algún descentraje en la profundidad que tira una pala más de la otra? ¿Algún problema en la construcción? El avión a ojímetro está muy bien construido, tiene la simetría correcta y comprobada perfectamente al milimetro, pero hay algo que lo hace desviar a la izquierda y que seguro que esto es lo mismo que hace que en el rizo meta el ala derecha. ¿Os ha ocurrido algo parecido? ¿Que más pruebas puedo hacer para averiguar la causa?