miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por aobradors
#110650
Os cuento lo que me pasa:

Tengo un Easy Star con el CG a 78mm, y le pongo 2 tipos de baterías: un pack de Lipos y otro de 7 elementos NiCd SubC. Tanto si pongo las Lipos como las Nicd el CG me queda a 78 mm.

Cuando hago volar el avión con las Lipos, cuando doy mas de medio gas para subir mas rápido, el avión tiene cierta tendencia a entrar en perdida, o sino el morro va subiendo y bajando continuamente, cosa que lo hace inestable.

Cuando lo vuelo con las Nicd que son mas pesadas, el avión vuela perfectamente, aunque de mucho gas. Sin tocar trims ni nada.

El razonamiento lógico, que se deriva de esto, es que aunque el CG este a 78mm, el hecho de que el avión tenga mas peso con las Nicd, hace que vuele mejor, cosa que con las Lipos pesa menos y tiene tendencia ha entrar en perdida.

La pregunta es: si con las Lipos adelanto el CG, supongo que la tendencia a entrar en perdida desaparecerá?

Saludos :)
Agustí
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#110694
Yo tengo un Lypo 2s de 1500 mA y tengo que meterle peso en el morro,si pones las otras baterias,y el CG va bien, cuando metas Lypo,pon el peso que falta,y el avión volara bien.

Espero haberte ayudado

SALUDOS
Por aobradors
#110698
Hola Juan Ruiz, donde llevas el CG?

Agustí
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#110744
En este momento no te lo puedo decir,pero yo nunca mido para ponerlo, calculo con los dedos a un tercio del ala,si la cuerda del ala mide 30cm,a10cm del borde de ataque, es un ejenplo,yo siempre dejo que el morro del avión,pique un poco,vuela mejor si tienes una parada de motor.

SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!