miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por SaNDaNieL
Queria saber de que cara soleis volar en el Cerro Almodovar, y cuales son los mejores vientos para ir por alli.

Las veces que hemos visto algo... creo que estaban en direccion al Instituto... pero me gustaria saberlo con certeza.

Y saber tambien si es parecido al Viso de Alcala... en cuanto a Termicas y demas...

gracias
Por Enrique González
Hola Daniel.

Espero que te sirva:

viewtopic.php?t=20932

Creo que actualmente la policia municipal no deja subir en coche, aunque como es bastante más bajito que el Viso, en 10 minutitos estás arriba.
Por Mochuelo220
Je je je... Enrique, mira que eres güena gente, de verdá :lol:

Daniel, Almodovar está bien para volar cuando sopla Norte, rolando por el Este, hasta el Sureste. Todo lo contrario del Viso.

Comparado con El Viso, quizás no sea tan buena ladera pero si el viento acompaña se disfruta igualmente. Tambien tiene sus térmicas, a veces muy majas.

El inconveniente que tiene Almodovar es que hay mucha gente paseando, en bici, en moto... Hay que tener mucho cuidado al aterrizar para no darle con el avión a algún paseante. Bueno, con nuestros corchitos no hay tanto problema, entran despacio... (A veces

:twisted: )
Por Enrique González
Hola de nuevo.

He estado viendo las previsiones del INM para el fin de semana en los madriles:

Viernes---> N 11 Km/h
Sábado---> S 11 Km/h
Domingo--SW 14 Km/h

De ser asi, viernes y sábado se podría volar bien en Almodovar y el domingo de PM en el Viso.
Por SaNDaNieL
Soy muy malo con la orientacion.... ¿La cara buena es contra el colegio-instituto?
Por Enrique González
SaNDaNieL escribió:Soy muy malo con la orientacion.... ¿La cara buena es contra el colegio-instituto?
NOO!
Esa es la peor, viene a ser SW.
N, E y S valen para Almodovar, cuando sopla de componente W, ¡al Viso!
Por SaNDaNieL
ok.. muchas gracias Enrique... lo malo de volar contra la Gasolinera es por la carretera que pasa debajo... un poco de riesgo ¿no?.

¿En que pagina miras los vientos que soplan por aqui?
Por Mochuelo220
Amos a ver, Daniel:

Las palabras "Riesgo" o "Miedo" están borradas del diccionario de un experto laderista como eres tu. :lol: :lol:

En lo sucesivo usaremos "Responsabilidad" y "Precaución".

El Sol viene a salir mayormente por el Este y rolando por el Sur, se pone hacia el Oeste. Acuerdate de las dichosas gafas de sol para el Viso, volamos en la ladera SurOeste cuando se pone el sol...

La zona de la gasolinera en Almodovar no es mala, suele haber térmicas y la carretera está lejos, mas de lo que parece. Quizas esté mas cercana la cantera.

La metéo para Almodovar, yo creo que vale la metéo para toda la zona de Madrid : http://personal.telefonica.terra.es/web/ash/
Por moi2002
SaNDaNieL escribió:ok.. muchas gracias Enrique... lo malo de volar contra la Gasolinera es por la carretera que pasa debajo... un poco de riesgo ¿no?.

¿En que pagina miras los vientos que soplan por aqui?
Algunas mas oficiales y con prediccion:
http://es.allmetsat.com/metar-taf/espan ... ?icao=LEMD
http://es.allmetsat.com/metar-taf/espan ... ?icao=LETO

La primera de Barajas y la segunda de Torrejon...cerquita de El Viso.

Saludos,
Moises.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!