Sí... yo despego, aterrizó, estacionario... y TIC-PLOF! : lo siento, no te puedo ayudar mucho
Yo la verdad, Tatobar, que a lo que le doy fuerte desde hace muchos años es a los aviones
; con los helicópteros empecé hace un año (sobre todo porque adoro su mecánica
). Soy más conservador (me gustan las traslaciones).... no me atrae para nada el 3D (...ya sabes que ésto va en gustos).
De momento, acabes volando con el tipo de vuelo que quieras (FAI, 3D, maquetas) necesitas volar (y conocer) el helicóptero -y su mecánica- "al dedillo"; la base del vuelo de helicópteros te la puede enseñar cualquiera (hasta yo), pero ya especificar en un tipo de vuelo, tienes que buscar a la persona adecuada.
Aquí podrás preguntar cómo se realiza la figura "X" y cada uno lo hará de una manera (pasa en acrobacia de aviones); tú te adaptas a la que más te guste de todas, o coges un poquito de todas: ésto no es una "ciencia exacta".
En lo que yo pueda, te ayudaré
-menos en 3D
-..... y el simulador ayuda muchísimo, aunque es contraproducente, ya que en casa, estrellas, das al "INTRO" del PC y avión/heli supercaro que aparece en la pista:
en la realidad.... en el Club, en una apacible mañana de domingo, después del piñazo.... te pasas el tiempo que te queda buscando de debajo de las piedras la tecla "INTRO".
SUERTE!!!