_GonZo_ escribió:Bueno pues mas dificil todavia... esto parece el circo.
La idea es volarlo en el salon de mi casa
ya veremos
----------------------------
Hola Gonzo..........
Pues si.....no caía, sucede que sólo podrías intentar volarlo en un sitio similar al que citas......al aire libre dificilmente lo harías. Me explico y creo que por ahí nos planteas el "acertijo"
El Piccolo o cualquier heli de paso fijo vuela, se eleva, al subir las revoluciones del rotor pral. ya que la forma de las palas ya tienen grados suficientes para crear la sustentación. Esos grados, repito, ya vienen dados de origen, por eso es paso fijo. Subirá más o menos en función de más o menos vueltas.
Ahí está el truco. Veamos
Si invertimos las palas haremos que el paso se invierta. Si aceleramos el motor el cacharro se aplastará como cuando "metemos" grados negativos en paso variable.... por lo que.......... aquí viene lo difícil....!
Deberás colgar el cacharrete, INVERTIDO, de algún punto ( no te aconsejo que lo mantengas en la mano invertido y lo sueltes....! ) y a partir de ahí, metiéndole vueltas se sustentará e incluso podrás volarlo soltándolo.
Esto es pura teoría, pues tengo la seguridad de que se volverá tan incontrolable ( cambio centro gravedad, etc...) que acabará pronto en el suelo........salvo que siga colgado......!!!!!!!!!!!!
Ale, ya nos enseñarás las fotos.......!
Un saludo